Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 230 veces compartido 71 Comentarios

Los mejores consejos y trucos para el Samsung Galaxy Note 3

La llegada del Samsung Galaxy Note 4 ha podido desbancar un poco al Galaxy Note 3, pero no podemos olvidar que este terminal sigue siendo una muy buena opción, más teniendo en cuenta su bajada de precio. Actualmente el Note 3 cuesta 455€ en Amazon. Por eso, hoy le dedicamos un artículo y os mostramos los mejores trucos para el Note 3. 

20141127 IMGL1128
¡Sácala el mayor partido a tu Note 3! / © ANDROIDPIT

1.- Configura a tu gusto la multiventana

La multiventana es la función favorita de muchos usuarios de un Note 3. A través de ella podemos dividir la pantalla en dos y mostrar aplicaciones diferentes. Por supuesto, se nos permite añadir las aplicaciones que queramos a la lista de multiventana como Twitter, Facebook, WhatsApp... Además, también podemos crear combinaciones de dos aplicaciones que utilizamos habitualmente juntas como, por ejemplo, Galería y Correo Electrónico

trucos note 3
Con la multiventana puedes abrir un link desde Twitter fácilmente. / © ANDROIDPIT

Algo que me ha resultado realmente útil es, por ejemplo, si tenemos configurado Twitter como una de las aplicaciones, al abrirla y abrir un link dentro de la aplicación, éste se abrirá automáticamente en la parte inferior a modo de multiventana.

Para activar la multiventana tenemos que mantener pulsado el botón de Atrás. Dentro de la multiventana podemos seleccionar las aplicaciones que queremos que aparezcan en la multiventana haciendo clic en el icono en forma de flecha de final de la lista. Nos saldrán tres opciones: Crear, Editar y Ayuda

2.- Utiliza el Note 3 con una mano

El Samsung Galaxy Note 3 es un smartphone grande, pero eso no quiere decir que las manos pequeñas no puedan utilizarlo. Para ello, Samsung ha incorporado una opción que adapta el tamaño de la pantalla para que sea más fácil controlar el terminal con una mano. Además, podemos ubicar este nuevo tamaño al lugar de la pantalla que más nos convenga (izquierda, derecha, más arriba o abajo). 

trucos samsung galaxy note 3
El Note 3 se adapta a las manos pequeñas. / © ANDROIDPIT

Esta opción se activa en Ajustes –> Controles (abreviado a Contr.) –> Operación con una mano. Dentro de ese menú encontrarás la opción "Usar para todas las pantallas". También podrás ajustar diferentes aplicaciones. 

Una vez configurado, esta opción aparecerá cada vez que deslices el dedo de derecha a izquierda y de nuevo derecha rápidamente. De esta forma, tendrás la pantalla accesible con tu mano derecha. Si quieres que sea al revés, solo tienes que deslizar el dedo del lado izquierdo al derecho y volver a la izquierda. 

3.- Decora tus imágenes y crea tu propio Wallpaper

Con el Galaxy Note 3 puedes editar cualquier imagen y personalizar tu propio fondo de pantalla. Es aconsejable que elijas una imagen con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución. Una vez que la imagen esté insertada en la Galería, solo tienes que seleccionarla y hacer clic en el icono con forma de lápiz. Allí encontrarás un amplio menú de opciones para editar. Luego, al hacer clic en Menú –> Definir como podrás seleccionar la opción Pantalla de inicio

trucos samsung galaxy note 3 2
Personaliza aún más. / © ANDROIDPIT

4.- Adapta el sonido a tus oídos

Puedes hacer que el Galaxy Note 3 reproduzca música con la salida de audio acorde con tus oídos. Para ello, solo tienes que ir Ajustes –> Dispositivo –> Sonido –> Adapt Sound. Se abrirá un programa que medirá nuestras capacidades auditivas tanto del oído derecho como del izquierdo para así ofrecer una mejor experiencia de sonido cuando utilizamos los auriculares o también en las llamadas. 

trucos samsung galaxy note 3 3
Cada oído es diferente. / © ANDROIDPIT

5.- Ten el S Pen siempre localizado

Esta opción ya existe en el Note 2 y es bastante útil para los despistados. A través de ella, nuestro Note 3 detectará cuándo se encuentra lejos de su compañero S Pen. Para que la información nos llegue emitirá una alarma. Esta función solo funciona cuando la pantalla está apagada. Se activa de la siguiente manera: 

  • Ajustes –> Contr. –> S Pen –> Deteccion de S Pen. 
trucos samsung galaxy note 3 4
¡No te olvides tu S Pen! / © ANDROIDPIT

6.- ¿No necesitas Air Command? Lo puedes desactivar

Entiendo que para muchos usuarios puede llegar a ser un poco molesto el inicio automático de Air Command cada vez que extraen el S Pen. A estos usuarios les gustará saber que se puede desactivar de forma muy sencilla. Solo hay que ir a Ajustes –> Contr. –> S Pen –> Opciones desengan lápiz (eso es lo que pone en el menú). Allí elegimos qué acción queremos que realice al extraer el lápiz o también ninguna acción. Debajo de esa opción también tenemos la posibilidad de eliminar la vibración. 

trucos samsung galaxy note 3 5
Si no utilizas Air Command, lo puedes desactivar. / © ANDROIDPIT

7.- Utiliza el Note 3 con guantes

Un truco perfecto para estas fechas. Sí, el Note 3 se puede utilizar con guantes y, por tanto, no hace falta comprarse uno de esos guantes capacitivos tan de moda. Para ello, necesitamos aumentar la sensibilidad de la pantalla táctil de tal forma que pueda reaccionar cuando es tocada con guantes. Muy sencillo, solo hay que ir a Ajustes –> Contr. –> Más sensibilidad táctil.

trucos samsung galaxy note 3 6
¡Perfecto ahora que viene el invierno! / © ANDROIDPIT

8.- Personaliza la vibración 

Seguro que más de una vez habéis dejado el smartphone sobre la mesa y ha vibrado de tal forma que aquello parecía más un terremoto. Si no os gusta tal intensidad de vibración podéis cambiarla yendo a Ajustes –> Dispositivo –> Sonido –> Intensidad de la vibración. 

trucos samsung galaxy note 3 7
 Para cada cosa, un tipo de vibración. / © ANDROIDPIT

9.- Activa el porcentaje de la batería 

En más de una ocasión la gente me ha preguntado: "¿qué has hecho para que aparezca el porcentaje de la batería?". Varios dispositivos de Samsung ofrecen esta opción. Solo hay que ir a Ajustes –> Dispositivo –> Pantalla –> Mostrar porcentaje de la batería.   

trucos samsung galaxy note 3 10
¡Muy útil! / © ANDROIDPIT

10.- Personaliza los Ajustes Rápidos

Los ajustes rápidos que se encuentran en la barra de notificación son muy útiles, pero lo son aún más si podemos personalizarlos y colocar los que más utilizamos. Para ellos solo tenemos que seguir los siguientes pasos: 

  • Baja la barra de notificación con dos dedos. Así tendremos acceso directo a todos los ajustes rápidos. 
  • Haz clic en el icono con forma de lápiz. 
  • Ya puedes cambiar el orden de los iconos simplemente con desplazarlos. 
trucos samsung galaxy note 3 8
Personaliza más los ajustes rápidos. / © ANDROIDPIT

¡Hasta aquí los trucos del Note 3! Espero que os haya sido útiles y si conocéis más... ¡compartidlos!

