Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Aunque tiene muchísimos competidores, nombres tan famosos como Spotify, lo cierto es que Google Play Music también es una opción muy elegida para el streaming de música para muchos. Como se que a algunos nos cuesta pillarle el truco, me he puesto a probar y os traigo algunos consejos y trucos muy útiles para esta aplicación. 

Google Play Music Install on Google Play

1. Escuchar música sin conexión y ahorrar datos

El servicio Google Play Music funciona a través de una conexión a internet, pero no es la única forma. Con la suscripción al servicio (9,99 € al mes, tres meses gratis para usuarios de un Nexus) en la aplicación para smartphones podemos descargar álbumes y listas de canciones para poder escucharlas en offline, sin conexión. Solo tienes entrar en el álbum y pulsar sobre el icono de descarga o desde los tres puntos de una vista previa y seleccionar 'Descargar'.

androidpit google play musica 01
Descargar álbumes y playlist para disfrutar offline. / © ANDROIDPIT

Para asegurarte que no usas el servicio con tu conexión de datos tienes que ajustar un par de cosas. Dentro de los ajustes de Play Música en el apartado de 'Reproducción' activa la opción para reproducir en streaming solo con Wi-Fi (o cambia la calidad del audio para ahorrar en datos) y en el apartado de 'Descargas' activa también las descargas solo con Wi-Fi.

androidpit google play musica 002
Limita las descargas y el stream a la conexión Wi-Fi. / © ANDROIDPIT

2. Buscar canciones por su letra

Todo el mundo ha tenido alguna vez el estribillo de una canción dándole vueltas en la cabeza incluso durante semanas hasta llegar a la locura. A veces escuchas una canción que te cautiva pero no tienes tiempo de sacar Shazam para cazarla (o la propia función 'Identifica lo que está sonando' de Play Música) o la canción es tan cautivadora que lo único que puedes hacer es disfrutar del momento. 

Pero siempre te queda con algunas palabrillas de su letra, así que entra en Google Play music y escríbelas en la barra de búsqueda y el gran buscador hará su trabajo. He probado con varias combinaciones y tipos de letras y casi siempre ha acertado.

androidpit google play musica 03
Por si te acuerdas de un trozo. / © ANDROIDPIT

3. Ecualizador

Puede que no seas ningún DJ pero ajustar el sonido a tus gustos y al tipo de música que estas escuchando puede mejorar enormemente la calidad de la expeiriencia. Dentro del menú de ajustes de Google Play Music encontramos una opción llamada 'Ecualizador'. En ella podemos ecualizar cinco rangos de la onda así como poner o quitar énfasis en los agudos y grabes.

androidpit google play musica 04
Personaliza el sonido. / © ANDROIDPIT

4. La ruleta de la música

El catálogo de Play Music a veces es abrumador. Otras veces siempre te estas moviendo por los mismos estilos de música y cuesta llegar a descubrir nueva música. Google Play Music te ayuda en esta aventura. En la pantalla principal de la aplicación tenemos abajo en 'Recomendaciones personalizadas' la ruleta rusa musical: la Radio Voy a tener suerte. puede que aquí descubras el nuevo gran tema que vas a colocar en el vídeo de tus próximas vacaciones.

androidpit google play musica 05
Descubre cosas nuevas. / © ANDROIDPIT

5. Cear un playlist

Crear una nueva lista de reproducción en la aplicación no es tan sencillo como desde el navegador donde tenemos a la izquierda un símbolo de suma '+' para crear una nueva. En la aplicación de Android es tan sencillo como elegir una canción, pulsar sobre los tres puntos para desplegar el menú, elegir 'Añadir a playlist' y en la ventana emergente seleccionar 'Nueva Playlist'. Ahora puedes poner el nombre de la nuevas lista, un breve descripción y marcar si quieres que sea público.

androidpit google play musica 06
Tu música bien organizada. / © ANDROIDPIT

¿Usas Google Play Music? ¿Conoces otros trucos? 

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Antes google play music podía leer mi música mp3 de sd card y ya no las lee, alguien sabe por qué?

  • Las pistas descargadas se almacenan como mp3 pero si las bajas a una pc no se pueden reproducir. Se podrá de alguna forma? Ya que son mp3 de buena calidad en cuanto a mb

  • el que quiera descargar canciones de Buena calidad y gratis solo tiene que entrar en mp3xd, todas las canciones que quieras consigues el 95%de las canciones que Buscas y gratis, les recomiendo probarla.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    Uso la que viene por defecto con Sony, pero bueno vamos a darle una oportunidad a esta @Luis, y a emplear y/o mirar esos "truqiuitos" que nos pones, gracias.

  • Gracias Luis, yo lo utilizo por comodidad, pero tengo que decir que tiene infinidad de carencias. Encontrar el ecualizador no es fácil, hasta ahora ademas utilizaba el ecualizador de la aplicación de música nativa. La listas de reproducción son una castaña. No tiene ni listas inteligentes ni admite más de 1.000 canciones por lista. Si hubiera, que no lo se, alguna otra app para usar la música almacenada en Google la utilizaría sin dudarlo. Un saludo.

  • :)

  • Saludos, espero pueda alguien ayudarme con esta duda que tengo.

    Suelo descargar mis canciones por Torrents ya que las consigo en alta calidad y aparte gratis, sin embargo no siempre consigo las canciones que quiero entonces ayer compre un cover de Hello de Adele por "GooglePlayMusic" y pensé que al comprarlo podria descargarla y tenerla como un archivo mp3 pero me di cuenta que no... .-.

    Veran yo uso PowerAmp como mi reproductor y quiero comprar canciones pero poder tenerlas en archivos mp3 que pueda reproducir con el reproductor que a mi me salga de los cojones y tener el archivo siempre disponible para pasarlo al pc o a otro movil o lo que sea.

    ¿Donde puedo comprar canciones que pueda descargar y tenerlas en un archivo y no limitarme a sólo poder usarla con dicha aplicación donde la compre?

    Explicación sencilla: Quiero comprar canciones y poder escucharlas con el reproductor que yo quiera y pasarlas al pc si quiero o enviarlas por bluetooth

    GRACIAS.

    • Que buena pregunta, ojalá te respondan, yo soy un caso muy similar al tuyo, yo ya tenía mucha música había obtenido gratis de la red, y al mismo tiempo empecé a comprar mucha más música y nueva en Google play música pero sorpresa, me di cuenta que no puedes "llevarte la música a otros dispositivos, como a mi walkman mp4, por lo que opté por quedarme en Google play música que lee toda tu música la que tengas en tu teléfono, en la tarjeta micro SD y la que compres, yo la verdad estoy contento, ahora si te gustan otros reproductores ahí es donde Androidpit tiene que asesorarnos. Saludos

      • @Asdrubal Silva Nadie se ha tomado la molestia de responder y tal vez tampoco lo hagan. Sin embargo creo que la respuesta es simple.

        La solución para tener canciones originales y totalmente legales evidentemente compradas es ir a una tienda virtual como lo sería "SoundCloud" por ejemplo, ahi puedes comprar las canciones y descargarlas y listo, Esa canción es tuya y puedes hacer lo que te salga de los cojones con ellas (Suelen costar un poco más que las canciones "compradas" por googlePlayMusic o Itunes.) pronto comprare alguna por beatport y asi sabre si esa pagina tambien funciona como SoundCloud.

      • SoundCloud es buenísima, apoya mucho el talento joven y también es la única plataforma que puedo guardar tanto canciones como sets completos de un artista en un festival. Beatport es buena pero lo que más predomina es el EDM.

    • Hola yo hago descargas de lo que compro a un archivo mp3, al momento de comprar hay un boton para descargar, creo que te da 5 veces como maximo pero si se puede yo tengo archivadas lo comprado

      • Iñaki
        • Mod
        Hace 4 meses Link al comentario

        No hace falta descargarlo, si entras en tu cuenta, siempre lo tendras alli, mientras no cambies de cuenta.

    • Entras a la web de google play music, en listas buscas compradas y gratuitas, encuentras la cancion y te colocas sobre ella, aparece tres puntos verticales le das click y aparece la opcion de descargar, entre varias... y listo.

    • Si es posible descargarlas, lo malo que no se puede en el movil, tiene que ser desde play.music.com en la web, buscas la cancion en tu biblioteca & hay 3 puntitos, se le clikea & da la opcion descargarla, & listo, solo tendrias que copiarla a tu movil.
      Si necesita mas ayuda, te la brindo.

  • Klezi LC
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    :O No me sabia ni una! Mis canciones suelen pasar de la PC al móvil, pero me gustó mucho la 2 :D

  • Hola Alex
    Y a través de YouTube?. Lo mismo que se escuchan conciertos hay algunas canciones que tienen la letra incorporada. Un saludo
    Una Donostiarra.😉

  • player pro es mejor
    xq Google play music no tiene ni para compartir x Bluetooth y la verdad no me gusta y lo tengo desabilitado en mi phone

  • Joche Hace 6 meses Link al comentario

    Ohhh, por fin sacan un articulo relacionado con Music lo genial es escuchar sin Wifi

  • Hola Luis
    Se puede descargar música desde la tele o la radio.
    En dos palabras me gustaría poder grabar música clásica desde la tele o desde la radio. ¿Se puede hacer de alguna manera?. Un saludo amigo
    Una Donostiarra.😉

  • ¿Y los trucos?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK