X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Traducir voz. El intérprete en el bolsillo

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

Los smartsphones hoy en día pueden hacer casi de todo así que ¿Por qué no utilizarlo también para interpretación y traducción? Traducir voz es una aplicación que nos va a permitir llevar a un intérprete en nuestro bolsillo. Si es fiable o no lo averigüaréis en el análisis de hoy.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1 1.3

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.1.1

La aplicación está orientada a la comunicación interlingüistica y esa es su función. Los botones de reconocimiento de voz se encuentran en la parte inferior de la pantalla y se pueden utilizar para traducir de un idioma al otro.

Traducir el texto es un juego de niños: pulsamos el botón, hablamos, volvemos a pulsar el botón y listo! El texto de muestra en el idioma deseado. Si esto suena demasiado bien para ser verdad es porque lo es así de fácil. En realidad, la aplicación no siempre reconoce perfectamente el discurso, sobre todo si tenemos un acento marcado. Lo hemos probado en la oficina y la aplicación fue más precisa cuando los oradores hablaban de forma “estándar”

Incluso cuando la aplicación reconoce lo que estamos diciendo, la traducción no es del todo precisa. Una vez que el texto ha sido traducido se puede escuchar, copiar y compartir.

Para configurar el idioma vamos a la esquina superior derecha. Los idiomas disponibles son:
danés, holandés, Inglés (Reino Unido, EE.UU.), francés (CA, EU), alemán, chino (cantonés, mandarín), italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués (BR, EU ), ruso, español (UE, América Latina) sueco y taiwanés (mandarín).
En la configuración de la duración de la grabación también se puede seleccionar (largo o corto). Probé las dos opciones, pero no podría decir cuál es la diferencia.

Conclusión

Traducir voz es una herramienta que se puede utilizar para traducir a otro idioma. Con el fin de obtener el máximo provecho de esta aplicación, se aconseja suavizar los acentos regionales y enunciar lo mejor posible. Sin embargo, aun cuando lo hagamos así, es probable que la aplicación cometa errores aquí y allá.
La aplicación no proporciona una opción para introducir texto a través de la escritura lo cual es un inconveniente ya que escribir de forma automática garantiza una mayor precisión.
En general, no veo que la aplicación tenga más ventajas sobre Google Translate. Además, Google Translate tiene una opción de "introducir texto a través de la escritura" y que tiene más idiomas para elegir. Además, Google Translate es gratis.

Pantalla & Controles

Traducir voz tiene un diseño agradable y es muy fácil de usar

Velocidad & Estabilidad

Traducir voz funciona bien, tanto en términos de velocidad y de estabilidad general. Los textos traducidos se visualizan al instante y no tendremos que esperar mucho para escuchar el audio.

Precio/Eficacia

Traducir voz está disponible en nuestro App Center o en Google Play por 0´99€. Libre de anuncios. Sin embargo Google Traductor es gratis y tiene una gama más amplia de opciones.

(original de Ludwig Hubert)

Capturas de pantalla

Traducir voz. El intérprete en el bolsillo Traducir voz. El intérprete en el bolsillo Traducir voz. El intérprete en el bolsillo

Aplicaciones similares

Desarrollador

Voice Translate

Developer from Germany

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Cómo hacer un Backup de tus aplicaciones como archivos APK