X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Trip Journal

Francisco Fabelo
0

¡Vacaciones! ¡Yuju! ¡Tiempo para viajar! Esperamos a que llegue el verano durante todo el año y después llega y solo podemos disfrutar un par de días o semanas de vacaciones en algún lugar que no sea nuestra casa. Estar de vacaciones es sinónimo sacar fotos como si lo fueran a prohibir para muchos, y ahí es donde Android entra en juego.

Cuando nos estamos rascando la barriga en algún lugar exótico, no podemos dejar de pensar en amigos y familiares que siguen en casa, aunque sea para darles envidia. Una alternativa es ordenar todas las fotos y cuando llegues se las enseñas todas de golpe, pero la otra es mejor y es para lo que sirve esta aplicación. Así que no te pierdas el análisis que hemos hecho hoy de Trip Journal.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
6.0.2 7.0.5

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el análisis: Motorola Milestone 2
Versión de Android: 2.2
La app funciona desde: 1.6
Root: No

Que algunos usuarios no se dejen intimimdar por esta app a primera vista: 6,5MB de descarga y 8,5MB instalada y al mismo tiempo todos los permisos requeridos (App Safeguard le da una calificación de riesgo medio-alto). Pero no hay que temer, ya que la aplicación solo accede a tu lista de contactos cuando se quiere envia run correo electrónico. Hasta el momento la aplicación no ha tenido acceso a mis archivos de registro del sistema, los desarrolladores dicen que el permiso es necesario para el soporte.

Lo mejor de Trip Journal es que te crea en tus vacaciones un ambiente agradable desde el primer momento. El diseño está bien logrado (mira las capturas de pantallas). La app es altamente funcional. ¡Yeah! Esta aplicación está guay.

Puedes seleccionar el GPS, que, como puedes imaginarte, es esencial parasaber las coordenadas de los lugares que has visitado. El GPS se peude activar en el menú del sistema.
Después de hayas resuelto y activado el GPS, tienes dos opciones: ver las herramientas o iniciar un nuevo viaje de inmediato. Los ajustes están bastante bien, así que no tienes que sentirte obligado a cambiar todo inmediatamente. Por ejemplo, las unidades se establecen en metros y la distancia más corta es de 5m y las pistas de grabación está configurada para que se acutalice con frecuencia. Si quieres ahorrar algo de batería, puedes cambiar la distacia a 10m y que se actualice cada 10 segundos. Vete a ‘KMZ Export’ e introduce tu dirección de correo electrónico (este paso no es necesario para los usuarios de la versión pro, que en ese caso se enviarán los e-mails a través de su cliente de correo personal).

Hasta aquí bien, ¿no? Haz clic en la mano en la parte superior izquierda para ir a la pantalla principal y para empezar a grabar tu primer viaje. Solo haz clic en ‘New Trip’.
La función de seguimiento graba toda tu ruta. Cada vez que agregues un ‘Waypoint’ te muestra las coordinadas correctas (en teoría, los desarrolladores aún están trabajando en mejorar esta función).

Las acciones disponibles se muestran en la aprte inferior de la pantalla: añade medios, memorias, puntos de referencia, registro de tu viaje y te muestra una brújula. Me pareció que el organizar todo como puntos de referencia es lo más efectivo. Para hacerlo así, haz clic en ‘New Waypoint’ y un mapa va mostrando tu trayectoria y tu ubicación actual. Nombra el punto de referencia (por ejemplo: aquí es donde he aparcado mi coche), dale a ‘Save’ y voilà. Le puedes añadir más información al punto de referencia sobre la marcha, por ejemplo una nota (por ej.: ‘me he despertado muy temprano, aparqué el coche y bla bla bla’). Haz clic en el icono de la foto para insertar fotos (a través de la galería o varias apps para fotos). Añadir vídeos es también muy fácil (cuando usas la versión completa, los puedes insertar directamente desde el YouTube). Una vez que la excursión se ha concluído, puedes acabar haciendo clic en el icono de la mano ‘Trip Admin’ en la esquina superior derecha. Todo esto se puede compartir en Facebook.

Después puedes editar toda esta información como quieras en una película con sus detalles. La conexión a Internet es necesaria para compartir tus registros con otros; puedes enviarles archivos KMZ por Google Earth a través del email, o comaprtir en Facebook, o también puedes incrustarlo en tu blog. También puedes guardar tus rutas en la tarjeta SD, así que eso también está bien si no tienes conexión a Internet. Enviar un e-mail con un archivo KZM pesa por lo menos 1,5MB y cada fotos unos 25kB (las imágenes se puedes reducir hasta 340x240 píxeles cuando se exportan).

Los resultados son espléndidos, si ya tienes instaladps el Google Earth o Trip Viewer en tu iTablett (ya están trabajando en una versión para Android). El diseño nostálgico del libro es muy bueno y pega mucho.

Conclusión: Trip Journal es una buena herramienta. Todos sacamos fotos cuando estamos de vacaciones, ¿no? Y nos gusta escribir notas también. La gran ventaja es que vamos haciendo el recorrido del viaje al instante sin olvidar pequeños detalles que hacen un viaje especial. La app también cuenta con un back up de las funciones, así que no se perderá ningún archivo. Un problemilla es el tamaño d elos archivos KMZ, que espero que pronto venga una versión con Google Maps. Google Maps todavía no es compatible con la versión KMZ.

La versión Lite vs. La Full:
En la versión full no tienes anuncios. La versión full también ofrece ayuda sobre KMZ y Facebook, y también exportar en GPX, exportar Picasa, Flickr (photos) y YouTube (vídeos).

 

Pantalla & Controles

La interfaz de usuario solo viene en inglés. Se podrían introducir mejoras en la exportación KMZ. Pero aparte de estas restricciones, Trip Journal es totalmente funcional y no depende de acceso a Internet (con excepción de los mapas, a no ser que se pueden encontrar en el caché). Los desarrolladores han dicho que están trabajando para que también funcione con mapas offline.

 

Velocidad & Estabilidad

Trip Journal ha funcionado a la perfección sin ningún tipo de bloqueos durante semanas.

 

Precio/Eficacia

La versión lite de Trip Journal está disponible de forma gratuita; solo viene con un pequeño banner de publicidad. De momento la app está en oferta y la versión full se puede descargar por menos de la mitad de su precio normal. La full version soporta Picasa, Flickr y YouTube como también la opción de poner tus waypoints de forma manual. El soporte debe ser muy bueno porque la gente responde maravillas sobre él.

 

Capturas de pantalla

Trip Journal Trip Journal Trip Journal Trip Journal Trip Journal Trip Journal Trip Journal Trip Journal Trip Journal Trip Journal

Aplicaciones similares

Desarrollador

iQapps

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Como saber si me cambiaron el celular? ayuda por favor