Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 114 veces compartido 11 Comentarios

Google Keep una aplicación para gobernar todas tus tareas

¡Ah, Google Keep! Todavía recuerdo cuando Google anunció hace tres años esta estupenda aplicación. Supongo que en un primer momento todos pensamos lo mismo: otra aplicación más de notas. Al final me enamoró y empecé a utilizarla. Estas son mis razones por las que tu también deberías hacerlo.

La aplicación de notas perfecta

Google Keep es la apuesta desarrollada por Google que puedes comparar a priori con Notas de Apple o OneNote de Microsoft, que además puedes tener en cualquier smartphone y con aplicación web para cualquier dispositivo con un navegador de internet.

Lo primero que llama la atención en Keep es que todo puede ser una nota. Sí, fotos, manuscritos, texto y listas casi de todo cabe en la aplicación. De hecho ni siquiera necesitas escribir ya que tiene una función para mecanografiar tus palabras si se las dictas.

En Keep todo se convierte en una nota

Si además tenemos la aplicación de Traductor de Goolge, basta con apuntar sobre un texto o un cartel, en cualquier idioma, para que Keep lo convierta a una nota. 

googlekeepapp
Keep, la aplicación de notas de Google / © ANDROIDPIT

Tareas y recordatorios

Los beneficios de Keep no son solo poder tomar todo en notas. También se pueden crear listas de tareas y recordatorios con alertas. Es una mezcla perfecta entre los dos mundos. Se pueden crear notas o listas de tareas asociadas a un recordatorio.

Se puede cambiar de una nota a una lista con casillas para marcar las tareas concluidas con la opción  'Mostrar casillas de verificación', también se puede deshacer. Se puede dibujar sobre las imágenes o a mano alzada sobre una nota en blanco y añadir recordatorios para cada nota.

googlekeeplistsapp
Notas y tareas bien organizadas. / © ANDROIDPIT

Sincronización con todas las letras

Como con cualquier otra aplicación de Google, la sincronización es perfecta. Si usas Keep en varios dispositivos y no ves tus últimos cambios tira un poco hacia abajo de las notas para actualizarlas. Siempre se guarda la última edición independientemente de donde la hayas hecho.

Pero Keep no solo funciona en tu smartphone o tablet también puedes acceder a tus listas y notas desde un navegador de internet en un dispositivo de escritorio.

Puedes usar Keep en tu ordenador portátil, de escritorio o desde cualquier dispositivo con navegador de internet
googlekeepweb
O Keep roda no navegador de internet / © ANDROIDPIT

La sincronización en línea es su punto más fuerte ya que además puedes compartir la nota con otras personas para colaborar. Solo tienes pulsar sobre el icono de añadir a una persona en el menú superior de una nota. Introduce su correo y recibirá la invitación para editar en tiempo real.

Si una nota engorda tanto que comienza a ser algo importante la puedes exportar a Google Docs para imprimirla o editarla de forma más seria.

¿Vale la pena usar Google Keep?

Mi valoración personal es que sí. Google Keep ha sustituido a una cuantas aplicaciones que tenía instaladas. Keep no tiene nada que envidiar a Wuderlist, OneNote o incluo Evernote, de hecho me parece la mejor solución para smartphones.

Te aconsejo que le des por lo menos una oportunidad.

Google Keep: notas y listas Install on Google Play

¿Te gusta Google Keep? ¿Cuál es la mejor aplicación de notas para ti?

114 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK