Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Trucos para el LG G2

Margarita Arroyo (traducción)
4

El LG G2 está considerado por muchos de nosotros como el mejor, o uno de los mejores, smartphones Android de 2013. Tiene mucho que ofrecer a simple vista, pero también muchos secretos que no todos los usuarios conocen. Hoy te traemos una larga lista de consejos y trucos para sacarle el máximo partido a este buque insignia que va a seguir dando que hablar durante todo este año. 

LG G2 tela
© AndroidPIT

Activar Knock On

Knock On es la característica propia de LG que nos permite desbloquear la pantalla del G2 pulsando dos veces en la pantalla, como si llamásemos a la puerta, pero solo con un dedo. También funciona para activar una pausa. Es una buena forma de equilibrar la gran novedad del G2, el botón de encendido en la espalda que no a todo el mundo le ha gustado. Esta característica es bastante fresca y a todos los usuarios parece encantarles, ahora LG quiere, y debería, importarla a otros dispositivos.

Para activarla habrá que ir a los Ajustes> General> Gestos> Knock On.

LG G2 1
Dentro de los Ajustes, en Dispositivo, encontraremos la opción Knock On. / © AndroidPIT.

Personalizar el menú de teclas

Este es mi truco, más bien es mi función favorita del LG G2. Se puede cambiar la ubicación e incluso la naturaleza de los botones del menú que están en la parte inferior de la pantalla. Hay muchas posiblidades en 3 o 4 botonones.

Vas a encontrar esta característica en los Ajustes> Sistema> Botones táctiles frontales.

Acceso rápido a la cámara

Cuando quieres capturar un momento concreto con tu cámara no deberías perder ni un segundo. Con el LG G2 puedes iniciar la aplicación unos instantes, solo usando dos o tres movimientos. 

Si la pantalla está encendida, desliza tu dedo a la izquierda en la página de incio.

Si la pantalla está apagada, pulsa hacia abajo el botón trasero durante dos segundos (como si estuvieses bajando el volumen) y la cámara aparecerá.  

LG G2 power
Presiona el botón trasero del G2 como si le dieses volumen hacia abajo pero durante unos segundos para activar la cámara. / © AndroidPIT

Modo invitado

LG ha integrado un modo de invitado en su G2. La ventaja obvia para cuando prestemos el smartphone a alguien, amigos, niños o cualquiera. Si no queremos que vea todos nuestros datos, emails, correos, etc., o que incluso modifiquen ciertos parámetros que pueden ser críticos como el idioma (seguro que a más de un usuario un colega le ha cambiado la configuración del smartphone a chino). ,

Para ello hay que ir primero a Ajustes> Pantalla> Bloqueo de pantalla> Patrón y antes de prestar el terminal, ir a  Ajustes> General> Modo Invitado.

Utilizar QSlide​

QSlide es la función que te va a permitir ver varias ventanas a la vez, como si estuvieses en un ordenador. Es muy útil por ejemplo si estamos escribiendo un mail o un SMS y necesitamos usar la calculadora.

Para activarlo solo tendrás que deslizar hacia abajo la barra de notificaciones y a continuación lo verás. Si está iluminado es que está activado. Solo tienes que seleccionar la aplicación deseada en la zona QSlide que está cargada ya con varios iconos de aplicaciones con los que podrás usar la función. A continuación puedes moverte por ellas y cambiar el tamaño y la transparencia de las ventanas individualmente y a tu gusto. 

LG G2 2
La función QSlide está en la barra de notificaciones. / © AndroidPIT.

Quick Remote o mando a distancia

Quick Remote es el nombre que se le da a la función que te permite usar el transmisor de infrarrojos de tu G2 para controlar un televisor, por ejemplo, o un equipo de música. Convertir tu smartphone en un mando a distancia, en definitiva. La gran ventaja, es que puedes crear diferentes perfiles según el ambiente en el que estés, por lo tanto podrás controlar fácilmente todo tu equipo electrónico (debe de ser smart o compatible con el smatphone, claro).

Desliza la barra de notificaciones hacia abajo y pulsa sobre Quick Remote. 

También puedes programar la activación automática de esta función cuando el LG G2 se conecte a una red WiFi concreta. Para habilitar esta opción tienes que ir a la aplicación en los ajustes.

Usar Slide Aside

Slide Aside es una solución multitarea desarrollada por LG. Permite acceder a las principales aplicaciones a través de diferentes pestañas que podrás arrastrar a la izquierda de la pantalla. La gran ventaja es que puedes hacer una pausa y acceder a estas herramientas fácilmente, independientemente de en qué pantalla te encuentres. Es ideal, por ejemplo, para aplicaciones de mensajería y herramientas con las que necesitas cambiar a diferentes apps constantemente. 

Para activarla ve a Ajustes> General> Slide Aside.

Por último, para ver todas estas funciones en marcha, no te pierdas este vídeo en el que lo explicamos.

Link al vídeo.

¿Conoces otros trucos para este LG G2? ¿Qué te parecen las funciones ha implementado LG en este terminal? 

Temas relacionados

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Daniel Lujan Hace 4 meses Link

    una pregunta.. como cambio la imagen de bloqueo de mi Lg g2 ayudaaaaa porfavorrr

    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Isabel Valencia Hace 4 meses Link

      Ajustes --> Pantalla de bloqueo --> Fondo de Pantalla

      Un saludo

      0
  • Manuel Anaya Hace 3 meses Link

    Hola Isabel.
    me podrias ayudar indicando si este modelo de telefiono tiene opcion de modo de pantalla donde podria modificar los colores tales como estandar, pelicula, dinamico etc
    gracias por tu ayuda

    0
  • Fernando Renato Silva Huerta Hace 1 mes Link

    Hola una consulta, yo realice una actualización a mi LG G2 al Kit Kat 4.4.2, y en esta actualización perdí el widget del clima del LG G2, el cual me gustaba mucho. Por favor, me puedes indicar si se puede recuperar este widget que estaba muy bueno, y como lo puedo instalar en mi LG G2. Muchas Gracias

    0