Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 30 veces compartido Sin comentarios

Top 5 del foro - Transferencia de contactos, archivos residuales y más

Las dudas que han asaltado esta semana a los usuarios de nuestro foro están dirigidas a cuestiones habituales del uso cotidiano de nuestros dispositivos, nada de roots, flasheos o memorias SD como viene siendo habitual. Eso sí, que sean temas cotidianos no significa que sean menos importantes. De hecho, son muchas veces los problemas más sencillos los que más cuestiones plantean. Si quieres aprender cosas tan básicas como transeferir contactos de un dispositivo a otro no te pierdas los cinco hilos más populares del foro de AndroidPIT de esta semana.

1. ¿Cómo pasar contactos de Iphone a Samsung Galaxy S4?

Este hilo ha sido iniciado por un usuario que comienza a utilizar un Samsung Galaxy S4 tras haber sido usuario de iPhone y, cómo es habitual, encuentra problemas para transferir los contactos almacenados en la tarjeta SIM. La respuesta no se ha hecho esperar, enseguida otro usuarios nos ha facilitado la solución: exportanr los contactos por CardAv a Google. Seguro que se os ocurren maneras alternativas de llevar a cabo este proceso. No dudéis en participar en nuestro foro para comentarlas.

2. ¿Cómo limpiar archivos residuales del Galaxy Note 2?

Nuestro segundo hilo más popular va encaminado a poder limpiar el dispositivo de Samsung, el Galaxy Note 2, para eliminar los archivos residuales y obetener una optimización en su funcionamiento. La rápida respuesta de otro de usuario nos sacó de dudas: en primer lugar hay que acceder a los archivos osultos y a la memoria interna del móvil para llevar a cabo una serie de acciones especificadas en el hilo. Para concluir, el usuario debe descargarse la app "Android Asistant". Para conocer este procedimiento más en detalle visitad el hilo del foro.

3. ¿Cómo eliminar pantallas de inicio?

Saber gestionar nuestra pantalla de inicio es fundamental para obtener una óptima utilización y fácil aprovechamiento de nuestro smartphone. Con el paso de los días muchas veces se nos van acumulando aplicaciones o funciones que no utilizamos y de vez en cuando viene bien hacer una limpieza para reorganizar nuestro terminal. En este hilo del foro un usuario planteaba cómo eliminar las pantallas vacías de su smartphone, una cuestión que seguro muchos usuarios se planetan a diario. Estas pantallas se llaman paneles, para eliminarlos o añadirlos, tan sólo hay que seguir unos sencillos pasos indicados en este hilo.

4. Problemas con la tarjeta SIM

Quizá a muchos usuarios se les plantee el problema de adquirir un terminal, intentar insertar la tarjeta SIM y descubrir que no funciona porque el dispositivo necesita tarjeta MicroSIM. En este hilo del foro se plantea este problema pero todvía es posible profundizar mucho más en el asunto. Nuestro usuario econtró como solución la posibilidad de llevar a cabo un duplicado de su tarjeta pero existen alternativas como las tarejtas MultiSIM con el mismo número. Si alguno tiene más información acerca de este asunto que no dude en participare en el hilo.

5. ¿No aparece la opción GSM en tú terminal?

Tras haber llevado a cabo un rooteo y liberación de su terminal, a una usuaria de nuestro foro se le eliminó la opción "solo GSM". Para saber de qué estamos hablando, especifico un poco: GSM = El sistema global para las comunicaciones móviles. GSM es un sistema que está en constante evolución. Una de sus grandes fortalezas es la capacidad de roaming internacional que tiene. Esto ofrece a los consumidores tener el mismo número telefónico en más de 159 países. Sin embargo existen otras tecnologías como WCDMA, tecnología de acceso móvil en la que se basan varios estándares de telefonía móvil de tercera generación. Podríamos seguir hablando de este asunto pero en este artículo no tenemos espacio. La cuestión es descubrir que nuestros dispositivos se pueden conectar a diferentes modos de red. Si queréis saber cómo hacerlo, consultad este hilo del foro.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK