Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Tinder - la app de citas más rápida

Alejandro Alonso Nieto (traducción)
3

Coquetear es una actividad cotidiana de la vida y las aplicaciones para ayudar a hacerlo cada vez son más populares. Utilizar tu smartphone para conocer gente nueva es fácil y divertido. Dicho esto, las aplicaciones de coqueteo no siempre cumplen sus promesas. ¿Es Tinder una excepción? ¿Realmente cumple con su propósito? Hemos probado la aplicación para ver si realmente permite encontrar a alguien cercano a quien le puedas gustar.

tinder
© Tinder
4 ★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Interfaz intuitiva
  • Fácil de utilizar
  • Sincroniza con Facebook
Contras👎
  • Usuarios falsos
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy Note 3 4.3 No 1.5.6 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Tinder trabaja simplemente con el principio de "Sexy o No". La aplicación está vinculada a Facebook, así que no hay necesidad de crear un nuevo perfil y se puede empezar de inmediato. Tinder utiliza las imágenes de perfil de tu cuenta de Facebook, por lo que quizá deberías cambiar o limitar las imágenes disponibles. Tu ubicación se determina a través de GPS para mostrársela a otros usuarios permitiendo a su vez ajustar el radio. Tinder también muestra todos los intereses comunes, además de amigos de Facebook y a partir de ahí te corresponde a ti hacer una elección con dos botones simples: una X para indicar que no te gusta y un corazón para indicar que te gusta.

Entonces, en cuanto tomes tu decisión, la aplicación te llevará al siguiente perfil: Tinder no se detiene mucho en los detalles. Seamos honestos, a veces todos somos un poco superficiales. Independientemente de nuestros valores personales, ante todo estamos interesados en la apariencia. Tinder te muestra posibles candidatos mucho más rápido que en las citas rápidas, por tu parte, puedes ser tan superficial como quieras.

Sólo cuando el interés sea mutuo, entonces Tinder te permite contactar con la persona. Con la aplicación, puedes chatear con esa persona y hablarle tanto como desees de ti mismo, eso, por supuesto, depende de cada cual. Sin lugar a dudas, siempre hay que ser cauteloso cuando se chatea con extraños en Internet. En cualquier caso, si lo que se está tratando en la conversación no es de tu agrado, siempre puedes simplemente cancelar la conexión.

tinder5
© Tinder

Pantalla & Controles

La interfaz de usuario de Tinder es clara y presenta un aspecto ordenado, centrándose en lo esencial, es decir, la evaluación de las imágenes de perfil de diferentes usuarios. Hay dos botones que son fáciles y eficientes, lo que te permite expresar rápidamente si estás interesado en la persona o no. El teclado se utiliza únicamente para el envío de mensajes una vez que se establezca el contacto. Los controles y la interacción dentro de la aplicación se establecen con un mínimo absoluto de comandos, haciendo que sea sencillo y divertido entrar en contacto con personas que te interesen y hablar con ellas.

tinder6
© Tinder

Velocidad & Estabilidad

Tinder funcionó sin problemas durante la prueba, no presentó ningún tipo de retraso o bloqueo. Las capacidades que esta aplicación demanda en un smartphone Android son relativamente bajas. No se trata precisamente de un juego desafiante, sino simplemente de una coqueta y divertida aplicación para interactuar con personas reales.

 

Precio/Eficacia

Tinder está disponible de forma gratuita, por lo que no se puede superar su relación calidad-precio. Quién sabe, tal vez encontrarás el amor de tu vida, lo cual sí que no tiene precio.

Veredicto final

Personalmente, siempre he tratado las aplicaciones para coquetear y encontrar citas con indiferencia, tal vez porque nunca me han traído un poco de suerte. Hasta ahora no he tenido éxito con Tinder, lo que seguramente no tiene que ver necesariamente con la aplicación, sino más bien con mi foto de perfil en Facebook. En cualquier caso, vale la pena señalar que Tinder es rápido y fácil de usar. Puedese comenzar de inmediato gracias a su concepto simple e intuitiva interfaz. Tinder siempre ofrece entretenimiento, y más pronto o más tarde te ayuda a encontrar un compañero de conversación. El uso que hagas de la aplicación depende de ti.

Antes de concluir mi análisis, quiero llamar la atención sobre un punto: Tinder tiene algunos peligros. Durante el período de prueba, me di cuenta de que hay algunos estafadores con perfiles falsos. Si la persona con la que chateas se comporta erróneamente, te hace sugerencias absurdas, propone una reunión dudosa o te envía un enlace cuestionable, puedes usar el botón de bloqueo para ignorar a esa persona, así como informar sobre ellos si es necesario.

(original de Arthur Guzzo)

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Tinder

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: