Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta
Escrito por:

10 trucos imprescindibles para el LG G2

Escrito por: Kike Santamaría — Hace 6 meses

El LG G2 está considerado por muchos de nosotros (de hecho es mi smartphone) como el mejor terminal Android de 2013.  Además, ahora está a un precio espectacular, inferior a 300 euros. Yo, viniendo de Stock Android y un Nexus 4, estoy fascinado con las posibilidades nativas del LG, hasta el punto de no querer volver a Android puro. Aquí tenéis una lista de 10 consejos y trucos para sacarle el máximo partido a este buque insignia al que le queda vida para rato.

s4 g2 1
El G2, súper personalizable. / © ANDROIDPIT

1. Activar Knock Code 

El LG G2 fue el primer smartphone Android con Knock On, una forma de desbloquear el smartphone con tan solo dos toques en la pantalla. Con el G3, LG perfeccionó esta característica y lanzó el Knock Code, que también ha llegado al G2: una forma de desbloquear el smartphone a través de toques en la pantalla en el orden y partes que tú decidas, hasta un máximo de ocho. Las combinaciones son interminables, y funciona perfectamente, sin tener que tocar la botonera. Lo puedes dejar sobre la mesa y simplemente introducir el código en la pantalla apagada, y se desbloqueará. Para bloquear la pantalla, simplemente tienes que hacer doble toque.

Para activar esta opción habrá que ir a los Ajustes–> General–> Bloqueo de Pantalla –> Tipo de bloqueo –> Knock Code. 

knockcode2g2
Activa el Knock Code. © ANDROIDPIT

2. Gira la pantalla de inicio (y otras)

¿Quieres que la pantalla de tu G2 gire siempre, incluso en apps o menús que suelen ser verticales? De esta forma el G2 girará todo, incluidas las pantallas de inicio y menús del smartphone, que normalmente siempre se quedan en vertical.

Ve a Ajustes –> Pantalla –> Pantalla giratoria

g2pantallagirada
Todo gira en el G2. / © ANDROIDPIT

3. Haz zoom a partes de la pantalla

Con esta opción, puedes aumentar la visión en cualquier página web, pantalla, o aplicación, simplemente con dar tres toques en esa zona de la pantalla. El smartphone hace zoom a esa zona en concreto, y si bien tienes problemas de vista o tienes una parte de la pantalla rota que no puedes usar como es mi caso, así podrás acceder a esa esquina maldita. Funciona sea lo que sea que presente la pantalla del smartphone. Muy útil.

Tienes que ir a Ajustes –> Accesibilidad –> Zoom In.

4. Personalizar los botones

Este es mi truco favorito del LG G2 y del que pocos smartphones pueden presumir (¿hay alguno?). Se puede cambiar la ubicación e incluso la naturaleza de los botones del menú que están en la parte inferior de la pantalla. Hay muchas combinaciones con 5 botones: barra de notificaciones, captura de pantalla, menú, inicio, y atrás.

¿Por qué es mi truco favorito? Porque a las dos semanas de comprarlo, se me cayó en una calle empedrada, y se me rajó justo la parte superior de la pantalla en la zona de la barra de notificaciones y no la puedo deslizar. Pensé que era el fin, pero no, resulta que en el G2 puedo poner un botón que corresponde a "desplegar panel de notificaciones". Ese día pensé que aunque Murphy sea un capullo, el destino me había hecho comprar el smartphone adecuado para mis manos de mantequilla.

Vas a encontrar esta característica en los Ajustes–> Sistema–> Botones táctiles frontales.

LG G2 1
Todas las combinaciones de botonera posibles. / © ANDROIDPIT

5. Acceso rápido a la cámara

Con el LG G2 puedes iniciar la aplicación de cámara unos instantes, usando un movimiento. Funciona con la aplicación de cámara que tú elijas, no sólo la de LG.

Si la pantalla está apagada, pulsa hacia abajo el botón trasero durante dos segundos (como si estuvieses bajando el volumen) y la cámara aparecerá.  Este botón también sirve para activar el obturador una vez estás en la app de cámara.

lg g2 actualizacion android
Presiona el botón de volumen hacia abajo durante unos segundos. / © ANDROIDPIT

6. Acceso rápido a 3 aplicaciones

Esta característica está activada por defecto, aunque tal vez no la conozcas. Sobre cualquier aplicación, desliza 3 dedos en la pantalla hacia la izquierda. Esa app se queda guardada a la iquierda. Desliza de nuevo los 3 dedos, hacia la derecha, y aparecerán las apps. Es una especie de multitarea con un máximo de 3 aplicaciones. Muy útil si tienes varias aplicaciones abiertas entre las que estás saltando contínuamente.

Para activarla o desactivarla ve a Ajustes–> General–> Deslice hacia el lateral.

delizelateralg21
Accede rápido a apps frecuentes. / © ANDROIDPIT

7. Ahorro de energía

Con el G2 también tienes modo ahorro de energía (no es que le haga falta precisamente). Esto limitará las conexiones cuando te quede cierto porcentaje, que por cierto tú eliges. Puedes activarlo por defecto cuando te quede desde el 10 hasta el 50% de batería. También puedes elegir qué conexiones quieres que el smartphone limite.

Ve a Ajustes –> General  –> Batería –> click en ahorro de energía.

ahorroenergiag22
Decide cómo y cuándo activar el ahorro de energía. / © ANDROIDPIT

8. Modo invitado

LG ha integrado un modo de invitado en su G2. La ventaja obvia para cuando prestemos el smartphone a alguien, amigos, niños o cualquiera. Si no queremos que vea todos nuestros datos, emails, correos, etc., o que incluso modifiquen ciertos parámetros que pueden ser críticos como el idioma (seguro que a más de un usuario un colega le ha cambiado la configuración del smartphone a chino). 

Para ello hay que ir primero a Ajustes–> Pantalla–> Bloqueo de pantalla–> Patrón y antes de prestar el terminal, ir a  Ajustes–> General–> Modo Invitado.

9. Utilizar QSlide​

QSlide es la función que te va a permitir ver varias ventanas de aplicaciones a la vez. Es una característica muy de phablet, tipo Galaxy Note, y que también tiene el G3. Es muy útil por ejemplo si estamos escribiendo un mail o un SMS y necesitamos usar la calculadora.

Para activarlo solo tendrás que deslizar hacia abajo la barra de notificaciones y a continuación lo verás. Si está iluminado es que está activado. Solo tienes que seleccionar la aplicación deseada en la zona QSlide que está cargada ya con varios iconos de aplicaciones con los que podrás usar la función. Lo único que no me gusta es que no lo puedes hacer con cualquier app, sólo con las designadas por LG, y yo prefiero usar Dolphin en lugar de su navegador, pero bueno.

Si no quieres usar QSlide, desactívalo con un toque encima, y así tendrás una barra de notificaciones más limpia.

LG G2 2
La función QSlide está en la barra de notificaciones. / © ANDROIDPIT

10. Quick Remote o mando a distancia

Quick Remote es el nombre que se le da a la función que te permite usar el transmisor de infrarrojos de tu G2 para controlar cualquier electrodoméstico con mando a distancia (televisión, aire acondicionado, cadena de música...). Convertir tu smartphone en un mando a distancia, en definitiva. Puedes crear diferentes perfiles según el ambiente en el que estés. 

Desliza la barra de notificaciones hacia abajo y pulsa sobre Quick Remote, o busca la aplicación.

Extra. Captura de pantalla con Quick Memo

Como ya he dicho, tengo manos de mantequilla. Con el G2 puedes hacer captura de pantalla pulsando el botón de volumen hacia abajo y el de inicio simultáneamente como la mayoría de smartphones, pero al estar en la parte trasera no es muy cómodo. Sin embargo puedes hacerlo con la función Quick Memo.

Sólo tienes que pulsar en el botón de inicio y arrastrar hacia la derecha, en la pantalla que aparece, simplemente dale a guardar. Muy fácil y práctico.

QUICKMEMOg2
Captura de pantalla para dedos torpes, by LG. / © ANDROIDPIT

¿Conoces más trucos para el LG G2? ¿Qué te parecen las posibilidades nativas del G2? Espero haberos ayudado a sacar el máximo partido al terminal. 

Kike trabaja como Market Analyst & Content Marketing Manager para AndroidPIT y escribe ocasionalmente en el blog. Estudió Comunicación Audiovisual en Madrid, ciudad en la que también se formó como guionista y en la que vivió 10 años. Tras trabajar en varios programas de entretenimiento, decidió emprender una nueva dirección fuera de España, pero sin olvidar su vocación, el contenido va siempre por delante. Es fan del cine de terror y de ciencia ficción, y le puedes preguntar sobre cualquier serie. Chucky es su gran amor.

42 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Laura Sánchez Valencia Hace 3 meses Link al comentario

    Hola, quisiera saber por que en mi g2 no esta disponible ese nodo de bloqueo.. Gracias

    0
  • Juruem Arcos Hace 3 meses Link al comentario

    HOLA,

    Necesito de su gran ayuda, el problema es que acabo de comprar el lg g2 mini, y estoy muy contento, pero me acabo de dar cuenta que no puedo cambiarle el tema de inicio de hecho en ajustes de pantalla principal no figura o no me aparece la opción de tema,, y eso me tiene muy consternado,, quisiera saber como o que hacer para poder tener esa opción.

    0
  • Diego Donis Hace 3 meses Link al comentario

    Una graaan duda, acabo de obtener mi LG G2 Mini y aun no entiendo todas sus funciones y caracteristicas pero dos que me están matando son: 1) Hay alguna forma de equalizar o modificar el volumen del dispositivo a parte de los botones traseros o la ventana de herramientas? No sé si es el celular o qué pero carece de volumen. :/ y 2) Cuando estoy reproduciendo música en deezer, spotify o soundcloud cómo habilito las opciones de pausa, o cambiar de canción con el dispositivo bloqueado? a veces aparece y otras no. :/

    0
  • Humberto Bethancourth Hace 3 meses Link al comentario

    Hola, Kiki me gustaría saber cuál es el nombre de la aplicación de la pantalla de bloqueo que aparece en la imagen? Saludos para Isabel desde Panamá.

    0
  • Andrés Lozano Hace 4 meses Link al comentario

    Hay alguna forma de adelantar-atrasar las canciones con los botones de volumen?

    0
  • Weep Carp Hace 4 meses Link al comentario

    Hola, el otro día le puse contraseña a un par de aplicaciones porque estaba investigando el cel. Se las puse a videos, galer{ia, whatssapp, ahora quiero sacarla, porque la tengo que introducir a cada rato y a veces tengo que escribirla 2 veces aunque la primera haya estado correcta, no recuerdo en dónde me met{i para ponerle la contraseña y quiero desactivar la contraseña para todas las aplicaciones. (No tiene nada que ver con la contraseña de la pantalla al desbloquear) Cualquier ayuda me viene genial!!! Muchas gracias! espero respuesta.
    Mail: keilaruizdiaz1995@gmail.com

    0
  • MAURO ERNESTO Hace 4 meses Link al comentario

    hay alguna forma de desactivar el atajo de activar la camara presionando el volumen 2 segundos? se me vive presionando cuando lo tengo en el bolsillo y saca 2000 fotos. tengo un lg g2 mini.

    0
    • Kike Santamaría
      • Admin
      • Staff
      Hace 4 meses Link al comentario

      Con algún módulo de Xposed será posible, pero no de forma nativa. Asegurate de que los botones miran hacia la parte de fuera y la pantalla hacia dentro :)

      0
    • Weep Carp Hace 4 meses Link al comentario

      a mi me pasaba lo mismo, tenía mil fotos adentro de la cartera jaja. Pd: no tenog la solución a tu problema pero las eliminas y listo jaja. si pod{es ayudarme con mi consulta que está mas abajo... Gracias

      0
  • Patxi Hace 4 meses Link al comentario

    Hola, tambien tengo un G2 y estoy super contento con el, pero me ha surgido un problema.
    En la camara frontal (no se como ni por donde) ha entrado polvo y las fotos salen con una nieblina blanca. Es bastante llamativo porque a simple vista ya se aprecia que el circulito de la camara tiene como polvillo blanco. No se si alguien sabra o se le ocurrira alguna solucion (aparte de desmontar el movil para limpiarla).
    Añadir que es una camara que no suelo usar por lo que tampoco es un problema muy grabe (no la he usado mas de un par de veces)

    0
  • Marcos Fardin Hace 4 meses Link al comentario

    Logre actualizarlo, he leido por ahi que gracias al knoc code impiden apagar el cel in antes desbloquearlo (en caso de robo), esto es posible?

    0
    • Kike Santamaría
      • Admin
      • Staff
      Hace 4 meses Link al comentario

      no, no es posible (que yo sepa), tu desde la pantalla del Knock Code puedes apagar el teléfono sin problemas :)

      0
  • Marcos Fardin Hace 4 meses Link al comentario

    Hace poco me compre este celular y anda bien, lo unico es que cuando quiero desbloquearlo con el boton trasero se prende la pantalla, cuando voy a intruducir el patron de desbloqueo se apaga impidiendomelo, cuando hace esto la unica forma de desbloquearlo es haciendo los 2 toques (que generalmente no los toma enseguida cuando esta asi). Alguien sabe xq lo hace?
    Y tambien quiero ponerle el knoc code pero no lo tiene, que hago para que aparezca? (Voy a "tipo de bloqueo" y no aparece esa opcion)

    La version de sofware es 4.2.2 jelly been (o como se escriba)

    0
    • Kike Santamaría
      • Admin
      • Staff
      Hace 4 meses Link al comentario

      Para tener el Knock Code tienes que actualizar el software, ve a Ajustes, General, Actualizar SW. También se actualizará a Android 4.4.2 Kitkat.
      En cuanto a lo de los toques, sincramente no siempre funciona bien al 100%, en mi caso se me calló y la pantalla está rota así que no se si es por culpa de esto o porque realmente hay un poco de lag en ese sentido :)

      0
    • Antonio Del Castillo Hace 1 mes Link al comentario

      Dices que "cuando voy a intruducir el patron de desbloqueo se apaga impidiendomelo, "
      a mi me pasa eso mismo, pero para encender la pantalla solo me funciona cerrar y abrir la carcasa quickwindow. He probado muchas cosas, empezando por hacer hard reset, pero el problema persiste. apagar la pantalla es facil, ya sea con el boton o con dos toques en el cristal, pero para encenderla, normalmente no funciona nada mas que abrir la carcasa.
      Tengo otro problema que no se si estará relacionado, yy es que cada vez que lo uso para hacer una llamada,que no suelo, la pantalla se apaga y no hay manera de hacerla encender hasta que de alguna manera termina la llamada "por si misma". Lo que no se si podria probar es a instalar el android mas antiguo, el que traia el dispositivo. ¿Que os parece? Gracias de antemano.

      0
  • Adrián Ferrer Hace 5 meses Link al comentario

    Tengo el mismo fondo de pantalla.

    0
  • Nicolas Hace 5 meses Link al comentario

    Hola Kike!!....no estoy encontrando la opcion de desbloquear por knock code...puede que sea por la version de androird de mi telefono?... tengo la 4.2.2 y kernel 3.4.0.

    Muchas Gracias

    0
    • Kike Santamaría
      • Admin
      • Staff
      Hace 5 meses Link al comentario

      Has actualizado el software del teléfono? Se actualizó con Knock Code, y creo que fue justo después de actualizar a Kitkat., si no me equivoco

      0
  • Veliaa Hace 5 meses Link al comentario

    Hola esperoo me puedan ayudar, tengo codigo de bloqueo en mi LG G2 mini y no puedo poner la contraseña porque ya no aparece el teclado, cuando ingreso a la camara no puedo ver las imagenes por que dice que el teclado esta bloqueado y obviamente no hice ningún ajuste. saludos

    0
  • Alex Lo Hace 5 meses Link al comentario

    Siemplemete un muy buen terminal con la ROM CloudyG3 con todo las funciones del g3 queda hecho un monstruo!

    1
Mostrar todos