Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 26 veces compartido Sin comentarios

Samsung TouchWiz y HTC Sense en comparación

Bienvenidos una vez más a otro especial de comparaciones. Ya hemos analizado sus cámaras, sus funciones, su precio e incluso su memoria. Ahora es el turno de comprobar sus diferentes interfaces de usuario. El Galaxy S4 y su TouchWiz Nature UX 2.0 y el HTC One con su Sense 5. ¿Cuál es mejor? En esta comparación miraremos de cerca las diferencias y similitudes entre las últimas interfaces de los dos fabricantes. Después de todo... el hardware solo es la mitad de la historia ¿verdad?

htc samsung video
HTC One lleva Sense 5 y Galaxy S4 la interfaz TouchWiz. / © AndroidPIT

Pantalla de bloqueo

Tanto si encendemos el dispositivo con Sense, como el que tiene TouchWiz, los dos diseños en las pantallas de bloqueo son muy minimalistas y necesitan que deslices el dedo por la pantalla para desbloquear el terminal. Mientras que en el HTC One se ve la hora y el clima, en la del Galaxy S4 solo se muestra la hora, pero Samsung sí permite agregar fácilmente un widget de clima para su pantalla de bloqueo. Por desgracia, no se pueden añadir widgets en esta pantalla de HTC One porque todavía ejecuta Android 4.1. Esta posibilidad está solo disponible con Android 4.2.

comparacion sense touchwiz2
Pantallas de bloqueo en el HTC One y en el Galaxy S4, dos diferentes interfaces de usuario. / © AndroidPIT.

Pantalla de inicio

La TouchWiz de Samsung sigue el clásico procedimiento de stock Android. Se pueden añadir fácilmente las aplicaciones y widgets y cualquier configuración que se quiera. En Sense 5, por otra parte, HTC BlinkFeed presenta toda una lista de noticias y de actualidad, así como actualizaciones de estado en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

blinkfeed
La función BlinkFeed viene incorporada en el HTC One con Sense 5 y no se puede deshabilitar. / © AndroidPIT.

No se puede deshabilitar BlinkFeed, pero si se puede ajustar Sense 5 para que la primera pantalla que se vea tras desbloquear el terminal sea en realidad una pantalla estándar y solo deslizando el dedo hacia la derecha aparezca la función BlinkFeed. 

comparacion touchwiz sense1
Pantallas de inicio en Sense 5 y TouchWiz. En Sense 5 no se puede deshabilitar BlinkFeed, pero si se le puede decir que la primera página que veamos al desbloquear el HTC One sea otra. / © AndroidPIT.

Barra de notificaciones / Ajustes rápidos

La barra de notificaciones de HTC con Sense 5 se presentan de forma muy austera en comparación con lo que ofrece TouchWiz. Con el software de Samsung se tiene acceso rápido a un gran número de ajustes que además se pueden activar y desactivar muy rápidamente. (Bluetooth, WiFi, etc.) De todas formas, la barra de notificaciones del HTC One ofrece más espacio para las mismas, también incluye un visible icono de herramientas en el que se puede ajustar el brillo, activar el modo avión o configurar una red inalámbrica, por ejemplo.

comparacion sense touchwiz notificaciones
Samsung (derecha) ofrece muchas más opciones en su barra de notificaciones que HTC. / © AndroidPIT.

Panel de aplicaciones

El panel de aplicaciones con TouchWiz es muy similar al de stock Android 4.2, exceptuando que Samsung ha elegido un fondo de un azul brillante en lugar de un fondo negro. Sense 5 es completamente diferente. HTC ha optado por un fondo negro, otro widget del tiempo y una lista vertical de todas las aplicaciones. En los dos paneles hay varias opciones de ajustes, se puede personalizar el tamaño de la cuadrilla y añadir carpetas. 

comparacion sense touchwiz panel aplicaciones
Panel de aplicaciones en HTC One con Sense 5 y panel de aplicaciones en Samsung Galaxy S4 con TouchWiz. / © AndroidPIT.

Aplicaciones abiertas recientemente

Sense 5 ofrece mucho espacio para ver todas las aplicaciones abiertas recientemente. TouchWiz, por otra parte, ofrece miniaturas más grandes y botones adicionales con más funciones, como por ejemplo el cierre de todas ellas a la vez o la búsqueda Google. Los amigos de la multitarea apreciarán el enfoque de HTC que es algo mejor. 

comparacion aplicaciones abiertas sense touchwiz
Últimas aplicaciones abiertas en HTC One y en Galaxy S4. / © AndroidPIT.

Ajustes

Sense 5 tiene mucho más en común con stock Android cuando hablamos de los ajustes del smartphone. Samsung ha organizado sus ajustes en varias secciones a las que solo se accede en la barra superior de la pantalla. Las de Sense 5 tienen mucho más sentido

comparacion sense touchwiz ajustes
Los ajustes de HTC Sense son más tradicionales, los de Samsung TouchWiz están agrupados en diferentes categorías. / © AndroidPIT.

Funciones adicionales

Estoy seguro que por ahora TouchWiz de Samsung es el rey indiscutible en lo que a funciones adicionales se refiere. Aquí podéis encontrar toda una lista de funciones exclusivas de la firma surcoreana que están incluidas en la interfaz de usuario TouchWiz.

Conclusión

No hay un claro ganador. Mientras que la interfaz Sense 5 de HTC ofrece una impresión y un aspecto limpio y coherente, TouchWiz de Samsung tiene muchos extras (no siempre el usuario les va a encontrar utilidad). La apariencia de HTC es en general mucho más ágil, pero Samsung permite a los usuarios acceder a muchas características de forma más rápida y sencilla. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
26 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK