Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 41 veces compartido Sin comentarios

Trucos y estrategia para ganar en el juego 2048

Sé que muchos pensaréis como yo pensaba hace unos días. El juego 2048 parece imposible. Pero os alegrará saber que sí hay una forma de ganar. Siempre podéis usar pequeños trucos para mejorar vuestra técnica. Hoy precisamente de esto va nuestra sección de consejos. 

juego 2048 2
© AndroidPIT.

¿Qué es 2048?

Es uno de los juegos del momento, que comezó con una versión web y ahora tiene múltiples versiones en Android. Hay muchas aplicaciones que dicen ser la oficial. No está nada claro, pero bueno, no importa mucho puesto que la base del juego es igual. 

2048 Number Puzzle game Install on Google Play

¿Qué hay que hacer en 2048?

El objetivo del juego 2048 es sumar números pares entre sí hasta llegar al número 2048. Parece fácil, ¿verdad? Pues no lo es tanto. Deberás arrastrar columnas de derecha a izquierda o filas de arriba hacia abajo para ir fusionando las casillas. Cada movimiento ocupará una nueva casilla con lo que irás teniendo menos espacio para moverte. 

Consejos

  • En general, yo recomendaría que no intentes tratar de llegar al mayor número nada más empezar, sino que optes por una estrategia progresiva y un poco más lenta. Así tendrás más casillas para fusionar. 
  • Trata de moverte siempre en las tres mismas direcciones, la que te sea más cómoda e intenta elegir una esquina para colocar el número mayor.
  • Piensa con cuidado antes de hacer un movimiento, al mover una casilla puedes acabar moviendo una columna entera y todo por apresurarte y no razonar. 
  • Ten los números más grandes siempre cerca el uno del otro. Tener un 128 en cada esquina de la cuadrícula no conduce a ningún resultado. 

Estrategia

Como todos los juegos matemáticos o lógicos siempre hay una estrategia más eficaz que otra y tenerla clara te podrá permitir llegar a los 2048. El truco es colocar el número más alto en una de las esquinas inferiores. Siempre la misma esquina. Cuando sea posible generar un número mayor debes de tratar colocarlo a su lado. Poco a poco el número de la esquina irá creciendo y a su lado estarán los otros números en orden descendente. Ten cuidado y no muevas la cifra más alta al lado opuesto. Este procedimiento requiere muchísima concentración y paciencia. No lo conseguiréis al primer intento. 

one due
 © AndroidPIT

Un consejo extra

Si no estás para concentrarte, ni tienes ganas de pensar pero deseas vencer a tus amigos, hay un truco mucho más fácil, pero también más largo. Tienes que deslizar el dedo hacia abajo una vez, y hacia la derecha otra vez. La repetición de estos movimientos debe hacerse hasta que no se muevan más las casillas. En este punto, deslízate hacia la izquierda y hacia abajo, luego hacia la derecha. Después de un tiempo acabarás ganando. 

¿Conoces otros trucos para este adictivo juego?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
41 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK