Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 9 veces compartido 1 comentario

Tony Nicklinson - El primer tweet del síndrome de cautiverio

tony niclkinson primer tweet

Jean-Dominique Bauby era el redactor jefe de la revista francesa ELLE. En 1995 sufrió una embolia total que le dejó víctima del síndrome de cautiverio, esto es, no podía mover ninguna parte de su cuerpo a excepción de un ojo. Jean-Dominique fue capaz de escribir un libro en aquella época y bajo aquellas circunstancias. Hoy tenemos tecnología más avanzada y twitter. La versión del señor Bauby del siglo XXI se llama Tony Nicklinson y el 13 de junio escribió su primer tweet.

El libro que escribió Jean-Dominique Bauby se llama La escafandra y la mariposa. En él explica como el síndrome de cautiverio le hace sentir encerrado en una escafandra, pero por otro lado su imaginación y memoria le ofrecen la oportunidad de ser totalmente libre. Junto a la imaginación también nos hace libre la comunicación. Las palabras y el derecho a informar sobre nuestra situación nos hacen ser libres. En los tiempos que correr twitter es casi un sinónimo de libertad de expresión.

Jean-Dominique Bauby consiguió comunicarse al mundo mediante una psicóloga que iba escribiendo las letras en las que el "pestañeaba". Mejor os dejo el trailer de la película para que lo entendáis mejor:

Tony Nicklinson se ha comunicado a través de twitter y un ordenador que él mismo maneja a través del movimiento de los ojos y la cabeza. Se podría deci que es como el sistema de La escafandra y la mariposa, pero bastante más mejorado. En tan solo una semana ha conseguido 28.122 seguidores.

tony nicklinson primer tweet 2

Para terminar os dejo el vídeo de este histórico momento. Esperemos que nuestras discapacidades no nos impidan comunicarnos y ser parte del mundo.

Fuente: CNET

Foto: laescafandraylamariposa.es

9 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Increíbles las barreras que superan algunas personas en condiciones tan difíciles e increíble hasta qué punto nos puede ayudar la tecnología hoy por hoy. Enhorabuena por un artículo tan interesante!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK