Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 15 veces compartido Sin comentarios

Hands On de "The Bards Tale": el mejor juego de rol para Android

 

Si jugaste a los videojuegos en los ochenta, seguro que uno de ellos fue The Bards Tale. Si no jugaste, no sabes lo que te has estado perdiendo. Este juego de rol salió al mercado en 1985 y recibió numerosas alabanzas debido a sus gráficos de alta calidad y a su gran jugabilidad. Tuvo tanto éxito que se lanzaron tres secuelas más. Pues bien, todas las modas vuelven y estamos en la era del remake, de la que The Bards Tale no se ha escapado. El juego acaba de lanzarse para Android de la mano de Tegra y, gracias a la amabilidad de Nvidia, he podido probarlo unas horas y comprobar la increíble calidad que tiene el juego en un tablet.

Historia

Como ya he dicho, el juego se lanzó en 1985 para el ordenador Apple II, que fue desarrollado por el cofundador de Apple Steve Wozniak. Posteriormente, fue adaptado a la Commodore 64, IIGS Apple, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore Amiga, Atari ST, MS-DOS y Macintosh de Apple. El juego apareció en la App Store de Apple en diciembre de 2011 (actualmente tiene una calificación de cinco estrellas) y se convirtió en el juego de rol número 1 en 73 países, incluyendo EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Francia , Alemania, Italia, España, Rusia, Japón y China.

Gráficos

Cuenta con unos gráficos excelentes, pero hay que prestar atención a una cosa: al descargar el juego, se nos da la opción de descargar gráficos de baja resolución o de alta resolución. La descarga de baja resolución es de entre 1,5 a 1,8 gigas, y la descarga de alta resolución es de 3,5 gigas. Por tanto, asegúrate de que tienes un poco de espacio.

Los personajes del juego están muy detallados y cuidados, así como los escenarios; desde las paredes de piedra, los suelos de madera rayados, los árboles, el césped... Todo ello crea un ambiente maravilloso.

Se juega desde una perspectiva oblicua, y las escalas disminuyen cuando estás teniendo una conversación con alguien. Lo cierto es que me acostumbré en seguida a esta perspectiva y no tuve ningún problema para adaptarme a ella.

A continuación, unas capturas de pantalla que hice desde mi tablet:

 

Controles

Tengo que admitir que me quedé muy satisfecho con lo fácil que es mover mi personaje alrededor e interactuar con el entorno. En la parte inferior izquierda de la pantalla hay un panel direccional que limita el movimiento a un círculo que hay alrededor de él (gran sistema). En la parte inferior derecha, se ve el botón que nos permite manejar la espada, junto con un botón de un escudo. También hay un botón separado sobre el pad direccional que permite lanzar hechizos, y tocar un arpa mágica. Todo está muy bien organizado y nunca tuve problemas para utilizar las diferentes armas o elementos. Además, el juego tiene tutoriales que enseñan a luchar y a hacerse con los objetos.

Puedes interactuar con la gente simplemente con caminar junto a ellos; aparecerá una pantalla de solicitud y con pulsar bastará para poder comunicarte con ellos. También existe la opción de responder de una forma más o menos agradable a la gente (una pista: a la chica que coquetea contigo al principio le gusta un hombre que sea poco duro con ella), y puedes robar objetos libremente a los personajes muertos. También puedes romper barriles e interactuar con el entorno de mil maneras, y a los 20 minutos de estar jugando yo ya tenía un perro como compañero que me alertaba de los enemigos cercanos y de un tesoro enterrado.

Sonido

Si buscas un juego con un diálogo impresionante, deja de buscar porque éste es el tuyo. Los sonidos del entorno, los cantos de los borrachos, las mujeres que coquetean contigo, los sonidos de combate, etc todos suenan genial. El audio del juego es de lo mejorcito que puede haber y consigue, junto con el entorno creado,  que el juego sea de lo más creíble y jugar sea todo un placer. Hay un montón de momentos en los que literalmente me partía de risa, y ahora entiendo por qué la versión de Apple fue elogiada como uno de los juegos de móvil más divertidos de todos los tiempos.

Jugabilidad

The Bards Tale es un juego de rol en el que juegas como el Bardo, y básicamente te mueves alrededor del mundo realizando misiones para gente necesitada. ¿Cuál es tu misión? Para decirlo sin rodeos, el dinero y las mujeres. La buena noticia es que hay un montón de las dos cosas.

Se puede luchar con las manos, con la espada y con otras armas; puedes convocar a otros seres con tu arpa mágica para aque te ayuden a luchar, y constantemente puedes mejorar las habilidades de tu personaje al subir de nivel. Las recompensas por cumplir con tus tareas son desde artículos robados, dinero y hasta pasar la noche con una damisela en apuros que te contrató para el trabajo.

Rendimiento

Tras haber jugado dos horas, puedo decir que el rendimiento es muy estable. No se me bloqueó ni congeló en ningún momento. Solamente en una ocasión se cayó la imagen uno o dos segundos, pero fue algo tan puntual que no lo calificaría como un fallo. Lo cierto es que va como la seda.

Características adicionales y secuelas

Como se puede ver en la portada del juego, hay opciones para redes sociales de FaceBook y Twitter, vídeos de Youtube, opciones del juego (para el rendimiento, sonido, etc), e incluso una página que te permite jugar el juego original de 1985:

Conclusión

The Bards Tale es una prueba más de que los videojuegos de alta calidad han llegado a Android. Esos gráficos tan buenos, una historia increíble, buen sonido y buenos diálogos y un montón de aventuras harán que más de uno se enganche con sólo jugar una vez.

The Bards Tale está ya disponible en Google Play por 4, 56 euros (confía en mí, vale la pena).

Esperemos que salgan pronto más juegos como éste.

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
15 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK