Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 135 veces compartido 16 Comentarios

3 trucos para liberar memoria en tu móvil

Nuestros smartphones se quedan sin memoria para instalar aplicaciones o para guardar fotos cada dos por tres. Sin embargo hay varias opciones para solucionar estos problemas de almacenamiento. Esperamos que estos tres sencillos consejos acaben con vuestro problema de memoria para siempre. 

Una y otra vez los smartphones nos acosan con el mensaje de "memoria llena" a la hora guardar fotos o instalar actualizaciones desde el Play Store. Pues bien, esa frustración tiene varias soluciones posibles y en su mayoría dependen de nuestra voluntad.

1. Pasa los archivos a tu ordenador periódicamente

Tu smartphone guarda tres tipos de archivos y datos:

  • Los datos de aplicaciones
  • Los datos en caché
  • Los archivos (fotos, vídeos, música)

Todos estos datos pueden ser mofidicados por ti. Lo ideal es que pases muchos de estos datos y archivos a otro lugar, suena a obvio pero nunca lo hacemos. Simplemente tienes que elegir otro lugar para almacenarlos. Conecta tu smartphone a un ordenador y pasa todo los archivos de tu carpeta DCIM, las películas y la música. Os sonará a risa, pero ¿hace cuanto no exportáis y dejáis un poco de memoria libre en vuestro smartphone pasando los archivos al ordenador? La mayoría de veces no lo hacemos por pereza, cuando es tan simple como conectar un cable. Ah, y no te olvides de la carpeta WhatsApp Images, porque puede que ahí tengas también unas cuantas. 

 

2. Utiliza tu SD de manera inteligente.

Este apartado no es apto para aquellos con un Galaxy S6, Note 5 o con un Nexus. Pero para la infinidad de smartphones que sí tienen ranura para microSD hay que saber cómo optimizar su uso. Para los primeros también hay una alternativa: siempre puedes comprarte una como la de la foto, un adaptador para SD que se conecta a tu móvil a través del miniUSB. 

Por ejemplo, si introduces una tarjeta micro SD, el smartphone te preguntará si quieres utilizarla para almacenar fotos.  Aquí os contamos cómo utilizar de forma inteligente la SD

leaf access sd card reader android
¿No tienes SD? También hay adaptadores como este. / © Leef

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop la gestión de almacenamiento ha mejorado mucho. Con Android 6.0 veremos como el explorador de archivos se integrará directamente en el terminal. Pero mientras tanto puedes usar también un gestor de archivos con ES File Explorer. Con esta app podrás hacer espacio para nuevas fotos, vídeos y actualizaciones y mover archivos a la SD.

3. La famosa nube

Si las fotos, archivos, músicas y vídeos son los principales enemigos de tu memoria, lo mejor es que subas tus archivos a la nube. Google Play Music, por ejemplo, te permite tener la música en la nube sin consumir espacio dentro del dispositivo. Lo mismo hace Google Fotos. 

Aquí tenéis una selección de las 10 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube

Para sincronizar música con Google Play Music deberás tener una extensión de Chrome o una aplicación complementaria en tu PC. Después simplemente tienes que ir a Mi Música > Añadir música. Puedes subir hasta 50.000 canciones de tu colección a tu cuenta de Google. También puedes elegir cuál de tu música quieres que esté disponible offline para no consumir tantos datos.

Conclusión: es fácil solucionar el problema si se quiere

La falta de espacio en nuestros móviles es relativamente fácil de combatir. Eliminar datos innecesarios o exportar imágenes a la SD o a la nube está en nuestras manos.

¿Conocéis mejores soluciones para liberar memoria en vuestros móviles?

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Más programas más memoria y batería gastadas eu dejo la más limpio sistema Android la más puro y menos gasta tanto la batería y memoria y con una tarjeta micro sd de 32 Gb perfecto 👌

  • De acuerdo con lago pasar apps a la sd y hacer la limpieza con alguna app si que ayuda.... ; )

  • Mi Samsung Galaxy Trend es solo 2,4 GB pero tengo verguenza de esto y gracias por esto. Es bueno😔

  • LOS USUARIOS DE ANDROID, (QUÉ SOMOS? EL 90% DE LOS USUARIOS DE CELULARES DEL MUNDO?), NOS MERECEMOS QUE REALMENTE HAGAN UN CAMBIO REAL, Y NO ÚNICAMENTE PARA LOS SMARTPHONES DE ALTA GAMA.
    BATERÍAS DE 12 HORAS Y POCO ALMACENAMIENTO DAN VERGÜEZA!!!
    CREO QUE ANDROID ES UNA BUENA IDEA, PERO 8 AÑOS EN PARA SOLUCIONAR ESTO, ES COMO INTERNET EXPLORER 6 PARA MICROSOFT...
    VOLVÉ SONY ERICSSON W810!!! TE PERDONAMOS!!!
    O MUCHISÍMO MEJOR ERA AÚN... PALM TREO 750...

  • En mi celular no tengo ese problema, tengo 16 gb de memorias y uso el gestor de archivos ES FILE EXPLORER

  • Uso las tres.

  • Vi equipos LG F60 que tienen ese problema. Algunos vienen con 4 Gb de memoria de almacenamiento en el teléfono por lo que conviene utilizar un SD c10 de 8 a 16 Gb para compensar esa falta...

  • Mi principal problema con el espacio es que mi ZTE V-5 tiene el Android 4.4 kitkat.. Que me particiona la memoria del celular d 6Gb en 5 y otra de 800 mb a donde manda TODO lo q descargo. No se como sacaron eso al mercado!! Que solucion tiene eso? Me dijeron q actualizando a lillipot 5.0 se arregla. De ser cierto.. Alquien tiene un ling, porfiss! Espero sus respectivas y pexpertas respuestas!

  • No, no conozco ninguna otra manera de almacenar, y para mi la mejor opción es una buena sd y pasar las aplicaciones que lo permitan a esta y como comentas limpiar periódicamente nuestro telefono

  • Lo obligado es tener un plan de datos amplio!...de nada te sirve tener la música en la nube o las fotos, si no tienes como acceder a ella.

  • Obligado a usar el 1 y el 3 únicamente... no puedo usar el 2 :'( .. Moto X 2014

  • Totalmente de acuerdo con Diego S. La mitad dr la memoria la ocupa la mierda q instala google

  • Lo que tienen que hacer es mejorar la memoria interna y bajar los precios, cada vez se exige mas almacenamiento, las apps no paran de aumentar su tamaño con actualizaciones, es una verguenza que se sigan vendiendo móviles con 8gb o menos de almacenamiento interno no da para nada, ademas no es almacenamiento real, mas de un cuarto lo ocupa el sistema operativo, de 8 gbs se queda en 5

  • Todo esto está muy bien pero con las limitaciones de gb de descarga y los puntos negros sin cobertura....la nube no sirve de nada a los millones de usuarios de a pie. A parte de que todo lo que subas queda expuesto a que alguien que tu no quieres, lo vea. Cosa como pasa por ej en el WhatsApp. ..que si cualquier empresa pide tus conversaciones a WhatsApp las pueden obtener sin ningún problema. Pagando, eso sí.
    Lo privado, queda siempre en nuestras manos. ..si lo subimos. ...se jo dio el pastel.

    Gracias.

  • La solución de la nube estaría bien cuando tengamos planes más generosos en datos a precios asequibles por que ahora te gastas tu plan en nada si tiras de la nube para todo, sino estas siempre enchufado a un wifi.

  • iago X.
    • Mod
    09-sep-2015 Link al comentario

    Yo incluiría pasar las aplicaciones que menos utilices y lo permitan a la memoria SD. E instalar algún programa como Power Clean o Clean Master y utilizarlo para limpiar los apk descargados y las caches de ciertas aplicaciones que engorda como elefantes 😅. Es cierto que es mejor hacerlo a mano y no instalar estas apps pero personalmente entre la pereza y los problemas de espacio en terminales de 8gb creo que son recomendables.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK