X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

THE Football App - Todo el fútbol al detalle

Alejandro Alonso Nieto
1

Durante los últimos días, el fútbol ha copado toda la atención de los medios. El próximo final de la Champions tiene en vilo a millones de aficionados al fútbol, especialmente en Alemania, cuya liga parece que se hará finalmente con la copa.

La próxima App en someterse a nuestro test, THE Football App, la aplicación de fútbol, ocupa un lugar privilegiado en los smartphones de los más aficionados a este deporte. A continuación te desvelamos si THE Footbal App funciona y si es capaz de hacer latir el corazón de sus usuarios con la misma fuerza que cuando asisten a un partido en directo.


 

5 ★★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.4.0.12 5.0.0.2

Funciones & Uso

Como ya hemos mencionado, la liga europea de fútbol se encuentra al final de una turbulenta temporada. La batalla entre las grandes ligas europeas nos ha sorprendido con muchos giros inesperados, regalándonos emociones fuertes a todos los que la hemos seguido con interés.

Para poder mantenernos informados de todas las sopresas que nos depare el final de esta temporada y poder seguir con el mismo vigor el comienzo de la próxima, se necesita una herramienta adecuada. Los apasionados del fútbol no quieren simplemente una aplicación que les facilite información general sino un servicio integral de noticias. Quieren conocer todos los detalles de los momentos previos al partido, notificaciones en vivo durante el torneo o análisis posteriores a cada jugada. Como afirmó Sepp Herberger “Antes del partido es después del partido”. Una buena aplicación debe hacer de este principio su bandera.

THE Football App ha superado con creces nuestro test gracias a la abrumadora cantidad de información que ofrece. Con esta aplicación, no sólo se pueden seguir las habituales competiciones procedentes de Alemania, Inglaterra, Francia, Italia o España. En THE Footbal App están representadas desde las ligas latinoamericanas de Brasil o Argentina, hasta algunas tan poco conocidas como la ucraniana. Hay que felicitar especialmente a los creadores de esta aplicación por haber incluído inforamción tanto de ligas regionales como, por ejemplo, de ligas femeninas.

Por otro lado, THE Footbal App no sólo ofrece información sobre las competiciones nacionales (sobre las que hablaremos a continuación) sino también noticias y vídeos. Los usuarios reciben información puntual con noticias de actualidad sobre todos los acotecimientos del mundo del fútbol. Además, la aplicación permite escoger si se quieren recibir todas las noticias que se difundan o seleccionar las ligas y países que más nos interesen para recibir exclusivamente artículos sobre los mismos. Con respecto a los vídeos, lamentablemente hay que señalar que no es posible escoger entre una clidad SD o HD. En cualquier caso, esto no supone un gran problema ya que la calidad de las imágenes es suficiente para una pantalla de 720p.

THE Footbal App realmente convence en lo que se refiere al análisis al detalle de las ligas. Gracias a la práctica barra lateral, los usuarios pueden escoger entre los diferentes países. Al principio siempre llevará un poco de tiempo personalizar la aplicación para recibir únicamente información de las competiciones nacionales que a cada uno le interesen agregándolas a favoritos. Esta opción es especialmente adecuada para recibir información de las ligas más frecuentadas, como la bundesliga.

El ejemplo de la liga federal alemana es una buena muestra de la gran cantidad de información que pueden recibir los usuarios. La aplicación integra resúmenes diarios de los partidos dando la posibilidad al usuario de conocer rápidamente, y con un sólo visatzo, los datos más relevantes. También se ofrecen estadísticas de las clasificaciones en dos niveles: tanto en rankings nacionales o internacional como en comparacionmes de resultados actuales con los de otras ediciones.

Realmente impresionantes son las detalladas estadísticas y las informaciones de los equipos. Aquí es donde todos aquellos a los que les apasiona conocer los datos más detallados encontrarán exactamente lo que buscan. THE Footbal App no se limita a ofrecer información acerca de los goleadores y sus marcas sino que ofrece información sobre todos los juagdores y equipos. Un usuario se puede informar, por ejemplo, de que el futuro jugador del Bayer, Mario Götze, fue reemplazado en 15 de los 28 partidos en los que ha jugado o que en los 2.025 minutos jugados marcó 9 goles con el pie derecho. Puede que esta gran cantidad de datos no sea útil para todos los usuarios, pero THE Footbal App siempre da la posibilidad de escoger la cantidad de información que cada uno desea recibir.

Otro importante componente de la aplicación es la opción "En vivo hoy" que ofrece la posibilidad de seguir el partido en forma de texto. Los usuarios reciben una retransmisión en directo a través de comentarios redactados con un estilo informal y con mucho sentido del humor. Con esta opción también se pueden configurar notificaciones push, aunque estas sólo funcionan con los equipos que hayamos agregado a nuestro listado de favoritos. Por ello, si los usuarios quieren estar informados acerca de todos los partidos, deberán seleccionar todos los eqiupos que participen en la liga. Quizá sería más adecuado poder realizar una selección más reducida o dar la posibilidad de configurar las notificaciones que a cada uno le interese recibir. Por otro lado, hay que señalar que las notificaciones relativas a las ligas mayores se reciben con total puntualidad mientras que en el caso de las ligas menores (especialmente las regionales) los resultados llegan con algo de tretraso. 

Conclusión:

THE Football App ha conseguido desplazar a todas las otras aplicaciones de información futbolísitca de mi iPhone. La aplicación proporciona no sólo los datos esenciales sino también estadíticas o informaciones más detalladas. La opción "En vivo hoy" funciona muy bien ofreciendo notificaciones fiables. En definitiva, THE Football App es una gran recomendación que para muchos usuarios seguramente se convierta en la primera opción a la hora de recibir información futbolística.

Pantalla & Controles

THE Football App cuenta con un diseño gráfico de gran calidad que se adapta perfectamente a las características e imagen global de cada sistema operativo sin perder su propia identidad visual. La barra lateral -similar a las de facebook o spotify-  ofrece una cómoda navegación. La única crítica que se le podría hacer es un parpadeo ocasional, aunque este punto pertenece más a la siguiente categoría.

El diseño visual y la usabilidad de la aplicación son muy superiores a la media, ofreciendo una interacción muy entretenida y divertida. ¡Como tiene que ser!

Velocidad & Estabilidad

THE Football App sufre parpadeos intermitentes.

Precio/Eficacia

THE Football App es gratuita ya que se financia a través de publicidad..

Capturas de pantalla

THE Football App - Todo el fútbol al detalle THE Football App - Todo el fútbol al detalle THE Football App - Todo el fútbol al detalle THE Football App - Todo el fútbol al detalle THE Football App - Todo el fútbol al detalle THE Football App - Todo el fútbol al detalle THE Football App - Todo el fútbol al detalle THE Football App - Todo el fútbol al detalle THE Football App - Todo el fútbol al detalle THE Football App - Todo el fútbol al detalle THE Football App - Todo el fútbol al detalle THE Football App - Todo el fútbol al detalle

Aplicaciones similares

Desarrollador

Onefootball GmbH

Onefootball is the developer of the #1 mobile football app!

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

problemas con el tefono...