Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 28 veces compartido 2 Comentarios

Trucos útiles para gestionar el calendario de tu smartphone

Todavía estáis a tiempo de que este 2014 sea más organizado que el pasado año. Solo necesitáis vuestro smartphone Android y un par de consejos para no volver a perderos esa cita, esa reunión de trabajo o esa consulta con el médico. Si la semana pasada os comentábamos cómo sacarle más partido a vuestra cuenta de Google Drive, hoy lo que toca es aprender a manejar fácilmente el calendario de Google en vuestro smartphone Android. ¡No te pierdas estos consejos!

calendar 1
© stock.xchng

Primeros pasos con tu calendario

Lo primero que debes decidir, y esto nada más abrir vuestra aplicación de calendario, será el modo en el que queréis visualizarla. Cómo os aclararéis mejor es una cuestión personal, pero debéis saber que Google te permite elegir entre varias opciones, empezando por la visualización de un solo día, a toda la semana o incluso el mes. Para ello solo tienes que seleccionar el nombre del mes en la parte superior izquierda y verás un menú desplegable en el que puedes elegir la opción que te sea más cómoda. 

calendario 11
© AndroidPIT.

Si eliges la opción Agenda, el calendario te mostrará una lista con los eventos que tienes programados, si deslizas el dedo hacia abajo (también en cualquiera de las otras opciones) el calendario se sucede hasta el infinito. 

Un pequeño truco es pulsar sobre el día en la parte superior (un número en un cuadradito) para volver a la fecha actual, es decir, no hace falta hacer scroll otra vez hacia arriba. 

Para añadir un evento lo tienes bien fácil, o bien desde el menú y seleccionando 'nuevo evento' y desde allí la fecha y el tipo de evento, invitados, colores, y recordatorios (entre otras muchísimas cosas), o bien pinchando directamente en el día en cuestión (durante unos segundos) y se nos abrirán directamente las opciones para configurar el evento concreto. 

Sincronización

Ya cuando hayas determinado en qué formato temporal quieres ver tu calendario, puedes ir a los ajustes de la aplicación que encontrarás en el botón de menú. Veras varias funciones, una de ellas es la de sincronizar tus diferentes calendarios, de hecho de esta ya hemos hablado

Ajustes de notificaciones y otras cosas prácticas

También en la configuración general que encontrarás en el menú, luego en Ajustes y después en Ajustes generales, podrás modificar otros parámetros muy útiles como Ocultar Eventos rechazados, la zona horaria o el tipo de notificación que quieres recibir. 

calendario 2
© AndroidPIT.

Respuestas rápidas

En los Ajustes generales también vas a encontrar una opción que te resultará muy útil que es la de enviar respuestas  rápidas con mensajes tipo 'Llegaré en unos diez minutos' que se enviarán al correo electrónico de los invitados. El calendario de Google te ofrece algunas alternativas, pero también te va a dejar editarlas. 

calendario 33
© AndroidPIT.

Widget

Google Calendar tiene su propio widget para que encuentres fácilmente todas las opciones desde una pantalla de inicio. Se instala como todos los widgets, o bien desde el cajón de aplicaciones, o bien pulsando un rato en un espacio en blanco en una de las páginas de inicio (siempre depende un poco del tipo de terminal). Luego buscando en la sección Widgets y pinchando y arrastrando. La ventaja, es que este widget lo podremos hacer más grande y tener la planificación diaria a primera vista. Solo ofrece la opción de agenda, no la vista semanal, ni mensual, pero así no tienes que abrir la aplicación cada día para ver tus planes fácilmente. 

calendario 4
© AndroidPIT.

¿Usas Google Calendar? ¿Conoces otros trucos? ¡No te olvides de comentarlos con nosotros!

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • yo tengo una pregunta que no es sobre el tema pero en el foro nadie me ayuda, las ultimas dos fotos pertenecen a un alcatel si no me equivoco, me gustaría saber el nombre del launcher ya que yo tengo el orange hiro y me gusta bastante, graciaz

28 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK