Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 39 veces compartido 16 Comentarios

Top 5 del foro - Actualizaciones Galaxy S3, desbloquear patrón y más

Seguramente muchos habréis pedido un smartphone a los Reyes Magos y otros tantos lo habéis recibido ya de Papá Noel. Es el momento perfecto para empezar a poneros al día en todo lo referente a este mundo de Android. Seguramente a la mayoría os parecerá algo complicado, pero que no cunda el pánico, poco a poco os iréis familiarizando con términos como root y ROM. Una buena manera de empezar a adentrarse en este universo, es consultar los hilos del foro de AndroidPIT. Como cada sábado os ofrezco una recopilación de los asuntos más consultados esta semana: desde las actualizaciones para el Galaxy S3 hasta el modo de desbloquear el patón de un terminal.

top5 forum
© AndroidPIT

1. ¿Pierdo liberación o root al actualizar con Kies?

Tras liberar y rootear su terminal, un usuario ha comprobado que el programa Kies le ofrece la posibilidad de instalar una nueva actualización oficial. Lo cierto es que esto es bastante extraño porque una vez que rooteamos nuestro dispositivo ya dejamos de recibir actualizaciones oficiales. En cualquier caso, la pregunta que plantea este usuario es si al instalar esta actualización perderá el root y la liberación. Como ya le indicó el moderador Miguel Anhell, instalar un firmware oficial no tiene por qué quitar la liberación. Con respecto al rooteo, como digo, es bastante extraño que se mantenga en un terminal rooteado, pero en caso de perderlo, siempre se puede volver a rootear. Si alguien más ha recibido notificaciones de actualizaciones oficiales en un dispositivo rooteado que no dude en compartirlo con nosotros.

2. Memoria del sistema de Galaxy S3 actualizado a Android 4.3

Tras actualizar su Galaxy S3 a Android 4.3 y consultar la memoria del sistema de su terminal, un usuario ha comprobado que la misma le ocupa 4.65Gb, bastante más que cuando tenía Android 4.1.2 que, según comenta, ocupaba entre 1 ó 2 Gb. La duda que plantea es si es normal este aumento de espacio ocupado por la memoria del sistema con Android 4.3. Al parecer a la mayoría de usuarios que han actualizado a Android 4.3 la memoria les ocupa lo mismo, los terminales de la redacción de AndroidPIT actualizados a Android 4.3 también tienen una memoria de sistema de 4,65Gb. Si cuentas con un terminal actualizado a Android 4.3 y la proporción de espacio ocupada por la memoria del sistema es diferente, coméntanoslo en este hilo del foro.

3. Actualizaciones oficiales para el Galaxy S3

Un usuario ha acudido al foro de AndroidPIT para consultar sobre las actualizaciones oficiales para al Samsung Galaxy S3. Lo cierto es que el firmware oficial para actualizar el S3 a Android 4.3 hace ya unas semanas que empezó a distribuirse, si todavía no le ha llegado a algún usuario quizá sea porque tiene el teléfono asociado a alguna compañía y no liberado. Con respecto a la actualización a Android 4.4, hace poco más de una semana supimos por una filtración que KitKat podría llegar al S3 entre marzo y abril. En cualquier caso, si algún usuario no puede aguantar más y quiere instalar ya la actualización, siempre puede recurrir a la ROM de Cyanogen que hace unos días os ofrecimos en AndroidPIT: Cómo instalar Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S3.

4.  "Vitamio se ha detenido"

El usuario que ha publicado este hilo del foro recibe esta notificación cada vez que enciende su Galaxy S4: "Vitamio se ha detenido". Vitamio es un marco multimedia para dispositivos Android y funciona de forma predeterminada con Android Media Player. Sin embargo, no conviene instalarlo o actualizarlo a no ser que otras aplicaciones nos permitan hacerlo ya que no funciona por sí solo. En este enlace podréis encontrar la aplicación: Vitamio Plugin ARMv7+NEON.

5. Desbloquear patrón de Android

Se trata de un problema muy común, uno de los asuntos más habituales entre los usuarios de Android. Alguien ha intentado desbloquear nuestro terminal agotando las posibilidades de introducir contraseña, o nosotros mismos no nos acordamos del patrón de desbloqueo. ¿Qué hacemos entonces para desbloquear el dispositivo? La opción tradicional y más sencilla era llamar a nuestro móvil desde otro teléfono. En caso de que esta solución no funciones, el único remedio que nos quedará es realizar todos los wipes de forma que nuestro terminal quede como recién salido de fábrica. Con esta solución perderemos toda la información por lo que más vale que hayamos realizado una copia de seguridad previa. Si alguien se ha topado con este problema y ha encontrado otra solución, que no dude en compartirla con nosotros en este hilo del foro.

39 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Buenisimo, gracias. Alguna ayuda con la Ram, me gusta tratar de controlarla para que el movil no se me vuelva màs lento y me consuma mas bateria

  • Si no tienes el dispositivo rooteado recibirás las actualizaciones. Para comprobarlo y asegurarte, puedes utilizar la aplicación Root Checker.

  • Alejandro. Te cuento un poco lo que hice. Empecè hace 2 dias rooteando el celular. Como para ver si me animaba a algo y ademàs porque habia leido que al instalar una rom de flasheandola, muchos habian tendio problemas con el imei y el telèfono les habia quedado inservible. Al rootear puede hacer una copia de la carpeta "efs" con los mètodos de esta maravillosa página. Una vez que hice esta copia probe si habia actualizaciones para mi dispositivo, pero me olvide que lo habia rooteado y me saliò una leyenda que decia "su dispositivo ha sido modificado porque no recibirà actualizaciones". En ese momento me decidì y lo actualice. Pero usè la versiòn de la rom que habia explicado Isabel en el otro post. http://www.androidpit.es/android-4-3-samsung-galaxy-s3-firmware. Y la verdad anduvo barbaro. El telefono se reinicio y no tuve problemas con el imei ni la señal ni nada. Lo que me doy cuenta es que no puedo bajar la cantidad de ram usada. Siempre estoy arriba de los 680mb, cosa que con la rom anterior podia bajarlo hasta 500mb. Otra prueba que hice es la de tratar de ver si habia actualizaciones y en esta oportunidad no saliò la leyenda que te comentaba anteriormente, sino que me decia que ya tengo instaladas todas las actualizaciones. A lo que me lleva a preguntar, podrè recibir actualizaciones??
    Gracias por estar, ya que de esta forma me animè a dar este salto. Saludos

  • Hola Lucas, en principio sí deberías poder instalar la ROM, lo único que perderás la personalización de tu operadora, incluyendo sus aplicaciones. En caso de que te decidas a instalarla no dudes en comentarnos el resultado.

  • Alejandro, como estas? La verdad que las operadoras ponen y quitan aplicaciones a su gusto. En android 4.1.2 habia una funcion de sacar fotos y ver la etiqueta del clima. Esta función está relacionado con el widget de accuwheather original del SIII, y ellos se lo quitaron. Por eso prefiero una rom libre para poder aprovechar el s3 al maximo

  • Hola Lucas, ¿no has encontrado una ROM válida para tu operadora?

  • Alejandro.Como va? Gracias por la ayuda. Mi telefono es un S3 gt-i9300 el internacional. Es de Argentina y comprado con una operadora (claro). Mi pregunta es la siguiente. Creès que pueda descargar de sammobile la rom oficial de android 4.3 pero la libre de Argentina y que la pueda flashear a mi dispositivo? Tendrè problemas porque he leido que los comprados a través de operadoras pierden la señal o imei? Muchas gracias. Me gustaria poner la rom libre que ya salió oficial ya que las operadoras le quitan muchas aplicaciones (en mi caso no tengo el widget del clima de accuwheather) Gracias otra vez

  • Hola Lucas, deberías buscar la ROM para el modelo gt-9300, cada ROM se hace para un modelo concreto.

  • Alejandro. Muchas Gracias!! Supongo que será mi última pregunta antes de adentrarme un poco más en mi móvil. Mi telefono es un S3 gt-9300 el internacional. Es de Argentina y comprado con una operadora (claro). Mi pregunta es la siguiente. Creès que pueda descargar de sammobile la rom oficial de android 4.3 pero la libre de España y que la pueda flashear a mi dispositivo? Tendrè problemas porque he leido que los comprados a través de operadoras pierden la señal o imei? Muchas gracias

  • Lucas, efectivamente no hace falta ser root para instalar la ROM a la que se referäia ese artículo de Isabel. Corrijo lo que puse en mi comentario, se puede flashear una ROM sin ser root de forma manual pero siempre y cuando sea una ROM oficial de Samsung y no una ROM cocinada.

  • Gracias por tu respuesta. Pero te queria consultar porque en el siguiente post http://www.androidpit.es/android-4-3-samsung-galaxy-s3-firmware le consultan a Isabel si para instalar ese firm es necerario ser root y dijo que no. Por eso que te querìa consultar. Me interesa actualizar la rom de mi dispositivo (tengo 4.1.2) y me gustaria actualizar a la 4.3 sin ser root, se puede?

  • Para flasehar una ROM, es decir, instalarla de forma manual, necesitas ser root y si te haces root pierdes la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas.

  • Hola gente. Soy de Argentina. Tengo una duda. He visto un post donde hay una versiòn preliminar de android 4.3 para el s3. No soy capaz ni de rootear a mi movil por diversos motivos. El primero es miedo a que se me muera. Querìa consultarles que sucederìa si actualizara a la versiòn oficial de sammobile de España libre la 4.3. Me podrìan llegar actualizaciones? Gracias por estar del otro lado

  • ya probaste cyanogen ?

  • Por favor su ayuda hay algun avance del android 4.3 para el note n7000 y cual es el link si hay

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK