Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Sin comentarios

Tower Defense®

 Los juegos  Tower Defense son muy populares. La combinación de estrategia y acción hace tiempo que conquistó los corazones de muchos usuarios. . Y gracias a los teléfonos inteligentes cada vez más rápidos con cada vez mejores hardwars, las peleas molan más. Tower Defense es un juego sólido de este tipo que ofrece varios modos de juego con buenos gráficos. Nos encontramos en el futuro, las personas se han mudado a un planeta alienígena en busca de recursos. Lo malo es que los habitantes de este planeta no suelen ser muy amables. Es por esto que Tower Defense®  no sólo va a gustar a los amantes de los juegos de acción sino también a los fans de la ciencia ficción.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.3.2 1.3.8

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.2.1
Root: No
Modificaciones: No

No sé su habréis supuesto por la introducción que llevo ya un tiempo jugando a Tower Defense® . Este juego es muy bueno para pasar el rato. Si estáis buscando un juego gratuito de este tipo creo que Tower Defense puede ser para vosotros. He de decir que me esperaba poco al principio pero luego me sorprendió positivamente.

Por desgracia no puedo ver el tamaño total de la descarga a priori de Tower Defense, además, el tamaño varía en función del dispositivo, en el Nexus ocupa entre 20 y 30 MB, que para un juego no es nada exagerado. Después de la instalación el juego ocupa en mi teléfono 27 MB pero con los datos adicionales, Tower Defense ocupa finalmente 60 MB. La aplicación requiere de algunos permisos como: “recuperar aplicaciones en funcionamiento”, “leer estado e identidad del teléfono” o “buscar cuentas conocidas”. Mientras que “leer estado e identidad del teléfono” es un permiso necesario debido a la publicidad en pantalla, no entiendo por qué el juego ha de tener acceso a la información acerca de mis aplicaciones en funcionamiento. El permiso “buscar cuentas conocidas” es completamente inofensivo.
El principio básico de Tower Defense es simple y fácil de explicar. Hemos de defender nuestra base contra una gran variedad de enemigos. La intensidad de los ataques se va incrementando. Las unidades enemigas sólo avanzan en una trayectoria fija. Nuestra tarea consiste en construir diferentes torres defensivas a lo largo de los caminos. Cada torre tiene sus puntos fuertes y sus debilidades y hemos de colocarlas de forma estratégica para poder ganar.
Existen tres modos de juego:

  • Campaign
  • Challange
  • Special Missions

En Campaign vamos a la conquista de otros planetas. En este modo de juego contamos con 40 niveles. Detrás del juego nos encontramos con “historietas” de fondo que son el hilo conductor de la acción. Debemos alcanzar diversos objetivos con lo cual sólo podemos subir de nivel, por ejemplo, cuando hemos alcanzado un número determinado de materias primas. Cada nivel ofrece mucha variedad con lo cual la diversión está garantizada para un buen rato.

En Challange podemos seleccionar diferentes mapas y por tanto elegir el objetivo. Aquí tenemos, por ejemplo, el reto “open field” que es, como dl nombre sugiere, batalla en campo abierto.

En Special Missions hay sólo dos misiones que transcurren sobre diferentes mapas y que cuentan con armas especiales.

En total hay nueve torres diferentes. Nos tenemos que defender de un total de diez unidades enemigas también diferentes, las cuales tienen sus puntos flacos y fuertes. Luego están las armas especiales que suelen ser el último recurso.
Un función interesante es la de “data upload” y “data download” lo que nos permite subir nuestras puntuaciones más altas.
Por supuesto que existe la opción de activar/desactivar sonidos porque la verdad es que, a veces, resulta muy enervante.

Conclusión

Las posibilidades que ofrece Tower Defense®  son muy variadas con sus diferentes modos de juego y misiones. En definitiva, ofrece muuucho rato de diversión.

Pantalla & Controles

Tower Defense® ofrece unos gráficos muy buenos y unos controles muy manejables. Al principio tendremos que dedicar algún tiempo a los controles pero nos hacemos con ellos muy pronto.
Como se ha dicho, hay nueve torres diferentes como torres de corto y largo alcance, torres con cañones láser, con generadores...Podemos construir las torres en zonas ricas en recursos para proveernos de materias primas y construir más torres. Pero no sólo podemos construir torres sino también ampliar las ya existentes.

También los enemigos son diferentes y por eso hemos de conocer sus debilidades para situar la torre correcta, en el sitio correcto para luchar contra un enemigo concreto. También contaremos con la ayuda de armas especiales como nubes toxicas o pequeñas bombas nucleares, hay un arma especial muy interesante que nos permite cambiar la gravedad.
Podemos comprar actualizaciones con ayuda de los diamantes que obtenemos a lo largo del juego. Si necesitamos más diamantes los podemos obtener, si queremos, con dinero real, pero esto no es necesario, podemos ganar sin invertir dinero.
En general, el juego es sencillo de usar y los gráficos son muy buenos, mucho mejores que en juegos de la misma categoría.

Velocidad & Estabilidad

 Tower Defense® en esta categoría da, también, un impresión general positiva. No he sufrido todavía ningún cierre forzoso, como mucho cuando hay muchos enemigos el juego se ralentiza, esto pasa en las mejores familias. Hay que indicar que el dispositivo se calienta mucho.

 

Precio/Eficacia

 Tower Defense® está disponible gratis en nuestro App Center. Viene con anuncios pero sólo se muestran en algunos momentos en el menú, Creo que es un buen juego porque es gratis y ofrece una gran calidad que, incluso, otros juegos de pago, no ofrecen. Por eso se le damos cinco merecidísimas estrellas

 

Capturas de pantalla

Tower Defense® Tower Defense® Tower Defense® Tower Defense® Tower Defense® Tower Defense® Tower Defense® Tower Defense® Tower Defense®

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK