X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

TrackRoom – Encontrar a personas nunca fue tan fácil

Francisco Fabelo
0

Hey, ¿dónde está todo el mundo? ¿Te ha apsado alguna vez que no encuentras a tus amigos en ningún sitio, incluso aunque hayáis quedado en el mismo lugar? A lo mejor estáis de vacaciones los dos juntos y no sabes en dónde se ha metido el otro y temes que se haya perdido.

TrackRoom te puede ayudar en estas situaciones de forma muy divertida. La app te ayuda a crear nuevos puntos de encuentro entre tus amigos. Descubre si este aplicación tiene todo lo que dice que puede ofrecer en el análisis que hemos preparado para hoy.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0 1.0

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el análisis: Samsung Galaxy Nexus S
Versión de Android: 2.3.6

TrackRoom tiene unos 2,71 MB de tamaño y por lo tanto no se necesita mucho tiempo para descargarse e iniciar la aplicación. Así que, ¿qué es lo que nos puede ofrecer TrackRoom? De acuerdo con los desarrolladores de TrackRoom, nos permite compartir nuestra ubicación con algunos amigos de forma segura y ocasional.

Recuerdo más de una situación en la que he necesitado esta aplicación y no la he tenido, claro. Sobre todo ese maravilloso momento que llamas a tus amigos y no te cogen el teléfono, no te responden al mensaje o en fiestas en las que las líneas están sobre cargadas como en fin de año o en festivales grandes de música y que no puedes llamar a nadie. Por lo que si me encontraba con mis amigos, era solo al azar, después de pensar en toda la familia de cada amigo tuyo, de estresarte y de casi eprder los papeles… Pues TrackRoom dice que nos puede ayudar a evitar estas situaciones incómodas. Todo lo que se necesita es un smartphone, a ser posible a tope de batería, y una conexión a Internet disponible.

Así que inicio la aplicación y me registro. Me alegra ver que hay una opción en el menú que sea para saber cómo funciona: ‘How it works’. Aquí un breve resumen:
Usa la agenda del teléfono para acceder a tus contactos y saber quién se ha registrado a través de sus números de teléfono también en TrackRoom. Esto significa que no tienes que metiendo tus contactos uno a uno. La gente que decidas invitar a TrackRoom, se le notificará a través de una notificación push. Tan pronto como la gente acepte esta invitación, se mostrará su posición y se actualizará en un mapa. También hay un grupo de chat, y también con notificaciones push. Todos los datos se borran de una vez cuando TrackRoom se ha terminado; la app se compromete a no incluir perfiles de ubicación o recoger datos.

Para registrarte tienes que introducir tu número y un apodo o nickname. Entonces recibirás un código de activación, y eso es todo lo que tienes que hacer.

A continuación te encuentras con un menú de opciones:

• TrackRooms
• Invitations
• Contacts
• More (cambia tu nickname, comparte en Facebook o Twitter, mira las preguntas frecuentes y la política de privacidad)

Le pregunté a dos de mis colegas que se bajasen la aplicación para poder probar TrackRoom. Mis amigos son los mejores, así que en muy poco minutos pudimos ponernos manos a la obra y empezar a analizar la app. Hago clic en la pestaña de Contact y entonces al icono de sincornización y veo mis nuevos contactos al instante con sus nicknames y números de teléfono. El tiempo de sincronización varía según cuántos contactos tengas.
Con el fin de configurar TrackRoom, hago clic en el icono de la esquina superior derecha. Pongo el nombre, descripción y tiempo de duración (puedes escocger entre 1,3, 6 o 12 horas). Eso es todo, así que me siento y espero a que mis contactos acepten la invitación de TrackRoom.
Entonces se pone una nueva pantalla que muestra un mapa con el nombre de TrackRoom y unas pocas opciones e información. Hay cuatro iconos disponibles:

• Cambia la visualización del mapa (vista satélite o calle)
• Muestra mi ubicación
• Crea un nuevo punto de encuentro
• Invita contactos a TrackRoom

Una barra en la parte inferior de la pantalla muestra el último grupo de mensajes del chat.

Para establecer un nuevo punto de encuentro, tengo que presionar prolongadamente en el mapa y en la ubicación que tengo en mente. Puedo introducir los detalles de la ubicación y la hora. A mis contactos se les notificará a través de una notificación push. La verdad es que estoy sorprendido de lo bien que está funcionando todo de momento: los mensajes se envían y se reciben al instante y las ubicaciones son súper precisas. ¡La app hace realmente todo lo que promete!

Conclusión: TrackRoom es una gran alternativa para ayudarte a arreglar malentendidos y organizar puntos de encuentro con tus amigos, que también tengan esta aplicación y tenga acceso a Internet en ese momento. Es especialmente útil si no se está familiarizado con el enterno (creo que en vacaciones, viajes de negocios, festivales de música, marchas que se te van de las manos, etc.). El grupo de chat y los mensajes de notificaciones push también ayudan a mantener a todos al tanto, pero cuidado, ahora no tendrás excusa para llegar tarde o no encontrar a la gente.

 

Pantalla & Controles

TrackRoom tiene un diseño minimalista, haciendo que sea muy fácil el navegar por la app. Las funciones están bien explicadas y hay algún que otro banner por ahí, que no molesta. Configurar el TrackRooms es pan comido y la app es muy precisa.

 

Velocidad & Estabilidad

TrackRoom funciona a la perfección si tienes conección a Internet. Cambiar entre las diferentes opciones y funciones es muy facil y la app no se bloqueó ni una vez. Las notificaciones push se envían y se reciben al instante, como las ubicaciones de los participantes en TrackRoom.

 

Precio/Eficacia

TrackRoom está disponible de forma gratuita en el AndroidPIT App Center. ¿Qué más puedes pedir?

 

Capturas de pantalla

TrackRoom – Encontrar a personas nunca fue tan fácil TrackRoom – Encontrar a personas nunca fue tan fácil

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

SYSVISION GmbH

Wir sind 10 junge Hamburger Vollblut-Informatiker

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: