Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 70 veces compartido Sin comentarios

Trucos para Facebook en Android

Facebook no necesita realmente una presentación formal y es que a estas alturas todos conocemos la red social, e incluso muchos ya tenemos la apicación instalada en nuestro dispositivo Android. Pero, si pensabas que sabías todos sus secretos, puede que te lleves una sorpresa. Hoy os contamos algunos trucos para que le saques todo el partido posible.

teaser facebook
© Google Play Store

¿Eres un ávido usuario de Facebook? ¿Te gusta compartir con tus amigos cada momento de tu vida (aunque probablemente a tus amigos no les interese realmente tanto)? Aquí tienes tres consejos para usar esta aplicación de una forma más eficiente.

Compartir en tu muro

Primero, si no lo has hecho todavía, tendrás que configurar el widget de Facebook en tu página de inicio. De esta manera no vas a tener que entrar en la aplicación cada vez que quieras escribir tu estado o compartir fotos. El procedimiento es sencillo y basta con pulsar prolongadamente en tu pantalla y seleccionar la opción 'Aplicaciones y widgets'. Busca el widget de Facebook, pulsa sobre él y arrástralo donde quieras instalarlo. Se colocará en tu pantalla de inicio y solo tendrás que pulsar 'compartir' cuando quieras publicar cosas en tu muro.

facebook trucos 1
© AndroidPIT.

Hay otra forma de compartir imágenes rápidamente, y es desde la propia galería del smartphone, además puedes seleccionar más de un elemento a la vez. Solo tienes que seleccionar las fotos que quieras publicar y en el botón de compartir (está arriba por regla general) seleccionar la opción Facebook. Se te abrirá la opción rápida de Facebook y desde allí podrás etiquetar a las personas de la imagen, añadir emoticonos, texto, información sobre el lugar donde se hizo la fotografía, añadir más imágenes e incluso para quienes o, mejor dicho, para qué grupos estarán visbles esas fotos, (puedes aprender a gestionar tu privacidad con este otro tutorial). En la barra de notificaciones se te irá mostrando el progreso de la publicacación.

facebook trucos 2
© AndroidPIT.

Notificaciones

Ahora que ya conocemos cómo hacer publicaciones rápidamente, nos toca saber cómo gestionar la aplicación de Facebook en nuestro Android y sobre todo, conocer cómo podemos estar actualizados sobre lo que publican nuestros amigos. Una vez dentro de la aplicación tendremos que ir al menú en la parte superior izquierada y seleccionar en el apartado de Favoritos la opción Últimas Noticias pero pulsando sobre el símbolo de tuerca. Se nos abrirán dos opciones, o bien mostrar las últimas noticias o bien los titulares (las principales).

facebook trucos 3
© AndroidPIT.

Luego tendremos que comprobar el tipo de notificaciones que recibimos. Para ello volvemos al menú y allí en la configuración de la aplicación, tenemos que bajar hasta encontrar la configuración de las notificaciones. No hay muchas cosas que se puedan seleccionar, pero sí el tono de notificaciones, la luz LED del teléfono (si tiene), vibración, etc. 

Bloqueos de la aplicación 

Si la aplicación se bloquea y no va como debería, podremos entrar en los Ajustes generales del dispositivo, en el Administrador de Aplicaciones y seleccionamos Facebook. Allí vaciamos el caché y porbamos a entrar otra vez, esto en teoría debería aportar mucha más fluidez a la aplicación. 

facebook trucos 4
© AndroidPIT.

Bueno, llegados a este punto, ya tendríais que ser mucho más rápidos con Facebook en vuestro smartphone, pero no podemos despedirnos sin preguntaros a vosotros, ¿conocéis otros trucos útiles de Facebook para Android? 

70 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK