Escrito por:

Trucos para el Galaxy S3 mini

Escrito por: Alejandro Alonso Nieto — 29-oct-2013

Se trata de uno de los dispositivos más populares de Samsung y que más consultas genera en el foro de AndroidPIT. Efectivamente estamos hablando del Samsung Galaxy S3 Mini, un dispositivo pequeño (con una pantalla de cuatro pulgadas), pero matón (cuenta con un procesador de 1 GHz de doble núcleo, 1 GB de RAM y una cámara de 5 MP). En definitiva, se trata de un buen ejemplar de gama media. Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que nos escriben con consultas acerca de este terminal, hemos decidido publicar un listado con sencillos trucos para el Galaxy S3 mini. Con este artículo, inauguramos una nueva serie dedicada a trucos para manejar dispositivos muy populares y que mucha gente utiliza aunque no sean excesivamente recientes. No os la perdáis.

1. Acceso rápido al navegador: sólo tienes que dejar presionado durante unos instantes el botón de menú, situado a la izquierda del botón Home, debajo de la pantalla, y así accederás directamente al buscador de Google.

GalaxyS3Mini1
© AndroidPIT

2. Hacer capturas de pantalla: las capturas de pantalla o screenshots se consiguen presionando al mismo tiempo el botón central de Inicio y el botón lateral de encendido y apagado. En otros modelos, solo tienes que pasar el canto de tu mano por encima.

3. Atajo llamadas y SMS: sólo hay que entrar en la Agenda de contactos y pasar el dedo sobre uno de ellos hacia izquierda o derecha. Si lo deslizas hacia la derecha, llamarás al contacto y si lo haces hacia la izquierda, le enviarás un SMS.

4. Subir al inicio de la agenda: dando dos breves toques sobre la pantalla del smartphone, la agenda sube al inicio.

5. Usar el calendario: sólo tienes que pellizcar la pantalla o abrir los dedos como una “pinza” sobre el mismo para acceder a un día concreto y poder tomar notas..

6. Ajustar texto a la pantalla: si tocas dos veces seguidas la pantalla cuando estás en alguna página a la que has accedido por el navegador, el texto se adaptará a la pantalla

7. Personalizar el sonido: el Samsung Galaxy S3 mini te permite cambiar los ajustes de tu música, pudiendo escoger el estilo que incorpora el eco de un salón de conciertos o escuchar una canción de rock como si estuvieses en un concierto de tu banda favorita.

SonidoGAlaxyS3Mini
© AndroidPIT

8. Cambiar fuente del dispositivo: para cambiar el tipo de letra de tu dispositivo tienes que entrar en “Ajustes/Pantalla/Fuentes de pantalla” y elegir alguna tipografía preinstalada. También puedes hacer clic en “Obtener fuente en línea” para descargar alguna fuente de la tienda de Google Play.

Fuente GalaxyS3Mini
© AndroidPIT

8. Desplazarte por las fotos: abre la foto, coloca el dedo en la pantalla y mueve el teléfono a los lados, navegarás por la foto para verla en detalle.

9. Pasar Aplicaciones y juegos a la SD externa: En muchos terminales esta función se puede llevar a cabo directamente pero no con el S3 mini. En el caso de este terminal la única solución es rootearlo mediante algún programa como Root All Phone, y después utilizar aplicaciones como la apk app2sd. 

Hasta aquí llega nuestro listado de trucos para el Galaxy S3 mini. ¿Alguien conoce algún truco más que quiera compartir?

Alejandro Alonso Nieto es editor del blog y moderador del foro. Estudió Comunicación Audiovisual en Madrid y Alemania. Desde la primera vez que le regalaron una Nintendo, ha sido un apasionado de los videojuegos y la tecnología, afición que comparte con la música y sobre todo el cine. Ha trabajado como editor de contenidos para prensa y televisión antes de incorporarse a AndroidPIT.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Aldo Vudoyra Hace 1 mes Link al comentario

    En accesibilidad hay muchisimas funciones, como ver una foto, poner dos dedos sobre la foto, mover el celular hacia adelante o atras para aumentar o disminuir el zoom. Tambien puedes colgar o responder llamadas con el boton de inicio y bloqueo. Puedes seleccionar un contacto, ponerte el celular en la oreja y en automático empezara a llamar al contacto. Tiene la funcion de que si lo estás mirando no se va a bloquear. La cámara tiene un detector de sonrisas, no tomará la foto hasta detectar una sonrisa. Muchos usuarios se quejan porque se les empieza a hacer lento el celular, pueden descargar Clean Master y CM Security a mi me han funcionado de maravilla y a parte CM Security es muy bueno para protejer el movil contra intrusos. Si se te pierde el movil seria bueno que tuvieras Samsung account ya listo, si se te llegara a perder el movil desde cualquier otro dispositivo puedes meterte a la pagina de samnsung y rastrear tu telefono puedes hacer que se borre la informacion, bloquear pantalla, desbloquear pantalla, recuperar registro de llamadas, hacerlo sonar, etc... En lo personal Samsung se me ha hecho muy bueno ;)

  • Juan Maximo Revuelto Hace 11 meses Link al comentario

    Creo que deberiais añadir a los trucos que para fotografiar textos hay que poner el modo de enfoque en macro