230 veces compartido

71 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola isabel
    Una consulta
    Mi note 3 homologado al momento de hacer la captura de la cámara me aparece procesando y recién llega ha sacarlo es como si estaria cargando para sacar la imagen de repente es por alguna configuración que moví o que es realmente gracias de ante mano por su ayuda

  • Hola, tengo un problema con el sonido de recibir llamada con mi note 3, el solito se baja o anula solo el volumen de recibir llamadas con el consiguiente problema de no enterarme. Porqué le pasa esto, yo ya he comprobado que no es por cojerlo por el boton de volumen, pues ando con cuidado de no cojerlopor ahí. Si me lo puede decir estaría muy agradecido. Saludos

  • Como ago que funcione la bocina ahora esta sonando la de arriba

  • Se cambia la hora demo tel. Samsung galaxy note 3. Se adelanta 2horas. Vuelvo a ponerlo y otra vez. Alguien sabe decirme que puede ser y que puedo hacer. Gracias.

  • Hola su ayuda mis imagenes ocultas desaparecieron y si quiero ocultar una nueva no me sale solo desaparece y no puedo encontrarla. Solo me sale un mensaje diciendo q este elemento no puede ser ocultado y desaparece la imagen y ni con un es explorer las recupero tengo un note 3

  • Tengo una pregunta:
    ¿como puedo quitar la pantalla de bloqueo? Porque descargue una nueva pantalla de bloqueo pero me pide que desactive la que viene por defecto y no se como desactivarla. Ya me intente
    Ajustes> Dispositivo> Pantalla de bloqueo> Bloqueo de pantalla. Y lo unico que me aparece es bloquear con patron, firma, pin, contraseña y deslizar.
    Gracias por su atencion.

  • hola isabel , no puedo entrar en modo recovery con mi note 3 , me puedes ayudar

    • Isabel V.
      • Staff
      08-ene-2015 Link al comentario

      Hola,

      Tienes que apagar el teléfono y, una vez apagado, pulsar al mismo tiempo On/Off + Volumen Arriba + Home. Si aún así no puedes, prueba haciendo lo mismo, pero en el momento que aparezca el logo de samsung suelta Volumen Arriba y vuelve a pulsar.

      Saludos

  • Hola isabel. Disculpa una pregunta! Mi galaxy note 3 bino con una app tipo de herramienta, que se podía utilizar desde la web, podía compartir lo de Twitter, facebook . etc .etc y ahora ya no aparece. Creo q esa app venía de fabrica.y algunas veces la desactivaba y la volvía actitar.. ahora ya no aparece y aparte no recuerdo su nombre.. hace poco la actualizepero ya no la encuentro no recuerdo su nombre. Espero que me ayudes. Gracias

  • Buenas. Tengo el siguiente problema con mi note 3. Tengo una memoria externa de 64 gb. Y configure las fotos y videos para que se graben en la memoria. Pero el inconveniente es que la mayoría de las veces salen corrompidos. Incluso si guardo fotos en la memoria, luego de varios días aparecen unas franjas grises que tapan parte de las fotos. No se que hacer..

    • Isabel V.
      • Staff
      07-ene-2015 Link al comentario

      Tiene toda la pinta de ser un problema de la tarjeta. Has probado a ver las imágenes en un ordenador u otro smartphone? Si se ven bien, aprovecha y guárdalas. Luego formatea la tarjeta y haz una prueba a ver qué tal se guardan de nuevo las imágenes, si el problema persiste... me temo que tendrás que comprarte otra microSD.

  • Hola, no puedo cambiar la contraseña en el note 3. Antes me ponía cifrar contraseña y ahora solo aparece descifrar.
    Un saludo.

  • Hola Isabel,
    tengo un Samsung Galaxy Note 3 y no hay manera de borrar las fotos de la Galeria.
    Por favor, que tengo que hacer?
    Gracias.

    • Isabel V.
      • Staff
      16-dic-2014 Link al comentario

      qué raro! Prueba manteniendo pulsado sobre la imagen en cuestión y luego haz clic en el icono con forma de basura

  • Hola Isabel!!! Sabes que mi problema está al tomar fotografías sin flash...Con la opción que te da para poca luz... Pues Tarda mucho tiempo procesando la foto.... La gente tiene que quedarse inmobil por unos segundos.... Si no, sale mal la foto... Que puedo hacer...??? Con flash no tengo problema alguno... Gracias y saludos!!!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK