Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 49 veces compartido 3 Comentarios

Top 5 Shooters en tercera persona

La semana pasada tuve el duro trabajo de recomendaros los mejores Shooters en primera persona. Este fin de semana, ha tocado dar un repaso a los mejores Shooters en tercera persona. Una vez más, aviso a pistoleros, este género va a exigir al hardware que dé el 100%. Especial cuidado requiere la batería, ya que en lo que nos puede parecer 5 minutos (en realidad hora y media), podemos pasar de carga completa a que nuestro dispositivo nos recomiende ser enchufado a la red eléctrica.

Screenshot 2014 10 12 16 13 13
Por cierto, ¡tienen a tu novia! / © Adult Swim Games

Six-Guns

Es un shooter de temática muy similar al famoso Red Dead Redemption de Playstation. Mediante el mapa general accedemos a distintas misiones y mini-juegos, y para viajar disponemos de nuestro fiel corcel, aunque si no queremos cabalgar largos segundos, siempre podemos optar por viajar instantáneamente al lugar elegido. Es un juego con multitud de opciones, mejoras y controles. Para mi gusto lo han complicado demasiado para un juego para dispositivo móvil. En cualquier caso, con unas horas de vuelo, te acabas haciendo a los distintos menús y dinámica general.

sixguns shooter
Requiere un tiempo hacerse con los controles. / © Gameloft

Mientras ayudamos a damas en apuros, avanzamos en el modo historia y recogemos objetos coleccionables, tendremos que vérnoslas, no sólo con los típicos tipos duros del Oeste, sino que la cosa pronto se complica con “no muertos”, vampiros, gárgolas, etc… Toda esta variada oposición, me ha recordado inevitablemente a Ethan Chandler, el cowboy de la serie Penny Dreadful. Las armas a nuestra disposición son muchas y muy peculiares, eso sí, hay algunas que son casi imposibles de conseguir sin pagar euros del mundo real. Es un shooter muy completo, y que nos garantiza muchas horas de diversión y opciones suficientes para hacer la aventura a nuestra manera, sin embargo, la fluidez y respuesta de la app es mejorable, y el número y colocación de los controles hace que muchas veces presiones en el sitio equivocado.

Six-Guns: Duelo de Bandas Install on Google Play
Screenshot 2014 10 11 18 40 25
Eh... sip, zombis en el salvaje oeste. / © Gameloft

Zombiewood

Este divertidísimo shooter, coloca a nuestro personaje en tercera persona en un punto de vista más alejado, llamémoslo a vista de pájaro. El objetivo es bajarse zombis como si no hubiera un mañana, todo en busca de la mejor escena para una película de “Zombiewood”. Los controles son sorprendentemente intuitivos, y al minuto de empezar a jugar ya estás vaciando cargadores mientras retrocedes para mantener la distancia con los “no muertos”. Es de los juegos con los que he experimentado menos “lag”, y mejor respuesta a mis comandos. Las compras “in-app” se mantienen dentro de lo razonable y los anuncios no son intrusivos. Tiene modo multijugador, y también es muy recomendable. Uno de esos títulos en los que se nota que ha sido desarrollado específicamente con los dispositivos móviles en mente, y aunque se juega bien en un smartphone de 5 pulgadas, se disfruta más conforme pasamos a tamaños tablet.

Zombiewood – ¡Zombis en L. A.! Install on Google Play
zombiewood shooter
Un multijugador que engancha. / © Gameloft

Mass Effect Infiltrator

No hay exploración espacial, ni los largos diálogos de la exitosa saga Mass Effect para consola, pero sí un excelente apartado gráfico, y una acción muy cuidada e inmersiva. El modo de combate es un híbrido entre tocar con el dedo al enemigo para apuntar, y recurrir a los controles para el resto. Tampoco hay muchas opciones de misión, y el juego se remite a seguir la historia y disfrutar de cada escenario. Una vez más, Cerberus se pasa de la raya y cabrea al empleado equivocado, Randall Ezno. La campaña nos ofrece unas 6 horas de entretenimiento que seguramente se os hagan pocas. Por esta razón, siendo la única aplicación de pago de este Top 5, puede dejarnos algo insatisfechos.

MASS EFFECT™ INFILTRATOR Install on Google Play
masseffect infiltrator shooter
La acción y dinámica de los escenarios está muy conseguida. / © Electronic Arts

Major Mayhem

Comparte con Zombiewood la sensación de ser un juego concebido para ser jugado en un smartphone o tablet. Toda la acción y los comandos se realizan aprovechando la capacidad táctil de nuestro dispositivo. Para disparar, se toca en el enemigo y para saltar se puede optar por un botón virtual o por tocar con dos dedos la pantalla (mucho más dinámico). Los escenarios tienen movimiento y ambientación, es decir, se corre de una zona a otra de la fase mientras nos bombardean o hay que matar enemigos mientras corremos.

majormayhem shooter
Con llamativas opciones de personalización. / © Adult Swim Games

Navegar por los menús es de una sencillez y rapidez que se agradecen mucho, y  su diseño tipo cómic nos ofrece una experiencia menos dramática que el resto y más para todos los públicos. Funcionamiento muy fluido y respuesta inmediata a nuestros toques de pantalla. Las compras in-app se remiten al equipamiento y la publicidad es casi inexistente. Por si no ha quedado claro, uno de mis shooters preferidos que marca el camino, en mi opinión, de cómo deberían funcionar los juegos Android.

Major Mayhem Install on Google Play
Screenshot 2014 10 12 16 18 00
Los elefantes son inmunes a las balas, como debería ser en la vida real. / © Adult Swim Games

Respawnables

Respawnables es un shooter con la clásica mecánica de juego: dos controles virtuales, uno para moverte y otro para disparar. El diseño y funcionamiento está muy pulido, y la acción se desarrolla con humor. Las compras “in-app” tienen una doble cara; por una parte está el modo historia que se puede disfrutar sin incurrir en ningún gasto, y por otra está el modo multijugador en el que si no te compras las armas gordas, te ves en una desventaja insalvable. Ambos modos son muy entretenidos y nos garantizan muchas horas de entretenimiento.

Respawnables Install on Google Play
respawnables shooter
Ambientación "Cartoon" muy atractiva. / © Digital Legends Entertainment

¿Alguien se viene a Zombiewood a apilar cadáveres de “no muertos”? ¿Alguna recomendación que no haya probado?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK