Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
228 veces compartido 11 Comentarios

6 trucos para Android sin ser root

Mucha gente cree que debe pasar por el temible proceso de rootear su dispositivo móvil para sacarle el máximo provecho. Si bien el rooteo abre un mundo de nuevas posibilidades, hay muchos trucos para Android que no lo necesitan. Aquí mencionaremos varios de nuestros trucos favoritos que puedes hacer en tu dispositivo móvil sin tener que rootearlo.

1.- Graba llamadas de Voz

¿Trabajas en algún servicio secreto y necesitas grabar conversaciones de vez en cuando? Grabar una conversación puede ser muy útil, no sólo para tipos al estilo James Bond, sino también para grabar instrucciones, direcciones o cualquier cosa que puedes olvidar en cuanto cuelgas.

grabar llamadas 01
Graba tus llamadas sin ser root. / © Callrecorder

Muchas aplicaciones requieren root para poder grabar llamadas pero con Grabadora de llamadas te puedes olvidar de rootear tu smartphone para conseguir esta función. Algunos fabricantes bloquean la grabación de llamadas en los dispositivos pero está aplicación utiliza algunas alternativas para poder grabar tus conversaciones. Es gratuita y se encuentra disponible en Google Play.

Call Recorder Install on Google Play

2.- Instala Linux en tu dispositivo Android

Instala completamente un sistema operativo de escritorio en tu dispositivo Android. Tu smartphone es mucho más poderoso de lo que crees: puedes instalar una distrubución Linux Debian en él sin necesidad de ser un experto en hacking ni en piratería informática. Y lo mejor es que ni siquiera necesitas ser root.

androidpit turn android into pc x
Pon Debian dentro de tu Android sin ser Root. / © ANDROIDPIT

Con la aplicación Debian noroot puedes ejecutar linux dentro de tu Android como si fuese una aplicación más. Una vez abierta es posible descargar e instalar programas o juegos para Debian como lo harías con cualquier otra versión de Linux.

Debian noroot Install on Google Play

3.- Usa el flash LED como un monitor de frecuencia cardíaca

Bueno, por mucho que hagas root en tu dispositivo, este nunca va a tener un sensor de ritmo cardíaco, a menos que ya disponga de él. Pero con este pequeño truco puedes hacer con tu flash LED algo parecido. La tecnología que se esconde detrás de los monitores de ritmo cardíaco es efectivamente una "luz" infrarroja que rastrea cambios de color en la piel para poder contar la sangre que pasa a través.

androidpit instant heart rate
Monitor de ritmo cardíaco para todos los smartphones con flash. / © AndroidPIT

Con la aplicación Instant Heart Rate podemos hacer esto mismo a través del LED de la cámara. Los resultados no son tan exactos como los de un sensor de ritmo cardíaco, pero te da una idea de por dónde anda tu pulso. Pon en dedo sobre el flash LED y muevelo levemente hasta que coja tu ritmo.

Ritmo Cardíaco - Monitor Pulso Install on Google Play

4.- Activar la pantalla Edge en tu dispositivo Android

Por supuesto que la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge tiene varias funciones mucho más sorprendentes que el resto de smartphones. Pero para los que nos queda lejos el presupuesto del S6 Edge podemos disfrutar mientras de sus notificaciones de color en el borde de nuestra pantalla con un software muy ingenioso que emula las notificaciones Edge.

andrdoipit galaxy s6 edge sidebar notifications
Laterales de S6 Edge en tu smartphone. / © ANDROIDPIT

Con esta aplicación puedes tener notificaciones laterales al recibir llamadas. El desarrollador de la aplicación también prometió añadir próximamente la función de People Edge para mostrar tus contactos favoritos al tirar de los laretales de la pantalla.

Edge Color Notifications Install on Google Play

5.- Accede a tus aplicaciones directamente desde los botones de navegación

A través de vieja pero útil aplicación Home2 Shortcut puedes asignar combinaciones de las teclas de navegación para despertar tus aplicaciones favoritas en cualquier momento. Por ejemplo, puedes asignar el explorador de archivos (muy útil en la mayoría de situaciones pero no luce muy bien en tu escritorio) a una doble pulsación del botón Inicio, o despertar la cámara con sólo pulsar la combinación de 'Inicio' y 'Atras'.

homeshortcut
Accesos directos escondidos en tus botones de navegación. / © ANDROIDPIT
Home2 Shortcut Install on Google Play

6. - Cierra remotamente tu móvil

Si hay algo peor que perder tu teléfono, es saber que lo perdiste y que alguien podría tener acceso a tus datos. Pero hay buenas noticias: siéntete como todo un James Bond y detén remotamente a quien quiera meter sus narices en tu información.

Usando el Android Device Manager podrás recuperar el control de tu dispositivo si alguna vez lo pierdes. Puedes incluso borrar toda tu información si eso es lo que deseas.

Sáltate tu seguridad (en un área segura)

 

Fijar una localización segura significa que tu dispositivo no requerirá de un código de seguridad cuando lo utilices en ese lugar. Aunque existe un riesgo al hacerlo en lugares públicos –que hace más sencillo el que puedan entrar a tu teléfono- es un buen método para usar en casa.

La forma como funciona varía de acuerdo al dispositivo, pero necesitas ir a tus opciones de seguridad y configurar un método de desbloqueo confiable, tal como un código PIN (si es que aún no lo tienes).

Una vez completado, ve a la opción Smart Lock, introduce tu número PIN y luego elige Trusted Places. Añade una localización segura y no necesitarás más de un código PIN para desbloquear tu teléfono mientras te encuentres en ese lugar.

 

¿Tienes algún otro truco favorito de Android que puedas realizar sin necesidad del rooteo? ¡Coméntanos cuales son!

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Unai Hace 2 meses Link al comentario

    El punto 6 me ha desconcertado. No sabía de la existencia de una app así, ni me lo imaginaba. Es interesante. Buen artículo y un saludo.

  • Muy buenos trucos, pero si quieres hacer todo y más aún para mejorar tu experiencia, el root es lo ideal.

  • Vamos aprobar este call recorder por que ya tengo otro en un samsung s4 y ese ocupa root y graba muy bien pero en mi Nexus 6 no tengo root así que lo voy a probar

  • Hola Luis
    Las APPs son curiosas y cuando voy a empezar a escribir parece que "He atravesado el túnel del tiempo".

    De momento he descargado la APP Call Recoder creo que se le puede sacar provecho. El resto están bien pero la que más me interesa

    "Debian noroot" pero tiene algún pequeño inconveniente y es que una vez instalada no se puede desinstalar todo. De momento prefiero curarme en salud. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Excelentes consejos. No los conocía. Prácticamente hay una aplicación para cada uso, solo hay q saber encontrarla. Todo esto es parte de la magia de Android 😜

  • Joche Hace 2 meses Link al comentario

    Yo prefiero dejar el Led de notificación tal cual como viene

  • Aa mi tambien luis lo tengo en mi moto g

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    02-jun-2015 Link al comentario

    El Debian NORoot es mi favorito!

  • a probar todo (Y) (Y)

  • Excelente!

  • me encanto el articulo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK