Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Townsmen. Construye tu ciudad.

Townsmen aparece como un nuevo juego de estrategia para smartphones y tablets. Sin embargo muchos siguen siendo escépticos respecto a este tipo de juegos en dispositivos Android. Está claro que no es fácil adaptar estos juegos complejos a las pantallas táctiles. Para comprobar si Townsmen ha superado esta prueba de fuego, sólo tenéis que leer el análisis de hoy.

 

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.2.4 1.9.2

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Note 2

Versión de Android: 4.1.2

Root:

Modificaciones: No

Detalles de la app

Se ejecuta desde: Android 2.1

Tamaño tras la instalación: 38 MB

Optimizada par Ice Crean Sandwich y Jelly Bean: Sí

Si os gustan los juegos de ambientación histórica para PC seguramente os vais a sentir cómodos con Townsmen que ha sido capaz de transportar este modelo de juego a los dispositivos móviles. El objetivo en Townsmen es construir una ciudad floreciente con un verdadero desarrollo científico. Todo el juego se centra en este desarrollo y lo que no vamos a encontrar es la parte militar tan característica de estos juegos de estrategia. Los ejércitos están completamente excluidos del juego.

Podemos empezar a jugar o bien en modo individual o en modo campaña. Las campañas comienzan en un punto en el juego en el que la ciudad está en crisis tanto a nivel científico como en cuanto a calidad de vida. El propósito es hacer renacer la cultura con gestiones sanas y prudentes.

En el modo individual empezamos con la fundación de una ciudad cuando apenas hay ciudadanos.

El modo de juego recuerda den su gestión a Age of Empires, podremos crear nuevos edificios, crear nuevos habitantes que se emplearán en diferentes profesiones. La recolección de diferentes recursos como madera, alimentos y minerales es imprescindible para crear nuevos edificios y mejoras. La clave del juego es asegurar un buen flujo de recursos y administrarlos racionalmente para poder construir edificios y desarrollar una civilización.

Los recursos también pueden ser almacenados o comercializados, por eso encontramos un mercado en la ciudad. También hemos de vigilar el grado de satisfacción de los ciudadanos (no como en la vida real).

Conclusión

Townsmen me ha sorprendido positivamente por su jugabilidad. El juego es adictivo a pesar de estar completamente desprovisto de lucha. Los edificios que podemos crear son muy diferentes y las posibilidades para mejorar la ciudad son múltiples y variables. El juego es muy completo pero me gustaría que en el futuro se incluyera la posibilidad de rotar la vista del edificio y un editor para personalizar las campañas.

Pantalla & Controles

Townsmen se basa en unos gráficos detallados en 2D que tiene cierta semejanza con el gráfico de un cómic. Los habitantes de la ciudad están bien definidos y los detalles siguen siendo visibles al acercar o alejar la vista con el zoom. Aunque este tipo de juegos funciona mejor en PC no he tenido la sensación de que los controles de la pantalla táctil supongan una limitación para disfrutar la experiencia del juego. Lo más laborioso que podemos construir es una carretera o un camino.

Velocidad & Estabilidad

Townsmen ha sido siempre estable, en ningún momento ha dado problemas a pesar de los detallado del juego y sus gráficos. Perfecto!

 

Precio/Eficacia

Townsmen se puede descargar gratuitamente desde Google Play o desde AndroidPIT App Center. Por 1,18 € tenemos la versión libre de publicidad. La versión Premium cuesta 2,37 € e incluye 250 puntos de prestigio lo que nos da derecho a varios “atajos” en el juego como la inmediata construcción de edificios o la aceleración de algunos procesos. Pero os aseguro que la versión gratuita está más que bien hecha.

Capturas de pantalla

Townsmen. Construye tu ciudad. Townsmen. Construye tu ciudad. Townsmen. Construye tu ciudad. Townsmen. Construye tu ciudad.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK