X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Toma de notas Pro - Anotaciones rápidas y a mano

Margarita Arroyo (traducción)
1

Escribir notas y recordatorios es uno de los usos más importantes que le doy a mi smartphone. Mientras sincronizo mi dispositivo, siempre tengo una vista clara y general de todo lo que tengo que hacer, algo me ayuda a no olvidarme de nada. 

Partiendo de la base de que esta es una utilidad no solo importante para mi, hay cientos, quizas incluso miles de aplicaciones alternativas que ofrecen muchas funciones útiles. Toma de notas Pro es una aplicación que permite escribir 'a mano' las notas. Esta herramienta cuenta además con muchas especificaciones y su practicidad es lo que vamos a analizar hoy en nuestro análisis. 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.86 2.16

Funciones & Uso

Dispositivos en los que se ha probado:

Samsung Galaxy Nexus 4.2.2

Asus Nexus 7 con 4.2.2 Custom ROM

Una vez que empieza la aplicación, te encuentras con una pantalla en blanco donde las futuras notas aparecerán. Podrás empezar a escribir notas usando los pequeños iconos en la barra que está en la parte superior de la pantalla. También hay una opción para usar y emplazar widgets en la pantalla. Después se llega directamente a una nota en blanco con cuatro secciones claras. 

  • En la parte superior se puede titular la nota, borrar iconos, compartir y ajustar la configuración para poder exportarla en PDF, por ejemplo.
  • Un poco más abajo, se ven varias etiquetas, esto ayuda a filtrar nuestras notas y a encontrarlas mejor. La información sobre la configuración también se ve aquí.
  • Debajo de estas etiquetas comienza el espacio que tenemos para escribir la nota. Se encuentran aquí tres líneas horizontales que nos recuerdan a aquellos días de colegio y donde podremos escribir. Solo con deslizar ligeramente el dedo por la pantalla con movimiento de escritura manual, comenzará a aparecer el trazado de letras, números y signos. Además las mismas se podrán mover a gusto, algo que nos deja mucha libertad. 
  • Encontrarás la barra de herramientas en la parte posterior. Se puede cambiar la escritura manual al tecleado si lo deseamos. Además se pueden elegir varios tipos de bolígrafos (con y sin color), así como manejar los espacios y los párrafos. También se pueden añadir imágenes o incluso hacer algún dibujo o boceto.

Algo que me gustó realmente es que las palabras que se escriben a mano, los espacios o los párrafos no se forman fácilmente. Dicho esto, hay que dejar claro que esta es una aplicación cuyo propósito es hacer notas de forma rápida. Si estáis buscando hacer letras perfectas y bonitas, esta no es vuestra aplicación. 

Una vez que tengamos nuestra nota hecha, podemos volver a la pantalla principal y la nota se guardará automáticamente. Están organizadas de una forma muy sencilla, creando diferentes carpetas y subcarpetas que se llaman blocs de notas.

La aplicación también tiene algunos widgets que permiten hacer más visible una nota en la pantalla, un constante recordatorio, aunque solo se puede hacer con una nota por cada widget. Estaría bien si los desarrolladores hubiesen creado una barra con autodesplazamiento, algo nativo de Android, y pudiésemos destacar varias notas en un mismo widget.

La configuración permite emplear notas para diferentes propósitos. Por ejemplo, hay una plantilla automática que sustituye todo lo escrito mediante el teclado por escritura manual, según las preferencias de cada uno. 

También se pueden editar los espacios, y varias opciones de visualización, además de poder configurar la exportación de documentos en varios formatos. 

Hay un problema que me molestó durante este análisis. El tamaño y la anchura de la pluma se cambiaba de grueso a fino y me pareció algo molesto. Aunque el espesor, por otra parte, si se puede reajustar fácilmente. 

Conclusión:

Toma de notas Pro es una aplicación que hace exactamente lo que anuncia. Es una forma de escribir notas rápida y simple. 

Estas notas se modifican fácilmente, sin embargo, no espere textos perfectos, es una herramienta de velocidad. 

A veces creo que es muy importante, y es que por desgracia esta aplicación no tiene la capacidad para sincronizarse. Esto significaría que podríamos escribir notas en un dispositivo y verlas desde otro. Una posibilidad para los desarrolladores sería mejorar este aspecto con un proveedor de servicios en la nube como DropBox.

Toma de notas Pro es una aplicación satisfactoria, especialmente para la toma de notas rápida y para la elaboración de bocetos. Evidentemente estaría genial tener un terminal como Galaxy Note que incorpora stylus, que permite escribir mejor. 

Pantalla & Controles

Toma de notas Pro incorpora un diseño que se da un aire a Android Holo, algo que me gusta. Está bien dispuesto y hace fácil y rápida la tarea de tomar notas. 

Para ayudarnos a escribir notas más fácilmente, de vez en cuando la aplicación ofrece algún consejo. Estos se puede desactivar en la configuración principal.

Velocidad & Estabilidad

En términos de velocidad, no hay nada de lo que quejarse sobre Toma de notas Pro. Lo que es más importante con una aplicación como esta es que la escritura de las letras (deslizando el dedo por la pantalla) sea precisa y se interprete rápido.

Precio/Eficacia

Te presentamos una oferta exclusiva. Toma de notas Pro es nuestra aplicación de la semana (08.04.13 - 14.04.13) y está disponible en nuestro centro de aplicaciones por solo 1,49 euros, cuando normalmente cuesta 3,17 euros. 

Pero antes de gastar dinero, también se puede probar una versión gratuita, aunque no podrás exportar archivos PDF y solo incorpora una cantidad limitada de blocs.

(original de Ludwig Hubert)

Capturas de pantalla

Toma de notas Pro - Anotaciones rápidas y a mano Toma de notas Pro - Anotaciones rápidas y a mano Toma de notas Pro - Anotaciones rápidas y a mano Toma de notas Pro - Anotaciones rápidas y a mano

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

xumingxiang

N.C corp is on a journey to build perfect apps.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Imagen del usuario
    xinfukuan 18-abr-2013 Link

    € 99,99 Galaxy S3 i9300 Teléfono 4,7 Pulgadas! No se lo pierda!. http://ol3.cn/i9300

    Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

    0
    0

Author
1

Cómo hacer un Backup de tus aplicaciones como archivos APK