Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 69 veces compartido 6 Comentarios

5 trucos para Android Wear

Tanto si acabas de sacar tu primer smartwatch de la caja como si simplemente quieres conocer algunos trucos nuevos para tu dispositivo, a continuación encontrarás una lista llena de útiles consejos para poder sacarle el mayor partido a tu reloj inteligente.

Trucos para ahorrar batería

La mayoría de smartwatches son conocidos por su mediocre autonomía, pero igual que ocurre con los smartphones, existen maneras de hacer que nuestro reloj siga dando más horas. He aquí algunos de los consejos más interesantes:

Ajusta el brillo

Un smartphone con mayor brillo utiliza más potencia, y en los smartwatches ocurre lo mismo. Ajustar el brillo a un nivel más bajo alargará la duración de tu dispositivo, ya que por cada punto extra de brillo, la batería se resiente y se drena de manera más rápida.

AndroidPIT Huawei Watch watch face options
Cuanto menos brillo, mayor autonomía. / © ANDROIDPIT

No mantengas la pantalla siempre encendida

A pesar de que pueda resultar algo incómodo tratándose de un reloj, si la pantalla no está siempre encendida, la batería. Puedes configurar esto desde los 'Ajustes' del terminal.

Entendiendo las tarjetas de Android Wear

Android Wear proporciona información con la ayuda de nuevas tarjetas: notificaciones, citas, llamadas, metas de fitness, etc. Esto puede resultar algo confuso al principio, pero funciona muy bien una vez lo entiendes.

  • Desliza de arriba abajo en la pantalla principal para acceder a tus tarjetas.
  • Continúa deslizando el dedo para ver más tarjetas.
  • Desliza el dedo de derecha a izquierda en una tarjeta para ver más opciones.
  • Desliza el dedo de izquierda a derecha en una tarjeta para eliminarla.
android wear 2
Existe una gran cantidad de smartwatches entre los que elegir. / © ANDROIDPIT

Recupera tarjetas eliminadas por error

¿Has cerrado una tarjeta por error pero aún la necesitas? Ningún problema, si eres suficientemente rápido puedes recuperarla deslizando el dedo desde la parte de arriba de la pantalla. Si quieres recuperar otras tarjetas, puedes hacer lo mismo solo que desde la parte inferior de la pantalla.

Dibujar emojis

Si tu smartwatch utiliza la versión Android 5.1.1 o superior (que es el caso de casi todos los smartwatches), podrás utilizar este truco. Si recibes un mensaje pulsa 'Responder' y después 'Dibujar emoji'. Android Wear analiza el dibujo y te propone los emojis más parecidos al patrón que has dibujado. Si prefieres elegir un emoji en lugar de dibujarlo, puedes también hacerlo.

Modo cine

En ambientes oscuros, la pantalla de tu smartwatch puede ser un poco molesta. Para estos momentos está pensado el 'Modo cine'. Al activarlo, desde la parte superior de la pantalla, se elimina la esfera para que la luz del reloj no moleste. Si pulsas sobre el botón de encendido dos veces, la pantalla se despertará, y si tu smartwatch no tiene botón físico, simplemente pulsa dos veces sobre la pantalla.

zenwatch 2 ifa 2015 hands on 6
El brillo de tu smartwatch puede ser excesivo en ocasiones. / © ANDROIDPIT

Bloquear notificaciones en aplicaciones

Por defecto, todas las aplicaciones de Android Wear te mandan notificaciones, pero puedes cambiar esto en los ajustes de tu reloj. Entra en 'Notificaciones de aplicaciones', dentro de 'Ajustes' para deshabilitar esta opción. Esto hará que las notificaciones aparezcan en tu teléfono pero no en tu smartwatch.

¿Conoces algún otro truco para tu smartwatch?

69 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK