Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 60 veces compartido 23 Comentarios

Consejos y trucos para BlackBerry Messenger Android

El éxito de Blackberry Messenger en Android tras un par de semanas es incuestionable, sin embargo todavía hay muchos usuarios que la encuentran algo confusa, y cuenta con algunos ajustes que no resultan intuitivos. Para todos ellos hemos elaborado un artículo con una serie de consejos y trucos que les vendrán muy bien a la hora de sacarle el máximo rendimiento a la aplicación BBM. 

BBM Android teaser
© AndroidPIT

El PIN

Uno de los rasgos más destacables de esta aplicación es que no está basada en un número de teléfono como puede estarlo Line o WhatsApp, sino que cada usuario, después de completar el registro, cuenta con una ID o un PIN personal que será lo que nos sirva a la hora de contactar con otros usuarios. ¿Pero dónde está? Encontrar este número, realmente importante para funcionar con BlackBerry Messenger es muy sencillo, pero nada intuitivo.

Blackberry1
El PIN cobra mucha importancia para que nuestros amigos puedan agregarnos a BBM. / © AndroidPIT.

Para localizar esta información tendremos que pinchar en nuestro avatar (la imagen que está arriba a la derecha) y se abrirá una pantalla con cierta información sobre nuestro perfil, uno de los datos, evidentemente, es nuestro PIN. Además, no hace falta memorizarlo ni apuntarlo en un papel, ni otros trucos complicados para que podamos compartir nuestra ID con nuestros contactos, dentro de la propia aplicación ya se nos ofrece la opción de copiar el PIN. 

Editar nuestro estado

Como en otras aplicaciones de mensajería instantánea, también podremos modificar y cambiar nuestro estado sencillamente. Se accede a esta opción igual que se accede a localizar nuestro PIN. Podremos poner estados personalizados o indicar si estamos disponibles o no. Esta opción la encontrarás en 'Status' 'Available' (disponible) o 'Busy' (ocupado). También puedes añadir emoticonos. 

Blackberry2
Las opciones de status son simples, pero muy claras. / © AndroidPIT.

Barra de acción

Seguro que os habréis fijado, pero por defecto en BBM viene instalada una barra de acción o barra de herramienttas encima de nuestro teclado. Puede que muchos no le encontréis el uso, es más, puede que como a mí os parezca algo molesta. 

Blackberry3
En las capturas muestro la barra de acción, cómo y dónde quitarla y cómo queda tras hacerlo. / © AndroidPIT.

No pasa nada, esta barra también se puede desinstalar. También desde la configuración, que ya habréis encontrado con el truco anterior, encontraréis una opción llamada 'barra de acción'. Solo tendréis que desmarcar 'Mostrar barra de acción con teclado'. 

Agregar contactos

Bien, como he dicho los contactos en BlackBerry Messenger se agregan mediante el PIN, pero también tenemos la opción de hacerlo a través de otros medios.

En la pantalla de la lista de contactos tendremos que presionar la tecla menú y se nos desplegarán unas opciones. Entre ellas la de invitar a un contacto. Vía mail, invitar por PIN, por SMS, por NFC o mediante escaneado, como os he dicho. 

Blackberry4
Hay muchas formas de invitar a nuestros contactos a usar BBM. / © AndroidPIT.

Este último método es el más rápido y para agregar a algún amigo solo tendremos que 'invitar a un contacto', luego presionar la opción 'escanear un código de barras' y luego darle a 'continuar'. Deberemos poner el smartphone sobre el código de barras (debe de entrar todo en la pantalla) y esperar a que nos haga una señal de que el escaneo ha finalizado.

Si lo que queremos es ver nuestro código de barras sólo tendremos que acceder a nuestro perfil (presionando sobre nuestro avatar). O bien en el menú, haciendo clic sobre 'mi perfil' y luego otra vez sobre la oción 'mostrar mi código de barras'. 

Visión de los contactos

En BlackBerry Messenger tenemos además la opción de ver nuestros contactos de diferentes formas. Además de en forma de cuadrícula, podremos organizarlos en una lista, tipo Whatsapp. Para ello debemos ir a los ajustes de la aplicación o configuración en el menú principal que encontraremos en los tres puntos alineados verticalmente en la barra inferior de la página principal de la aplicación.  

Blackberry5
Accedemos a la configuración y podemos editar el diseño de los contactos. / © AndroidPIT.

Allí nos encontramos muchas opciones, desde la posibilidad de eliminar el icono de BBM de la barra de notificaciones, así como las actualizaciones, eliminar el historial al 'diseño de los contactos'. 

Pulsando sobre esta última opción, en la sección 'contactos' dentro de la configuración y allí elegir entre 'cuadrícula' o 'lista'.

Actualizaciones selectivas

Cada vez que uno de tus contactos realiza alguna actualización de estado, se cambia de imagen, etc. te llegará por defecto una actualización. Es muy probable que no te interese recibir tanta información, pero también puedes desactivar esta opción fácilmente, tanto de todos los contactos como de alguno en concreto. 

De forma selectiva vete a ese amigo del que no quieras recibir actualizaciones. Pulsa sobre su avatar y abajo te saldrá una opción clara para 'ocultar las actualizaciones' de esa persona. 

Blackberry6
© AndroidPIT.

Estos han sido solo unos trucos para que podáis manejaros con más facilidad en esta aplicación. ¿Conocéis otros consejos útiles para BlackBerry Messenger Android? 

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • por que no funciona la opcion mostrar lo que estoy escuchando? actualize a nueva version de bbm y ahora esta opcion no funciona no se por que cuando anteriormente si y normal ayuda por favor!!!

  • como recupero un mensaje de BBM en un Sansumg Galaxy S4

  • como hago para borrar conversaciones de chat individual porfaaa.....que alguien me ayude

    • En la pantalla de la lista de contactos, selecciona el contacto del que quieras borrar los mensajes.
      Pulsa la tecla Menú > Eliminar historial del contacto > Eliminar.

  • Hola tengo un problema, veran cuando queria cambiar la foto de perfil me salia una opciones y tenia que seleccionar usar una vez o siempre, entonces le preste el telefono a una amiga y ella selecciono una opcion (fotos de google) y le dio siempre ¿como hago para desincronizar eso? Por favor espero que me respondan.

  • como puedo ver el historial de chat de bbm en un galaxy? que alguien me ayude no me sale ninguna opcion y de antemano GRACIAS

  • como puedo borrar una conversación del pin

  • Tengo un motorola d1, descargue la aplicación pero no me aparecen los emoticones para actualizar el estado

  • Disculpe,tengo el mismo caso de Nazaret Garcia e ise lo que usted dijo.pero el problemas es que no sale la opcion de "ocultar actualizaciones"...! como aria en ese caso ? espero una pronto respuesta,que este bien.

    Genessis R.

  • buenas,desactive las actualizaciones de mis contactos en bbm android porque tenia muchisimos…ya limpie bastante mis contactos y ahora quiero activarlas ya que tengo los que realmente queria tener….como hago para activarlas nuevamente????? gracias anticipadas por sus respuesta….gracias

    • Pues igual, vas a la información del contacto en cuestión pulsando su avatar y desmarcas la casilla 'ocultar actualizaciones'. Un saludo!

    • Hola! Para volver a mostrar las actualizaciones de los contactos que has ocultado debes ir a la opción Configuración, luego debes ir a la opción Editar contactos bloqueados, luego eliges la pestaña Actualizaciones, allí haz una pulsación prolongada sobre el contacto que vas a desbloquear y en la ventana que apareces le das a la opción Eliminar. Así volverás a tener las Actualizaciones de tus contactos. Un saludo desde Colombia

  • En android por supuesto

  • Buenas, como se hace para quitarle definitivamente las actualizaciones de estado? Gracias!

  • tengo un samsung GT-S5570B con android 2.3.6, quisiera saber si esta aplicacion en un futura se podra descangar para este tipo de android

  • Alguien para probarlo 790bc170

  • ¿No sirve la opción de mostrar lo que estoy escuchando? O tengo que usar un reproductor especial. O me podrían dar una solución porque ya he probado algunas y no funciona.

  • Cuando sus desarrolladores corrijan el problema de su desmedido consumo de energía, entonces volveré a tener el gusto de tenerle en mi S4. "Asesina de batería" así le llamo, y esto último es lo más preciado de mi smartphone.

  • como hacer para descargar BBM a un Nokia 800

Mostrar todos
60 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK