Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Llegó al mercado en febrero de 2011 y enseguida conquistó el título de mejor smartphone Android alcanzando los 25 millones de copias vendidas. Hoy todavía continúa siendo el dispositivo de Samsung favorito de muchos usuarios. Hablamos, por supuesto, del Galaxy S2. Hace una semana publicamos una guía de trucos útiles para el Galaxy S3 Mini y dijimos que continuaríamos con esta nueva serie de artículos. Lo prometido es deuda, hoy os ofrecemos un listado con trucos útiles para sacar todo el partido posible a tu Galaxy S2. 

FrontTeaser
© AndroidPIT

1. ¿Cómo ahorrar batería?

Si habéis actualizado vuestro Galaxy S2 (hay actualización oficial disponible hasta Android 4.1.2, y con la ROM XenónHD hasta 4.2.2), habréis experminetado una considerable reducción en el rendimiento de la batería, de hecho, esta se ha convertido en el principal problema del que se quejan los usuarios de este dispositivo. Sin embargo, existen varias opciones para evitar el desperdicio de batería:

Deshabilitar latencia rápida: La latencia es el número de ciclos de procesador que tarda la RAM en recoger los datos que le pide el procesador. Se qué quizá esto os sonará a chino, pero hablando en términos más sencillos, lo que se desactiva es sólo una opcion de conexion no disponible en España por lo que el terminal deberia ir igual de rápido que antes de desactivarlo.

Para desactivarlo sólo hay que marcar *#9900# y presionar la opción "Disable Fast Dormancy" (Deshabilitar latencia rápida).

Latencia Rapida S2
© AndroidPIT.

Desactivar notificaciones de Samsung Apps: Para ello sólo hay que ir a "Ajustes" > "Administrador de aplicaciones" > "Samsung Apps" > Quitar la marca en "Mostrar notificaciones".

SamsungApps
© AndroidPIT

2. Mejorar el sonido del micrófono

Esta es la segunda queja habitual de los usuarios del Galaxy S2. Igualmente tiene fácil solución. 

Marca *#*#197328640#*#* y sigue la siguiente ruta: 

AUDIO > NB(voice call) > Speaker > Volume > SRC Speech RX Volume (primera opcion).

Ahora pulsa sobre 5_lvl y auméntalo a 99 como máximo. Para aumentarlo pulsa el botón menu, entonces te saldrá un menú en el que pone key input, pulsa sobre key input en el cuadro y pon 99. Para que se guarden los cambios pulsa en menú y luego "go back" asi todo el rato hasta que salgas del service mode. Recuerda: para guardar no pulses el botón "back" del teléfono, porque no funcionará. Si se reinicia el telefono la configuracion vuelve a 88.

3. Accesos directos

Los atajos son uno de los asuntos más valorados por todo usuario activo de smartphone. Os presento algunos de los más útiles para el S2.

Contactos: desde nuestra lista de contactos podemos mandar mensajes y realizar llamadas rápidamente, si deslizas el dedo por el nombre hacia la derecha podrás redactar un mensaje y si lo haces hacia la izquierda, se iniciará automáticamente una llamada.

Buscador: si mantienes pulsado el botón táctil de la izquierda (menú) accederás rápidamente a Google Now o si estás dentro de una aplicación, activarás el buscador interno de ésta (contactos, navegador, mensajes, etc...).

Captura de pantalla: para realizar una captura de pantalla, tienes que presionar el botón central, y rápidamente y sin soltar, el botón de encendido.

Cambio rápido de escritorio: si pellizcas la pantalla con dos dedos en cualquier escritorio, se te ofrecerá una vista en miniatura de todos los escritorios de forma que podrás acceder rápidamente al que necesites. Esta opción también funciona en la mayoría de launchers alternativos.

Cámara: para sacar más partido a tu cámara, recuerda que con los botones de volumen puedes hacer zoom, al igual que deslizando dos dedos hacia dos esquinas de la pantalla (sería como un pellizco pero al revés). A su vez, recuerda que con el botón táctil izquierdo, puedes desplegar el menú para arrastrar los accesos directos con tus opciones favoritas a la parte izquierda de la interfaz de la cámara.

CamaraS2
© AndroidPIT

Comandos de voz: con sólo tocar dos veces seguidas la tecla home activarás los comandos de voz

Multitarea: si presionas el botón central durante unos instantes, podrás ver las seis últimas aplicaciones usadas para cambiar de una a otra en cualquier momento de forma rápida. Así también podrás acceder al Administrador de tareas y eliminar alguna aplicación en concreto.

AccesosDirectos
© AndroidPIT

Brillo: al deslizar el dedo por la barra rápida de notificaciones situada en la parte superior, se ofrece una opción para aumentar o disminuir el brillo de la pantalla.

MenuS2
© AndroidPIT

Activar/desactivar datos, Modo avión y Silencio: para ello, sólo tienes que presionar el botón de encendido durante unos instantes y se desplegará un menú con estos accesos directos, además de el del apagado.

ApagadoS2
© AndroidPIT

4. Añadir sonidos

Si quieres añadir sonidos aparte de los que vienen preinstalados en el teléfono, sólo tienes que crear diferentes carpetas en la tarjeta SD con los siguientes nombres:

Ringtones/ - de esta manera el sistema operativo añadirá todos los archivos encontrados aquí como tonos de llamada.
Alarms/ - en este caso, se añadirán como alarmas todos los archivos aquí encontrados.
Notifications/ - lo mismo sucederá aquí como tonos de notificaciones.

Estos son nuestros trucos para el Galaxy S2. Si alguien conoce algún truco no incluído en esta lista que no dude en compartirlo en los comentarios. 

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK