Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
269 veces compartido 13 Comentarios

Un sencillo truco para que tu música en Spotify suene mejor

Buena parte de los usuarios de un smartphone, y me incluyo, usamos nuestro smartphone para escuchar música, y buena parte de ellos usamos Spotify como aplicación para escuchar nuestra música favorita. El probema viene cuando la configuración por defecto nos ofrece un sonido más soso de lo que nos gustaría. En este artículo veremos un sencillo truco para que la música en Spotify suene mejor.

Aquellos que llevan usando Spotify desde hace mucho tiempo, ya sea de forma gratuita como premium, puede que hayan pasado este detalle por alto. Sin mucho bombo y platillo se ha incluído una opción muy sencilla, e incluso obvia para los amantes de la música, con la cual la música que reproducimos en Spotify mejora. Esta función está tanto en Android como en iOS.

Spotify Music Install on Google Play

El ecualizador: ese elemento tan sencillo que todos queremos

La opción que incluyó Spotify es, como has leído en el título de esta sección, el ecualizador. Pero mucho ojo, no es que la app tenga un ecualizador propio, sino que accede al que tenga el dispositivo instalado. Para llegar hasta él lo único que debemos hacer es ir al menú lateral y pulsar sobre el icono de configuración que se encuentra en la parte inferior derecha (tiene forma de engranaje).

Spotify configuracion
Abajo a la derecha está el icono de configuración. / © ANDROIDPIT

Mientras que en iOS es mucho más complicado encontrar la opción de ecualizador (habría que buscar otra sección más), para la versión de Android lo encontrarás en la parte media del menú de configuración. Si tocas ahí te llevará al ecualizador que tenga instalado tu dispositivo por defecto (o el que tú hayas querido usar por defecto si tienes más de uno).

En mi caso, en el Sony Xperia Z2, tengo un único ecualizador (es el terminal que usé para hacer las capturas de pantalla que ves en este artículo), pero en el LG G2 tengo dos ecualizadores: el que trae por defecto y Viper4droid, ya que está rooteado, y Spotify me dirije a ese ecualizador porque es el que tengo configurado por defecto.

Spotify ecualizador
La opción de Ecualizador de Spotify te lleva a la configuración de sonido de tu dispositivo. / © ANDROIDPIT

Ajustando los parámetros a tu gusto

Si nunca has configurado tu ecualizador porque no lo has visto necesario o no te apetecía navegar por los ajustes de la aplicación de música por defecto de tu terminal, entonces es probable que hasta ahora la música de Spotify sonara con menos vida de la que quisieras.

Si accedes por primera vez al ecualizador de tu smartphone, y lo haces desde la app que nos ocupa, no te preocupes, únicamente deberás ir probando los ajustes que trae mientras escuchas la canción y ver si el sonido está a tu gusto. Si ninguno de los parámetros por defecto te gustan porque no se ajustan del todo a lo que quieres siempre puedes modificar cada banda del ecualizador a tu gusto.

Ecualizador
Ecualizador por defecto del Sony Xperia Z2. / © ANDROIDPIT

Hay ecualizadores que traen 5 bandas (como el que ves en las capturas), mientras que otros optan por 6, 7, 10, depende del desarrollador que lo haya incluído (Viper4droid tiene 10, por ejemplo). Cuantas más bandas tenga el ecualizador con mayor precisión podrás llegar al sonido tal y como quieres escucharlo.

Si buscas que la música suene con unos graves más potentes, simplemente debes subir las bandas que se encuentran más a la izquierda, mientras que si buscas potenciar los agudos deberás subir las bandas de más a la derecha. Siempre viene bien que sepas el tipo de música que escuchas para potenciar lo que más te guste. Por supuesto, y como último consejo, siempre es mejor contar con unos auriculares o cascos de la mejor calidad posible para hacer notar los cambios.

Espero que con este sencillo truco la música que escuchas en Spotify cobre un poco más de vida y te haga más placentero ese momento musical. No tengas miedo al ecualizador, está ahí para ayudarte a mejorar tu experiencia auditiva. ¿Conocías este sencillo truco? ¿Has conseguido mejorar el sonido de tu música favorita en Spotify gracias al ecualizador? No dejes de comentar.

269 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK