Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 130 veces compartido 2 Comentarios

Trucos para sacar más partido a las aplicaciones de Google

Los servicios de Google han pasado a formar parte casi indispensable de nuestras vidas, o al menos de nuestros smartphones. Sin embargo, la mayoría nos limitamos a realizar las funciones básicas que nos ofrecen. Por ello, hoy os ofrezco un listado con interesantes trucos para que le saquéis el mayor partido posible a las aplicaciones de Google

GAPPS
© AndroidPIT

1. Google Chrome: cómo hacer que vaya más rápido

Hace ya unos meses os ofrecimos algunos trucos para sacar más partido a Chrome, hoy ampliamos un poco esta lista. Lo cierto es que a la mayoría de los usuarios de smartphone nos da bastante pereza utilizar Chrome (quizá suceda lo mismo con otros navegadores) porque la búsqueda suele ser bastante lenta. Sin embargo, podemos seguir una serie de consejos para que esto no suceda y sea más fluía.

En primer lugar, debemos bloquear los pop-ups. Para ello tenéis que acceder a Ajustes > Ajustes de Contenido, y hacer click en la opción Bloquear pop-ups

Gmail PopUps
© AndroidPIT

En segundo lugar, un buen consejo es eliminar los datos almacenados de los sitios webs a los que accedemos y que se van acumulando de forma innecesaria. Para ello, no tenemos más que acceder a Ajustes > Ajustes de contenido > Ajustes del sitio web y entrar dentro de la sección dedicada a cada una de las páginas para eliminar el contenido.

GmailSitioWeb
© AndroidPIT

Por último, dos consejos interesantes son eliminar el caché de vez en cuando accediendo a la sección de Privacidad > Borrar datos de navegación y seleccionar Archivos e imágenes almacenados en caché y, por otro lado, Reiniciar Chrome de vez en cuando.

2. YouTube: cómo escuchar un vídeo mientras utilizamos otra App

Muchos utilizamos YouTube a modo de radio, es decir, para escuchar contenidos como reportajes o música para los que no resulta tan importante ver las imágenes al mismo tiempo. Sin embargo, en cuanto salimos de la aplicación para realizar otra tarea, nos damos cuenta de que el vídeo deja de escucharse. Para poder evitar que esto suceda existe un interesante truco y es utilizar la aplicación denominada NextVid - YouTube Player que podéis descargar desde el siguiente enlace:

Cuando instalemos la aplicación, podemos abrirla, buscar y reproducir el vídeo en cuestión y comprobaremos como al volver a la pantalla de inicio, el vídeo continúa reproduciéndose. Para volver a ver el vídeo no tenemos más que regresar a la pestaña de NextVid. 

Aprovecho la ocasión para comentar algo que a mí particularmente me ha traído de cabeza en algunas ocasiones. Habréis observadao que cuando estáis reproduciendo un vídeo de YouTube y volvéis a la pantalla de inicio de la aplicación para buscar otro, el que estábais visionando se minimiza. Además, si queréis visionar otro, también se minimiza sustituyendo al otro. Pues bien, ¿cómo cierro estos vídeos minimizados? Es tan sencillo como arrastrarlos a la izquierda de la pantalla para que desaparezcan.

3. Google Calendar: Cómo gestionar mejor tus tareas

La aplicación de Google Calendar se ha convertido en una herramienta imprescindible de trabajo para mucha gente por lo que más nos vale tenerla siempre a mano. Si queréis sacarle un mayor partido, debéis tener en cuenta los siguientes trucos:

En primer lugar, debemos llevar a cabo una gestión efectiva de las cuentas que tenemos sincronizadas con nuestro calendario ya que al descargar cualquier aplicación de correo puede que la hayamos sincronizado sin querer. Para ello solo tenemos que acceder a Ajustes y Calendarios visibles.

Google CalendarCalendarios
© AndroidPIT

Otro interesante aspecto para gestionar mejor nuestro calendario de Google es ocultar los eventos que hemos rechazado para que éstos no se vayan acumulando en el calendario. Para ello sólo tenemos que acceder a los Ajustes generales y seleccionar la opción Ocultar eventos rechazados

Google CalendarRechazados
© AndroidPIT

4. Google Maps: cómo hacer búsquedas más específicas

Normalmente cuando utilizamos Google Maps nos limitamos a escribir una dirección y pulsar en la lupa para encontrarla, sin embargo, hay algunas funciones muy interesante que la mayoría no ponen en práctica. Hace ya unos meses os enseñamos cómo consultar mapas sin conexión, a este consejos debéis unir los siguientes:

En primer lugar, debéis tener en cuenta que con sólo poner una palabra en el buscador, la aplicación os proporcionará información acerca de la misma en el mapa. Por ejmplo, si ponemos pizza, nos mostrará establecimientos cercanos donde comer pizza y si queremos ampliar la información, no tenemos más que deslizar hacia arriba la hoja de información que aparecerá en la parte inferior. 

GoogleMapsInfo
© AndroidPIT

Por otro lado, si queremos encontrar recomendaciones precisas de restaurantes, hoteles, farmacias... a nuestro alrededor, no tenemos más que tocar en la caja de búsqueda y luego en Explorar. Entonces se nos abrirá una ventana con varias sugerencias de categorías para buscar información.

GoogleMapsExplorar
© AndroidPIT

5. Hangouts: cómo evitar que sea la opción predeterminada

En la última actualización de esta aplicación, una de las novedades más sonadas que se introdujeron fue la posibilidad de establecer esta aplicación como predeterminada para SMS. Muchas personas lo hicieron sin darse cuenta ya que al abrir la aplicación se nos ofrece esta opción directamente. El problema es que para ellos esta opción resulta algo confusa. Si queréis deshabilitarla, no tenéis más que acceder al menú de Ajustes > SMS y desactivar la opción Activar SMS. Así de sencillo.

HangoutsSMS
© AndroidPIT

La otra importante aplicación de Google que faltaría en esta lista es Gmail, pero hace cuatro meses os ofrecimos un listado consejos para sacarle más partido, listado que podéis consultar en este enlace: 5 trucos para ser un usuario avanzado.

¿Qué os parecen estos trucos para las aplicaciones de Google? Si conocéis algún otro consejos que queráis compartir no dudéis en añadirlo en los comentarios.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Comparte el artículo completo para RSS siempre tengo que abrir el navegador para ver el artículo completo

  • Gracias, despues de las últimas actualizaciones ya no se Podía guardar los mapas en caché, con este tip ya pude guardarlos

130 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK