Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Tobrix. Un complicado puzzle para Android.

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

Los juegos para teléfonos inteligentes son cada vez más complejos y realistas con gráficos ultra-modernos. Pero, ¿qué hay en los smartsphones para los amantes de todo lo Old School? He llegado a pensar que que los puzzles eran aburridos, sin embargo llegué a descubrir la capacidad de estos juegos para enganchar a los usuarios durante horas. Tobrix es un juego de esta naturaleza. Para conocer las características de este juego, seguid leyendo el análisis de hoy.

2 ★★☆☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.19 1.41

Funciones & Uso

Dispositivo: Sonia Xperia Active
Versión de Android: 4.0.4
Root: No
Modificaciones: No

Al iniciar Tobrix, podremos ver una demo que nos explica el funcionamiento del juego. El juego se basa en recomponer una fotografía dispuesta en la pantalla a modo de puzzle. Las formas tienen diversas formas geométricas, un poco al modo de Tetris. En el puzzle hay espacios vacíos que hemos de utilizar para mover las piezas y colocarlas en el orden correcto.

Las piezas que constituyen el borde exterior tienen un marco negro, una factor que es muy útil para llevar a cabo nuestra estrategia. Una vez completado el primer puzzle podemos pasar al siguiente. El paso de un nivel a otro viene acompañado por un sonido que cambia cada vez, a veces me da la sensación de que esta melodía no se ajusta bien al tipo de juego.

En la panorámica del nivel viene mostrada la posición geométrica de las diferentes piezas del rompecabezas. En esta . Un símbolo circular debajo del nivel permite guardar la partida.

El nivel de dificultad se mantiene constante y los amantes de los puzzles van a estar encantados con Tobrix desde el principio hasta el fin, ya que cada juego tiene sus puntos “criticos” que hay que resolver con paciencia.

La característica especial de Tobrix es que los puzzles se basan en imágenes de paisajes del mundo, así que durante el juego tenemos la oportunidad de conocer nuevos paisajes y lugares del mundo que antes, quizá, no sabíamos ni que existían. Para los interesados, el juego también tiene una opción de enlace directo a la imagen en cuestión a la página de Wikipedia. El enlace se abre en el navegador de Android y no en una ventana del juego, lo que es bastante incómodo y un poco laborioso.

Además de la modalidad estándar que he resumido arriba, el juego también consta de una modalidad Tour en el cual, en el mismo escenario, es decir, con la misma imagen se puede jugar como un puzzle normal o con las piezas en movimiento. Los temas están ordenados por país. En la modalidad de piezas podemos elegir la cantidad de piezas que configurarán el puzzle, en la otra modalidad podemos elegir el tamaño de las piezas. Por desgracia, el juego no guarda nuestra configuración y hemos de ajustar nuestras preferencias siempre.

La modalidad de piezas en movimiento es un poco difícil de controlar ya que las piezas no están ordenadas según un esquema pero pueden moverse libremente por la superficie, lo que, a veces, nos puede llevar a un caos incontrolable. Pasando el dedo por la pantalla, aparecen cuatro flechas de dirección, pero al dejar de presionar estas flechas son inutilizables.

Conclusión

Tobrix se basa en una idea original, mover piezas diferentes para reconstruir la imagen de fondo, pero por desgracia, el diseño de la aplicación no está muy a la altura. Todo parece a veces bastante descuidados y aficionado. Por las razones antes expuestas, le damos a la aplicación una clasificación de 3 estrellas.

Pantalla & Controles

El primer vistazo a la pantalla de bienvenida Tobrix me dejó bastante perpleja, porque parecía estar de nuevo delante de un juego de la década de los 90. Al inicio del juego tenemos una vista en 3D de la tierra, la cual podemos seleccionar desde los ajustes para el juego. Aunque la idea es buena, la imagen aparece pixelada.
La pantalla que incluye los títulos de los niveles es a su vez desordenada y caótica. Los gráficos del juego son aceptables, pero hay que tener en cuenta que basa en una foto por tanto no podía salir mal.
El menú no es intuitivo, sin embargo, y esto daña aún más la experiencia de juego. El modo Tour ofrece muchos nuevos niveles de juego, pero estos son apenas navegables sin un asistente o una guía.

Velocidad & Estabilidad

 obrix dio un montón de problemas, a diferencia de otros juegos de puzzle que he probaldo con resultados estables. El Xperia Active no es que sea un dispositivo de primera pero un rompecabezas debería funcionar sin ningún problema en este dispositivo.
Tobrix es pesado de manejar para el sistema, y esto tiene un impacto negativo en la jugabilidad. El juego también se bloque un par de veces durante la prueba.

Precio/Eficacia

 Tobrix se puede adquirir en nuestro AndroidPIT App Center por 0,77 € pero, la verdad, es que por este precio, me esperaba algo mejor.

(original de Christian Brüggemann)

Capturas de pantalla

Tobrix. Un complicado puzzle para Android. Tobrix. Un complicado puzzle para Android. Tobrix. Un complicado puzzle para Android. Tobrix. Un complicado puzzle para Android. Tobrix. Un complicado puzzle para Android.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

apshift studio

independent software developer

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: