Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 32 veces compartido Sin comentarios

Top 5 del foro - Recuperar la Ñ, 4G para Galaxy S4

Como cada sábado os ofrecemos un repaso por los temas que más han inquietado esta semana a los usuarios del foro de AndroidPIT. Está muy bien conocer las últimas noticias relacionadas con el mundo Android y la actualidad tecnológica en general. Pero si queréis conocer los temas que más preocupan a los usuarios a pie de calle, tenéis que seguir esta sección de AndroidPIT cada sábado por la mañana. En esta ocasión resolvemos dudas como la manera de recuperar la letra Ñ una vez que desaparece del teclado o qué sucede con la actualización a 4G del Galaxy S4.

top5 forum
© AndroidPIT

1. Recuperar la Ñ que ha desaparecido del teclado

Antes de nada queremos agradecer a Inés García Martínez su gran participación esta semana en el foro, no sólo contamos con numerosos posts suyos sino que los temas con más seguimiento obedecen a hilos publicados por ella. Y entre todos ellos, el hilo más popular ha sido este: ¿Cómo recuperar la letra Ñ que ha desaparecido de mi teclado? A Inés no le convence mucho la sugerencia del servicio técnico de Samsung, que señala que este problema quizá se deba a una actualización del firmware de Samsung. En cualquier caso, las soluciones propuestas hasta el momento son bastante variadas aunque muchas de ellas no parecen dar resultado. La última sugerencia es descargar el swiftkey desde el Google Play. ¿Alguien se ha topado con este problema y conoce una solución alternativa?

2. ¿Cuándo llega el 4G para los Galaxy S4 de Movistar?

Este segundo asunto planteado por Inés García ha despertado mucho interés entre los usuarios del foro: ¿cuándo llega la actualización 4G para el Galaxy S4 de Movistar? Si bien Inés plantea esta cuestión en relación a los móviles de la compañía Movistar, es un tema que interesa a muchos usuarios de este dispositivo y de muchos otros. Como comenta Iñaki, uno de nuestros mods más participativos, de momento sólo se ha sacado la actualización para iPhone. Si alguien tiene un dispositivo liberado, seguramente pueda configurar el 4G entrando en la configuración y el modo de red. Para el resto, habrá que esperar a la actualización

3. Quitar aplicaciones preinstaladas en el Galaxy S4

Cuando adquirimos un terminal, muy probablemente vendrá acompañado de una amplia lista de aplicaciones (conocidas como bloatware) que no utilizaremos a lo largo de la vida útil del dispositivo. Algunas de ellas se pueden desinstalar de manera muy sencilla pero otras muchas no. Por ello, Inés García nos pregunta: ¿cómo puede eliminar estas aplicaciones inútiles sin ser root? El objetivo final, evidentemente, es evitar que consuman recursos del teléfono de forma inútil. La solución propuesta se basa en existe un script denominado TrulyClean desarrollado por el usuario schoolsux, de xda-developers, que te permitirá deshacerte de cerca de un centenar de aplicaciones no deseadas de forma fácil y sencilla. Si queréis saber más sobre este asunto no dudéis en participar en este hilo del foro.

4. Problemas con el Samsung Galaxy Note 10.1

Uno de los problemas más habituales entre los usuarios de Android es el de las baterías que no cargan. Este hilo ha sido inaugurado con el objetivo de encontrar consejos para recuperar un Galaxy Note 10.1 que no carga. Cuando nos enfrentamos a este tipo de problemas, lo primero que tenemos que comprobar es si se trata de un problema de la batería o del cargador. Para ello debemos probar tanto otras baterías como otros cargadores. En caso de que sea del cargador habrá que adquirir otro. Si es de la batería, seguramente necesite un calibrado. Para ello conviene ser root y utilizar alguna app como "Calibrar batería". Si el problema no se soluciona, entonces habría que avisar al servicio técnico.

5. Red no disponible para el Samsung Galaxy S3

Tras actualizar a 4.2 Jelly Bean, un usuario del foro ha visto como su Galaxy S3 dejaba de enviar o recibir llamadas. Instaló un parche de ariza y parece que se le borró el IMEI. Ha inaugurado este hilo del foro para saber cómo recuperar su red. Afortunadamente, hace tiempo que contamos con un hilo en el foro de AndroidPIT dedicado a recuperar IMEI, la solución se basa en hacer wipes e instalar de nuevo la actualización del SO en el dispositivo. Mucho más sencillo de lo que en principio podría parecer. Si conoces soluciones alternativas o quieres conocer más información, participa en este hilo del foro.

32 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK