Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

The Tiny Bang Story. Un nuevo comienzo.

Rosa Donoso Requena
1

Todavía hay vida en los juegos point&click amigos. Durante mucho tiempo se ha hablado de la desaparición de este tipo de juegos, si esto puede ser cierto, todavía se mantienen con fans fieles y desarrolladores que hacen buenos trabajos. Veamos si este es el caso de la aplicación de hoy: The Tiny Bang Story.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.10 1.0.22

Funciones & Uso

Como he dicho antes no se puede decir que el género al que pertenece The Tiny Bang Story sea el más extendido en la actualidad. No es un juego ni de zombis, ni de asesinos, ni de plataforma. Otro aspecto singular de este juego es que no tiene apenas diálogo y esto es bueno porque no nos perdemos en conversaciones insufribles pero al mismo tiempo hace que no nos encariñaremos demasiado con los personajes , que por otro lado, están muy bien diseñados.

Como el propio nombre del juego indica, la acción se inicia con una gran explosión. Todo el planeta Tiny se ve sacudido y las piezas de este mundo quedan repartidas por todas partes. Protagonistas anónimos han de vagar por este universo recogiendo las piezas.

Al inicio del juego elementos tales como flechas nos ayudan a encontrar las piezas pero conforme avanzamos en el juego tenemos que poner toooda nuestra atención porque se nos proporcionan menos pistas.

La banda sonora está muy bien hecha y acompaña perfectamente a la atmósfera del juego. El diseño de los ajustes es muy bueno.
El objetivo del juego es encontrar todas las piezas del rompecabezas y resolver con éxito otras misiones. No quiero dar más pistas acerca del juego para no ser una spolier de aplicaciones sólo que las cosas, a veces, no son tan complicadas como parecen...

Considero que el juego tiene un gran potencial pero hay algún detalle susceptible de mejor. Por ejemplo, a veces, encontrar una pieza del rompecabezas puede llevarnos siglos, o bien porque es increíblemente pequeña o porque está debajo de otros objetos. Esto me saca de los nervios. Hay pistas que nos pueden ayudar pero aún así, a veces, es para volverse loco.

También he de decir que he encontrado ciertas inconsistencias narrativas en la historia. Vamos a ver,una asteroide impacta sobre un planeta y se divide en innumerables piezas, a nadie parece importarle demasiado...

Conclusión

The Tiny Bang Story es diferente a otro tipo de juegos y eso me gusta. No hay diálogos, el objetivo principal es encontrar las piezas del nuevo mundo, La estrategia funciona pero con el paso del tiempo vemos que no hay conexión con los personajes.
El juego vale la pena sobre todo por los gráficos y la banda sonora. Y si, además, sois fans de este tipo de juego,
The Tiny Bang Story os va a gustar.

Pantalla & Controles

The Tiny Bang Story es un regalo para los ojos. Esta muy bien hecho, con paisajes dibujados a mano y una banda sonora que casa perfectamente con el juego.
Los controles son buenos y sencillos y no ha habido ningún problema con Sensation o One X

Velocidad & Estabilidad

Aquí es donde The Tiny Bang Story. Después de varios accidentes llegamos a la conclusión que el chip tegra 3 en One X debe ser el culpable. También experimentamos problemas en el Sensation.
Los tiempos de carga son largos. Después de un inicio accidentado pudimos jugar con bastante fluidez.

Precio/Eficacia

Disponemos de The Tiny Bang Story en Google Play Store por 2, 40 €

Capturas de pantalla

The Tiny Bang Story. Un nuevo comienzo. The Tiny Bang Story. Un nuevo comienzo. The Tiny Bang Story. Un nuevo comienzo. The Tiny Bang Story. Un nuevo comienzo.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

HeroCraft Ltd

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • glenda gonu 27-sep-2012 Link

    me encantan este tipo de juegos...son entretenidos y se pueden jugar con los hijos :-)

    0