Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
41 veces compartido 11 Comentarios

Algunos trucos para Huawei Ascend Y300

La gama media de Huawei, sobre todo su Ascend Y300 es respetada y alabada por la mayoría de sus usuarios. Hoy queremos que conozcáis algunas de las muchas cosas que podéis hacer con este dispositivo.

HuaweiAscend4 ANDROIDPIT
Con vosotros, el Huawei Y300 / © Huawei, ANDROIDPIT

1.- Personalización y botones

Las teclas capacitivas de Huawei están cambiadas si lo comparamos con Samsung, por ejemplo, pero hay algunas cosas parecidas, como el botón Home que sigue en el medio. Si pulsamos sobre él unos segundos, veremos las aplicaciones que tenemos abiertas.

Si en cambio vamos al botón de menú, el de la derecha, podremos cambiar el fondo de pantalla y los widgets fácilmente. Aquí también podemos ver las miniaturas de las páginas y crear nuevas. Esto también se consigue con un movimiento de dos dedos haciendo pinza (de fuera hacia dentro) sobre una de las páginas de inicio. 

Para marcar un escritorio predeterminado solo tenemos que ir a estas miniaturas y seleccionarlo pulsando en la parte inferior de la elegida. Esto significa que cuando le demos al botón Home nos abrirá siempre esa página que hemos elegido. 

2.- Barra de notificaciones y accesos rápidos

Lo bueno de este terminal, y otros de la marca, es que vienen varios accesos rápidos en la barra de notificaciones. Si pulsamos sobre el símbolo 'más' podremos jugar con ellos, seleccionando los que más usamos. Solo hay que pulsar uno de los ya instalados y arrastrarlo sobre otro con el que queramos sustituirlo.

Captura de pantalla

Justo aquí, en los accesos rápidos de la barra de notificaciones, encontramos el widget para hacer capturas de pantalla de Huawei, pero como muchos otros terminales hay una combinación de teclas físicas que lograrán el mismo resultado, (a veces cuesta un poco marcarlas). Es una opción muy interesante para todas esas funciones, aplicaciones o juegos que no nos dejan bajar la barra de aplicaciones. Solo tenemos que pulsar al mismo tiempo el botón de encendido que en el caso del Y300 está en la parte superior del dispositivo, y el botón de volumen hacia abajo. Recomiendo paciencia porque no siempre sale este truco.

3.- Aplicaciones y carpetas

A diferencia de otras interfaces, Huawei coloca todas las aplicaciones directamente en las páginas de inicio y no en el cajón de aplicaciones. Es decir, lo que nos encontramos a primera vista no son accesos directos, sino las aplicaciones reales. Por ello, para desinstalarlas no tenemos más que presionar un rato sobre el icono que queramos quitar y arrastrarlo sobre la papelera que nos aparece en la parte superior de la pantalla. 

Además, verás que hay algunas carpetas creadas por defecto, la de aplicaciones de Google por ejemplo. Si quieres sacar de ahí algunas o todas estas apps, tienes que pinchar icono por icono y arrastrarlo fuera de la carpeta.  Por el contrario, para crear una carpeta, solo deberéis arrastrar un icono de aplicación y soltarlo encima de otro. El smartphone te preguntará por el nombre que quieras darle a esa carpeta. Luego es cuestión de arrastrar dentro las otras apps.

4.- Funciones especiales

La primera a mi me resulta fundamental con cualquier smartphone. Al tener LED incorporado encontraréis instalada una aplicación de linterna muy sencilla y útil. 

Además Huawei tiene una aplicación que hace una copia de seguridad de todos tus datos, necesita SD, pero solo hay que seguir los pasos que te van indicando, pudiendo elegir entre el monto total de tus datos, o solo de ciertas aplicaciones. 

Actualizar este terminal también es fácil, en la interfaz se incluye un acceso a la página de soporte de Huawei con una opciónpara actualizar en línea que comprueba si hay versiones más actuales de Android para ese dispositivo.  

Inicio rápido

En la interfaz Emotion UI hay una función muy interesante que se llama Inicio rápido, y como indica su nombre, cuando encendemos el terminal nos podemos ahorrar toda la introducción del fabricante chino que básicamente es su logo dando vueltas por la pantalla, con colorines y luces varias, es decir, no aporta gran cosa.

Para activar esta función tenemos que ir a los Ajustes y en la sección Sistema simplemente deslizar el botón específico de Inicio rápido. Para probar y ver la diferencia solo tenéis que apagar y volver a encender el terminal y veréis que apenas tardáis unos cinco segundos en llegar a vuestra pantalla principal. 

5.- Teclado

No sucede con todos los idiomas, en castellano esta opción parece no estar, pero en inglés, por ejemplo, sí. Algunas letras vienen con un signo o un número debajo y en pequeño. Para marcar el número/signo solo tenemos que deslizar el dedo rápidamente y de arriba hacia abajo por la letra que lo contenga. 

6.- Volumen

Es una de las mayores pegas, el volumen y el control del mismo mediante unos auriculares suele dar problemas en el Ascend Y300 de Huawei. 

Al parecer, al apretar en el botón del controlador de los auriculares que sirve para encender la música, por ejemplo, o reanudar una pausa, siempre se va a activar Google Now. Esto solo se puede cambiar rooteado el dispositivo.

En cuanto al volumen, que suena un poco bajo, hay varias sugerencias en la red. La más fácil es la de descargar alguna aplicación para aumentarlo tipo Volumen Boost. 

Volume Boost Install on Google Play

Por último, parece que la salida de audio, sobre todo con la aplicación Viber, le da problemas a más de un usuario. Para solventarlo podéis probar el 'fix' publicado por el foro XDA Developers y que encontraréis en este enlace.

Como véis, aunque estamos hablando de un gama media con bastante tiempo, el Huawei Ascend Y300 nos da muchas posibilidades interesantes. Como siempre, solo es cuestión de trastear un poco con el aparato. ¿Qué te parece el Huawei Ascend Y300? ¿Te comprarías este terminal? ¿Conoces otros trucos para el mismo? ¡No te olvides de compartir tus opiniones con nosotros! 

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Buenas noches, mi problema es el siguiente mi HUAWEI el problema que presentaba era que se detenían varios procesos, ademas de que no funcionaban las llamadas a veces....Le hice un Factory Reset / Wipe Data Exacto como la explicación anterior, pero después de eso, tengo un grave problema...y es que parece que no se hizo la restauración de Fabrica, sino que mas bien tengo otro problema: me salen solo los iconos de arriba y la pantalla totalmente en negro....algo como en la imagen que dejare al final(con la diferencia que envés de blanco es negro), ademas de que al iniciar aparecen mensajes como se ha detenido >se ha detenido com.google.process.location y se ha detenido Youtube ademas de : Se ha detenido la aplicación Asistente de Configuración....y por mas que cierro o le doy a aceptar a esos mensajes...no aparecen los iconos u aplicaciones....

    Me podrían ayudar por favor, el celular no es mio, es de una compañera de trabajo que me lo dio para que le ayudara, Gracias espero sus respuestas.!!!

  • hey ayuda por favor o diganme si les pasa lo mismo es que entro en cualquier app mas o menos pesada algún juego whatsapp configuración youtube entre otros cuando regreso el menú no se ven las aplicaciones como si no relacionara por 30 segundos o 15 abeses se vuelve desesperante y ridikulo si me puede ayudar que es o si no soy el único que lo tiene graciasss

  • hola tengo un huawei y me sale al encender me sale una pantalla que dice FASTBOOT&RESCUE MODE

  • Sca 05-ene-2015 Link al comentario

    Tengo un monopod para tomar fotos. Mi celular huawei presenta muchos problemas para conectarse vía bluetooth y cuando por fin logró que se conecte el monopod no toma fotos sino que activa otros botones. Alguien sabe como puedo solucionar esto? Gracias

    • A me pasa lo mismo con mi Huawei ascend p7, si has encontrado la solución avisame. Gracias

  • como lo actualizo aunque sea a android 4.4 respondan

    • Sólo si huawei envía la actualización de android al y300 podrá actualizarse de menos no podrá a ser lo pero también podrá actualizarlo manualmente lo que tiene que láser es bajarle una ROM con el android que desee solo es de buscar en internet recomiendo cyanogendmod 12 con android kit kat 4.4.2 o 4.4.4 y también cyanogend con android llolipop 5.0.2 y luego descargarse las gapps y instar las den modo recovery esto debe ser bien instalado y no me algo responsable del mal uso

  • alguien me podria explicar a que se refiere en el inicio rapido cuando dice "apagaran y encender el terminal"?? por fa

    • Pues simplemente que se enciende mucho más rápido. Normalmente los fabricantes tienen una introducción animada que dura un minuto, pues con el inicio rápido te la puedes saltar. Lo de apagar y encender el terminal es para comprobarlo.

    • Que si tiene activado esto el terminal iniciara ocea encendera as rápido de lo común y no tardaro tanto como lo dura si esta función no esta activa

  • La pregunta es ? Si hay una gran mayoria de usuarios que usan este móvil de gama media porque no actualizan las versiones de sistema Como otras marcas en el mercado.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK