Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 547 veces compartido 8 Comentarios

10 cosas que no sabías que podías hacer con Google Now

Los asistentes de voz están desde hace bastante tiempo entre nosotros, pero no todos tenemos la suficiente valentía como para usarlos en público. La cosa cambia si estamos en reunión y queremos pasar un rato divertido, en ese momento todo el mundo tiene algo gracioso que preguntarle a Google Now.

Puede que no te hayas dado cuenta pero este servicio ha llegado a la mayoría de edad mientras mirabas para otro lado. Google Now cuenta ahora con muchas posibilidades que van más allá de la simple búsqueda por voz, aquí te vamos a desgranar 10 trucos para Google Now.

androidpit google now voice commands 2
OK Google en plena acción. / © ANDROIDPIT
Google Install on Google Play

1.- Pregúntale a Google Now todo lo que quieras

No es lo único pero sí lo principal, las búsquedas por voz. Puedes obtener una cantidad inmensa de información sin la necesidad de volver a teclear ni una letra más. Desde buscar cualquier cosa que preguntes hasta obtener información concreta y detallada sobre la previsión meteorológia, traducciones, cálculos o incluso cambio de divisas. Aquí tienes la lista de todos los comandos de voz que Google Now comprende.

mapa googlenow
Pregunta lo que quieras. © ANDROIDPIT

2.- Inicia aplicaciones sólo con desearlo

Sólo con decir la palabra mágica "Abir" seguida del nombre de cualquier aplicación, esta se iniciará inmediatamente. Incluso se pueden iniciar modos especiales de aplicaciones a través de un comando de voz, aunque de momento sólo está disponible en inglés y para unas pocas aplicaciones como por ejemplo TuneIn. Puedes activar el modo coche a través de Goolge Now con solo pronunciar "Open TuneIn in car mode". Para poder usar comandos en inglés debes cambiar el idioma de Google Now en su menú bajo Ajustes --> Idioma de búsqueda.

Google now tunein
Activa el Modo coche de TuneIn Radio. / © ANDROIDPIT

3.- Busca fácilmente entre tus emails o tus fotos

Puedes pedirle a Google Now que te enseño los correos de alguien, así de sencillo. En el caso de que tengas varios contactos con el mismo nombre te mostrará esos contactos y podrás elegir uno de ellos. También puedes buscar tus fotos o archivos en general.

4.- Google Now hace de secretaria para tus viajes

Ya no tienes que preocuparte por buscar el número de vuelo en la torre de correos de hace un mes. Con las tarjetas de Google Now toda la información de reservas de vuelos o de hotel aparece automáticamente para que puedes consultarla de manera sencilla y rápida. Desde las horas de vuelo y la dirección del hotel hasta la previsión meteorológica del lugar a donde vas. Y por si acaso las necesitas aquí te dejo unas aplicaciones imprescindibles para viajeros.

Google now viajes
Toda la información de tus viajes a un toque. / © ANDROIDPIT

5.- Información meteorológica al instante

Nunca te va volver a pillar un refrescón sin tu chaquetilla. Con la aplicación de Google tenemos una tarjeta permanente que nos indica la previsión meteorológica del lugar en el que te encuentras. En la tarjeta no sólo podemos ver el tiempo que vamos a tener hoy, como en cualquier widget, si no que además podemos ver la previsión para los próximos siete días. 

6.- Google Now siempre sabe cuanto vas a tener que caminar para volver a casa

Podemos configurar nuestro lugares habituales en la aplicación de Google para que nos de información sobre el tiempo que tardamos en volver a casa o en llegar al trabajo. Si además usamos transporte público nos va a decir el próximo tren o el autobús que tenemos que coger. Para configurar nuestro lugar de trabajo o nuestro domicilio debemos ir a Personalización de Google Now en el menú de la aplicación de Google.

google now distancia esp
Sólo 18 minutos para llegar a casa en bici. / © ANDROIDPIT

7.- Sitios cercanos

Gracias a tu localización Google Now es capaz de sugerirte lugares cercanos con buenas reseñas para saciar el apetito. Por supuesto si te mueves las sugerencias van cambiando, por lo tanto no hace falta que conozcas al ciudad de cabo a rabo para encontrar un buen lugar para tomar un café y además muy cerca de donde te encuentras.  

google now sitios cercanos
¿Qué quieres hacer ahora? / © ANDROIDPIT

8.-  Conoce quién toca esta canción al instante

¿Quien tiene el acceso directo de Shazam en el escritorio? Pero casi todos tenemos la barra de Google en la pantalla principal de nuestros smartphones. Ahora con Goolge Now puedes descubrir canciones rápidamente con "Shazam this song" para activar Shazam al instante y conocer el interprete de esa canción . De momento este comando solo funciona en ingles así que el idioma de búsqueda predeterminado debe ser ingles para poder usar este comando.

9.- Nunca más olvidaras nada

Google Now cuenta con un sistema de recordatorios que puedes guardar fácilmente con tan solo decir "recuérdame" y lo que necesites recordar y cuando. Podrás entonces guardar el recordatorio y te avisará cuando lo hayas programad. Fácil, sencillo y tardas un segundo. Para gestionar tus recordatorios puedes acceder al menú de la aplicación de Google y en 'Recordatorios' los encontraras todos.

Google now recordatorios
Gestiona los recordatorios fácilmente. / © ANDROIDPIT

10.- Manda un mensaje de "llegaré tarde" en segundos

Puede ser un mensaje de texto o a través de Hangout y es muy sencillo. Primero tienes que decir "Manda un mensaje" después si es a través de Hangout o un simple sms, a quién se lo quieres mandar y qué es lo que quieres enviarle. Cuanto más corto sea el mensaje mejor, más rápido te entenderá Google Now.

¿Habías probado alguna de estas opciones ya?

 

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
547 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK