Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 156 veces compartido 13 Comentarios

Tres novedades que WhatsApp podría estar a punto de implementar

Gracias a algunas versiones que sus desarrolladores han dejado ver en el programa de beta testers de Android, WhatsApp ha dejado ver lo que parecen ser tres nuevas funciones que podrían llegar pronto a la versión oficial. Las novedades están relacionadas con la encriptación, la longitud de los mensajes y la interfaz.

Entre las versiones 2.12.493 y 2.12.500 de WhatsApp han aparecido varias pistas de las novedades que podrían llegar pronto a la aplicación de manera oficial. En ocasiones los desarrolladores de WhatsApp utilizan estos tests para probar funciones que no necesariamente consigan llegar a la versión final, pero aun así, es interesante ver qué se está cociendo en la empresa.

Información sobre la encriptación

Desde 2014, poco después de su compra por parte de Facebook, WhatsApp anunció que comenzaría a utilizar un sistema de encriptación end-to-end. Gracias al sistema de código abierto TextSecure, los mensajes enviados a través de la aplicación no pueden ser decodificados ni siquiera por la propia empresa.

whatsapp encryption
El mensaje que WhatsApp muestra al iniciar una conversación. / © Android Police

Ahora, en la versión beta 2.12.498, WhatsApp mostraba un mensaje avisando de que los mensajes que se envíen en el grupo seleccionado están encriptados de principio a fin. Esto parece un aviso de la política existente, más que un cambio en el tipo de encriptación.

Acortar mensajes demasiado largos

Otro de los cambios que han aparecido en la aplicación es el de acortar mensajes demasiado largos. Textos compuestos de un gran número de caracteres se acortar al final, con un botón de 'Leer más', para poder ver todo el cuerpo del mensaje.

messages collapse whatsapp
El botón de 'Leer más' aparece al final del mensaje. / © Android Police

Esta función ha aparecido en la versión 2.12.493 y solo se lleva a cabo en mensajes excesivamente largos, algo que no es tan común en las conversaciones diarias.

Cambios en la interfaz

En la versión 2.14.498 aparece una novedad bastante interesante: un cambio en la manera en la que aparecen los grupos y perfiles permite una función que te lleva directamente a los mensajes destacados de la conversación, y también hace que salir del grupo sea más fácil e intuitivo.

¿Cuál de ellas te parece más interesante?

Fuente: Android Police

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK