Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 42 veces compartido 7 Comentarios

Xiaomi Mi3 - 7 trucos útiles para mejorar su funcionamiento

El Xiaomi Mi3, al igual que cualquier otro terminal, tiene escondidos algunos trucos interesantes que debéis conocer. A pesar de que no mucha gente lo tiene por lo complicado que ha sido adquirirlo, los poseedores de este smartphone están muy contentos. Un gran rendimiento a un precio genial tienen la culpa.

xiaomimi3
Pantalla del Xiaomi Mi3.  / © ANDROIDPIT

Cuando haya que realizar algún cambio en los ajustes, siempre será desde los ajustes generales y no desde los ajustes rápidos. Veréis que se abren ambos cuando hacéis clic en el icono de la rueda de engranaje. 

1.- Velocidad de conexión en la barra de notificaciones

Empezamos con un truco que es más una curiosidad que una utilidad. Gracias a esta opción podremos ver la velocidad de conexión arriba, en la barra de notificaciones. Súper sencillo, nos dirijimos a Ajustes –> Barra de Estado, una vez ahí solo debemos activar la opción de Mostrar velocidad de red. Así de rápido.

xiaomi mi3
Al lado del símbolo de Wi-Fi tenéis la velocidad. / © ANDROIDPIT

2.- Controla la música desde la pantalla de bloqueo

En realidad para esto no tenemos que cambiar ninguna configuración, ni instalar un widget en la pantalla de bloqueo. Tan fácil como hacer doble tap en el círculo central para que cambien las opciones de acceso rápido a las opciones de música. Ahora engacha tus cascos y a disfrutar.

xiaomi mi32
Así luce la pantalla de bloqueo con controles de música. / © ANDROIDPIT

3.- Dos y tres dedos para controlar pantallas

Teniendo el terminal en la pantalla del escritorio, tenemos atajos para configurar las ventanas. Si haces el típico gesto de alejar zoom (juntar dos dedos), apareceréis en la pantalla de la derecha de la imagen, la adecuada para cambiar apps de una pantalla a la otra. Si por el contrario hacéis el mismo gesto pero con 3 dedos, aparecerán todas las pantallas instaladas, desde las cuales podréis añadir más o borrarlas. Unos atajos fáciles y que ahorran mucho tiempo en trabajos de personalización del terminal.

xiaomi mi33
Asó es mucho más rapido personalizar tu smartphone. / © ANDROIDPIT

4.- Botón Home para linterna

Así de simple. Estando en la pantalla de bloqueo, si dejáis en botón Home pulsado (de los táctiles de abajo, el del centro), al cabo de 2 segundos la linterna se enciende. Para apagarla, simplemente hay que quitar el dedo del pulsador, ya que estará encendida siempre y cuando dejéis el dedo ahí puesto. Muy útil para esos momentos de oscuridad inesperada.

5.- Bloquear aplicaciones para no cerrarlas

Una vez desbloqueado el terminal, si dejáis pulsado el botón home veréis todas las aplicaciones abiertas hasta el momento. Si pulsáis el icono de la escoba, todas se cerrarán de golpe, lo que es muy útil y rápido. Sin embago, quizá queréis que alguna de ellas no se cierre porque está corriendo algo en segundo plano que necesitáis terminar. Para ello, simplemente dejáis pulsado el icono de la aplicación y lo arrastráis hacia abajo. Al soltarlo veréis un icono de un candado en la esquina que significa que no se cerrará. Para desactivarlo, igual, arrastráis hacia abajo y el candado desaparecerá.

xiaomi mi34
Con el icono de la escoba se cierran todas a la vez. / © ANDROIDPIT

6.- Desinstalación rápida de aplicaciones

En cualquier smartphone, si arrastráis un icono desde el escritorio al cubo de basura de la parte superior, lo único que hace es borrar el icono, mientras que la aplicación la seguiréis encontrando en la lista de aplicaciones. Solo borráis su acceso directo.

Con este Xiaomi Mi3, al realizar el mismo procedimiento, te da la opción de desinstalar. Con esta forma, se gana bastante tiempo, aunque perdemos la opción de borrar solo el icono. Es lo malo de la "estética iPhone" que busca Xiaomi.

xiaomi mi35
Que fácil es desinstalar en este terminal. / © ANDROIDPIT

7.- Modo avanzado de cámara

La cámara del Xiaomi Mi3, por defecto, viene con unas opciones bastante limitadas en cuando a configuración. Pero en los ajustes de la cámara, como veis en la imagen inferior, si desactivamos el "modo simple" podremos tener un abanico mucho más amplio donde elegir, como el contraste, o la configuración ISO. Para los que más saben de fotografía, estas opciones les dará más libertad a la hora de crear imágenes. 

xiaomi mi36
Desactivar modo simple...¡Sí! / © ANDROIDPIT

Espero que los poseedores de este terminal hagan buen uso de estos trucos. ¡Que los disfrutéis!

42 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK