Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
73 veces compartido 2 Comentarios

5 trucos para el LG Optimus L5 II

El LG Optimus L5 II es uno de los smartphones actuales de gama media más populares en España. Es un sencillo terminal elegido principalmente por usuarios primerizos y que ofrece una buena experiencia para iniciarse en el sistema operativo Android. En AndroidPIT sabemos que a veces no a todo el mundo le resulta fácil iniciarse en el manejo de su dispositivo, sino que hay muchas funciones y cosas que se escapan al conocimiento. Por ello hoy os traemos varios trucos para sacarle el máximo partido al vuestro Optimus L5 II. 

lg optimus l5
© LG.

1. Personalizar tu pantalla de inicio

LG, como la mayoría de fabricantes, opta por su propia interfaz, pero hay muchas cosas a nivel de personalización que permite hacer. En este teléfono se pueden cambiar muchos detalles de su aspecto. Para ello solo tienes que pulsar y mantener el dedo en cualquier lugar vacío de la pantalla de inicio. Así podrás acceder a las aplicaciones, a los widgets o a cambiar fondos de pantalla, todas las opciones las verás en una barra inferior.

Si la presión la ejercemos sobre uno de los iconos, en lugar de hacerlo sobre un lugar vacío, podremos cambiar la imagen del mismo, incluso sustituyéndolos por la imagen de un contacto, por ejemplo. También tenemos la opción de redimensionar ciertos iconos, como por ejemplo el de la cámara, y que estén más grandes en nuestra pantalla de inicio. 

Con respecto a la organización de las aplicaciones, en este terminal podemos añadir carpetas para tenerlas más ordenadas.

Pero LG permite en su Optimus L5 II aun más personalización, y es que podemos cambiar la animación de la pantalla de inicio. Para ello nos vamos a Menú y en los Ajustes de pantalla de inicio elegiremos las opciones por efecto que queramos. 

2. QuickMemo

La interfaz de LG nos permite fácilmente abrir QuickMemo a la que podemos acceder desde el botón del teléfono situado en la parte lateral izquierda o bien desde el panel de notificaciones. Esta función nos deja anotar cosas rápidamente con la mano, guardarlas (también en formato de foto) o borrarlas. Podremos elegir entre la pantalla de inicio o una hoja en blanco de fondo. También podemos dejar una nota suspendida encima de la interfaz mientras seguimos usando el teléfono. 

3. Notificaciones y luz LED

Uno de los elementos de diseño más atractivos de este LG Optimus L5 II es su botón de inicio y es que funciona también como luz LED para cuando nos llegan notificaciones. Es decir, reacciona con diferentes colores y modelos según el mensaje, llamada, email, SMS, WhatsApp, etc., que recibamos. 

Estos estados de iluminación se pueden elegir accediendo a los Ajustes, en Pantalla y presionando sobre 'Botón de inicio LED'. Se nos abrirán varias opciones y podremos especificar qué notificaciones y de qué color llegarán con la iluminación de este botón.

4. Seguridad

Una de las funciones propias de LG se llama Safety Care y lo identificaréis porque el icono es una especie de luz de policía sobre un mapa. Tiene tres usos básicos. Para empezar puede enviar nuestra localización automáticamente en casos de emergencia a ciertos números especificados previamente. También tiene un Aviso de no uso para que el teléfono nos lo notifique cuando alguien no autorizado use nuestro dispositivo. 

Por último, dentro de esta aplicación de seguridad encontraremos también una opción que nos permite localizar la ubicación de nuestro terminal en caso de extravío o sustracción del smartphone. 

5. QuickButton

En el lado izquierdo del terminal encontraremos el botón de hardware llamado QuickButton que asume el papel de obturador para la cámara del LG Optimus L5 II. Además, éste también se puede programar para accionar otras aplicaciones. Por defecto, al presionarlo iniciaremos y cerraremos QuickMemo, que ya hemos mencionado antes, pero esto se puede cambiar fácilmente si vamos a los Ajustes y en la opción Sistema encontraremos QuickButton. En Acceso directo podremos elegir entre todo un listado de aplicaciones para que al presionar este botón se abra directamente la que más usemos.

Estos son los cinco mejores trucos para el LG Optimus L5 II que se nos han ocurrido. ¿Conoces alguno más? 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK