X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

The Bard's Tale. La aventura comienza.

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

Con The Bard's Talenos vamos a encontrar la atmósfera de juego de rol, juegos que nos ha acompañado en todas las plataformas desde los años 80. Esta vez, sin embargo, nos encontramos ante un buen juego para smartsphones, que combina los entornos de fantasía clásica con un buen sentido del humor a lo Monkey Island, pero requiere una gran habilidad para jugar con éxito.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.3 1.5.1

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy S2  (I9100G)
Versión de Android: 4.0.4
Root: No
Se ejecuta desde: 2.3

El juego ocupa una cantidad de espacioconsiderable y está disponible en diferentes versiones. Si la versión normal de The Bard´s Tale ocupa 1,7 GB, hay una versión especial para dispositivos Tegra que viene a ocupar 3,5 GB. Y los que quieren jugar el juego en un idioma distinto del inglés tendrán que añadirle 200 MB de espacio para la versión estándar. En el primer lanzamiento de la aplicación, los datos se descargarán en el dispositivo, así que, paciencia!

En el juego somos un bardo e inicialmente tendremos que elegir entre salvar el mundo o ir en busca de fama y dinero. Aunque hayamos elegido la segunda opción, nuestro bardo tendrá la voluntad de defender princesas indefensas y derrotar a enemigos peligrosos a cambio de una recompensa generosa.

El funcionamiento del juego recuerda mucho a un clásico como Zelda, pero el ambiente es de gráficos claros y atractivos, y son muy buenos para un dispositivo móvil. Los paisajes y las luces del juego son muy detalladas y los gráficos en general son también excelentes en la versión estándar del juego.

La historia sigue a una trama principal, pero en las aldeas, en los hogares y en las cuevas tenemos mucho que descubrir también siguiendo las aventuras de la bardo. No todos los personajes y elementos del juego suponen beneficios para el bardo, y tenemos que aprender a mantenernos alejado de las personas y situaciones que nos pueden llevar por el mal camino. En general, el ambiente es alegre y divertido, y el espíritu del juego me recuerda a los primeros episodios de Monkey Island. Además de los aldeanos borrachos y ruidosos, también encontraremos personajes místicos que pueden enseñar algo a nuestro bardo aventurero.

Hay cerca de 50 razas de enemigos diferentes y más de 150 tipos de armas utilizadas, además de varios jefes a derrotar en combate uno contra uno. A pesar de que aún no he completado la historia principal ya puedo decir que nos encontramos ante un juego para smartphone que nos puede proporcionar más de 30 horas de juego emocionante.

Conclusión

The Bard's Tale es apasionante desde el principio. Divertido, pero al mismo tiempo complejo lo que me impulsó a iniciar la aplicación en cada momento libre que tenía para ir a la aventura. Los gráficos son de gran calidad y tiene un gran sentido del humor. Un juego para smartphone que no nos podemos perder.

Pantalla & Controles

Los controles y funcionamiento de The Bard's Tale  son los habituales en los juegos de rol para smartsphones. En la parte inferior de la pantalla tenemos un mando virtual, mientras que en la esquina superior derecha tenemos un mapa y una brújula para navegar. Hay otras teclas especiales para movimientos de combate diferentes y para interactuar con los PNJ. Los menús están bien organizados y son fáciles de usar.

Velocidad & Estabilidad

The Bard's Tale está disponible en dos versiones (antes mencionadas). La de alta calidad sólo es compatible con un dispositivo Tegra y en ocasiones ha mostrado una ralentización, mientras que el estándar funciona con la mayoría de dispositivos y no muestra retrasos o bloqueos de cualquier tipo.

Precio/Eficacia

The Bard's Tale costaba 4,56 € en Google Play Store, pero ahora el precio se ha reducido a  2,38 €. Es una miseria por más de 30 horas de diversión. Absolutamente recomendable sobre todo si se puede disfrutar de lo mejor en un smartphone de gama alta.

(original de Bernhardt Fischer)

Capturas de pantalla

The Bard's Tale. La aventura comienza. The Bard's Tale. La aventura comienza. The Bard's Tale. La aventura comienza. The Bard's Tale. La aventura comienza. The Bard's Tale. La aventura comienza.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

inXile entertainment

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
3

Problema galaxy s3 muerte subita