X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Tropical Stormfront. Una batalla épica

Rosa Donoso Requena
0

Aunque seás de aquellos que os levantéis por las mañanas cantando las alabanzas al nuevo día y saludando al sol seguro que también podréis disfrutar de un inofensivo pero entretenido juego militar, de estrategia y en tiempo real.
Si os ha gustado Tower Defense, el clima tropical de Apocaypse Now y los juegos de estrategia militar no os perdáis el análisis de hoy sobre Tropical Stormfront.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.4 1.0.18

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Tab

Tropical Stormfrom es un juego clásico de acción militar que cuenta con todo lo imaginable: Tanques, buques de guerra, aviones de combate, submarinos y misiles. Estamos al mando de la United Democratic Allience (UDA). Nuestro objetivo es defender nuestras bases de los ataques hostiles del grupo Order, Discipline and Obedience (ODO).

Antes de jugar la primera partida, es recomendable leer el tutorial breve y muy útil, allí nos explican como jugar una partida rápida.

Echad un vistazo a la narrativa del juego para obtener más información sobre lo que condujo a la guerra del Pacífico y descubrir que países componen la UDA y el grupo ODO.

Hay dos modos de juego: campaña y escaramuza. En la versión completa de Tropical Stormfront hay 25 misiones en el modo campaña. La opción escaramuza cuenta con más modos de juego como por ejemplo capturar la bandera y también permite a los jugadores establecer ciertos parámetros como plazos, agentes que participan en la guerra, diefrentes vistas (exploración/niebla)...

El juego es completamente operable mediante la pantalla táctil probablemente por esto los desarrolladores automatizaron por completo los recursos micrgestión de esta manera el jugador puede centrarse en la estrategia en vez de en la gestión del campo de batalla.

Debemos diseñar una estrategia porque conforme avanzamos en el juego el ataque de las tropas enemigas por tierra, mar y aire será cada vez más rápido. Tropical Stormfront no es sólo un juego de velocidad, tenemos qe encargarnos de construir barcos, tanques y aviones, mantener nuestros recursos monetarios, y permitr que en nuestras bases podamos reparar nuestros aviones y almacenar nuestros buques.

Dependiendo del nivel y del modo de juego surgen factores a tener en consideración como la aparición de un general del que tendremnos que hacernos cargo.

Los detalles relativos a nuestras unidades, la salud y la capacidad de a unidad se muestran durante todo el juego pero tenemos que estar alerta porque dependiendo de nuestro nivel y nuestro nivel de dificultad, es posible que tengamos que controlar muchas unidades.

Respecto al control de unidades: podemos ordenar fuego, patrullar y reparar. Cada tipo de unidad tiene un conjunto diferente de factores que las definen como son, la velocidad, cobertura de viaje, línea de fuego, resistencia al daño...

Los tanque son lo único que podemos utilizar para derrotar las bases enemigas. Como digo dependiendo del nivel tendremos una cantidad de unidades para manejar.

Las bases son las que, generalmente, generan ingresos. El objetivo es producir tantas unidades como sea posible para derrotar al adversario. Normalmente la IA del programa utiliza siempre la misma estrategia, agresiva y despiadada, Nosotros con un poco de práctica y estrategia podremos anticiparnos al movimiento del oponente.

Lo que nos ha gustado de Tropical Storfront es que es uno de los mejores juegos de estrategia a tiempor real que hemos probado en los últimos tiempos. Funciona sinproblemas, los gráficos esdtá bien definidos y es un juego lleno de acción.


Lo que no nos gusta es que la IA del programa es muy agresiva e incluso el segundo nivel es difícil de superar incluso para los no tan novatos. También hubo alguna dificultad en la selección de las unidades. Aunque se agradece una historia de fondo en el juego tampoco nos hemos vuelto locos con los agentes de la UDA o de la ODO.

Conclusión

Tropical Stormfront gustará a los usuarios de juegos de estrategia en tiempo real sobre todo porque podrán disfrutar de su afición en su teléfono. El juego es bastante denso. Cuenta con 25 misiones en el modo campaña lo que ya garantiza un buen rato de diversión y si no es suficiente el modo escaramuza garantiza unas cuantas horas más.
 

Pantalla & Controles

Los controles de Tropical Stormfront son bastante sencillos además no hay necesidad de guardar cada partida ya que se guarda automáticamente.

La aplicación está desarrollada de manera lógica y todo es accesible y modificable desde el menú.

Los gráficos son sencillos. Si os gusta el pixel art y el 2D, estáis de suerte.
 

Velocidad & Estabilidad

Tropical Stormfront es sólido y estable. Sólo tarda unos pocos segundos en cargar y después funciona a la perfección.
 

Precio/Eficacia

Tropical Stormfront está disponible por 3,91€, no es que sea barato pero si sois fans de este tipo de juegos, creo que merece la pena, porque es uno de los mejores juegos de estrategia del momento. Pero si antes de aventuraros a comprarlo querés porbarlo hay disponible una demo gratuita con 4 misiones.
 

Capturas de pantalla

Tropical Stormfront. Una batalla épica Tropical Stormfront. Una batalla épica Tropical Stormfront. Una batalla épica

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Christoph Aschwanden

Noble Master Games for all your gaming needs!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
5

Instagram - 10 trucos para conseguir más seguidores