Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Tiny Token Empires

Alejandro Alonso Nieto (traducción)
0

¿Te gustan los juegos de estrategia como Age of Empires? Si es así, Tiny Token Empires podía atrapar tu atención. Es una mezcla de un juego de estrategia y un juego de arcade, en el que utilizas tácticas fáciles de jecutar en una pantalla pequeña.

Ya se sabe que lo que suena muy bien en la teoría no tiene por qué ser necesariamente muy divertido en la práctica. Para saber si este juego puede satisfacer nuestras exigencias lo hemos sometido hoy a prueba.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.0 1.0.2

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el test: Samsung Galaxy Note 2
Versión de Android: 4.1.2

Cuando pulsas start, se te presentan cuatro opciones. Puedes comenzar una campaña, llevar a cabo una misión libre, iniciar una pelea o simplemente practicar.

Para los principiantes, se recomienda el modo de campaña, ya que te guiará a lo largo de la primera parte del juego. Antes de cada campaña, se muestran los objetivos principales y secundarias que debes llevar a cabo. Hay un objetivo común: conquistar la ciudad X. Para ello, primero debes construir un ejército. Para completar esta tarea se necesita dinero, por lo tanto, en primer lugar deberías conquistar algunos pueblos pequeños con su pequeño ejército ya formado. En el transcurso de cada turno conseguirás un poco de dinero que podrás utilizar para ampliar tus pueblos o para construir ciudades, dinero que también puedes aumentar recogiendo más botín en el camino. Una vez que tengas el dinero suficiente, podrás construir edificaciones donde formar a tu ejército. 

La conquista de las aldeas se lleva a cabo con un tipo de sistema denominado Bejeweled. A cada unidad que envías a una zona se le asigna un símbolo que aparece en el juego Bejeweled. Tus oponentes también tienen símbolos. Cada vez que destruyes sus símbolos, obtienes puntos de energía. Una vez que tu barra de energía está llena, puedes atacar a tu oponente y reducir su barra de vida, ¡pero ten en cuenta que tú también tienes una barra de vida que tu oponente igualemente puede derribar!

Las peleas es donde las cosas se ponen más complicadas. Si has recogido o comprado artículos, estos te pueden ayudar en la lucha para obtener más fuerza o aumentar tu capacidad de defensa. Las batallas importantes a veces son sólo temporales por lo que puedes repetirlas tantas veces como quieras.

El objetivo del juego es conquistar el territorio enemigo. Hay muchas maneras de recibir ayuda en la lucha, pero debes encontrar estas tácticas por ti mismo. Explicar cada aspecto del juego llevaría demasiado tiempo.

En el menú del juego, situado en la parte superior de la pantalla, puedes guardar tu jugada, cargar una nueva o volver al menú principal del juego. En el menú principal puedes comparar tu puntuación con otros jugadores a través del botón "Online" y tener acceso a una cuenta  HeroCraft. En las opciones, puedes cambiar el volumen de los efectos de sonido del juego y la música y acceder a la sección de ayuda. Con el botón "Load", como su nombre indica, se puede cargar una partida anteriormente guardada.

Conclusión:

Tiny Token Empires es un juego fresco de estrategia para Android, que también incorpora el género de arcade. Las "batallas" son muy entretenidas, no se basan en el puro azar, ni tampoco se necesita cruzar los dedos cuando utilizas ángulos poco habituales en tus controles. ¡Simplemente genial!

Pantalla & Controles

Si bien el juego es un poco complicado al principio, siempre hay un buen número de cosas que se pueden hacer durante cada turno. En cualquier caso, es posible entender rápidamente cómo se juega a Tiny Token Empires y empezar a divertirse en un instante

El diseño del juego mantiene un aire antiguo y funciona de manera muy profesional, lo que no es el caso de todos los juegos de este estilo.

Velocidad & Estabilidad

Tiny Token Empires funcionó sin problemas durante todo el tiempo. No hubo accidentes.

Precio/Eficacia


Tiny Token Empires está disponible en Google Play Store por 2,25€, por lo que no es barato. En mi opinión, podrían haberse ofrecido menos opciones al jugar, lo que habría reducido el precio. Con respecto a estas posibilidades, el precio del juego sigue siendo justo. No se trata sólo de una aplicación de Twitter ordinaria, sino de un juego de estrategia con un montón de opciones.
 

(original de Christian Brüggemann)

Capturas de pantalla

Tiny Token Empires Tiny Token Empires

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

HeroCraft Ltd

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: