Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
114 veces compartido 3 Comentarios

Los 10 mejores trucos para el Honor 4X

El Honor 4X es uno de los modelos estrella de la gama media de Huawei. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador de ocho núcleos, 2 GB de RAM y una batería de 3000 mAh es un fabuloso compañero para disfrutar de tus juegos favoritos en un terminal que no llega ni a los 200 Euros.

1.- Accesos directos desde la pantalla de bloqueo

Desde la pantalla de bloqueo hay varios accesos directos, para que no tengas que despertar el terminal, desbloquearlo y buscar la aplicación con el engorro que supone. Solo con tocar el botón de encendido y despertar el dispositivo vas a poder acceder a la grabadora, calculadora, linterna y a la cámara deslizando hacia arriba el pequeño guión que aparece en el centro de la pantalla.

trucos honor 4x 01
Cámara y linterna nada más despertar. / © ANDROIDPIT

Sí necesitas hacer una foto rápidamente puedes deslizar la pantalla de bloqueo desde el icono de la cámara abajo a la derecha para acceder inmediatamente a la aplicación de la cámara.

2.-Activar el modo One-Hand UI para facilitar el uso a una mano

La mayoría de los phablets son un poco incómodos a la hora de utilizar el dispositivo con una sola mano. En el sistema EMUI de Huawei encontramos una solución que pretende hacernos la vida un poco más fácil para esta situación. Al deslizar las notificaciones hacia abajo encontramos 'Accesos directos', aquí pulsamos en la flecha hacia abajo y se mostarán más accesos directos. Uno de ellos es 'IU una mano'.

trucos honor 4x 02
Con la derecha. / © ANDROIDPIT

Cuando este modo está activo el teclado se concentra en el 75% del lado de la pantalla que elijamos, para usar el terminal a una sola mano tanto con la izquierda como con la derecha.

A la derecha del acceso directo para IU a una mano también encontramos 'Botón flotante' con el que podemos tener todos los botones de navegación en el mismo lado del teclado para facilitar más todavía el uso a una mano.

trucos honor 4x 03
Y con la izquierda. / © ANDROIDPIT

3.- Organiza todos los iconos con solo agitar

EMUI es una interfaz limpia y clara, pero a veces puedes tener demasiadas aplicaciones en el escritorio desordenadas sin ton ni son. El Honor 4X se puede encargar de ordenarlas. Activa la poción en Ajustes > Control de movimiento > Agitar. Cuando tengas la pantalla principal en modo edición podrás agitar el smartphones y colocar todos los iconos ordenados sin dejar huecos entre ellos.

trucos honor 4x 04
Un meneo y todos en su sitio. / © ANDROIDPIT

4.-Gestos sobre la pantalla para despertar aplicaciones

Pueden configurar tus aplicaciones favoritas para que despierten cuando dibujas una letra sobre la pantalla. Hay 4 letras disponibles: c, e, m y w, que por defecto están asociadas a cámara, navegador, música y el tiempo. Puede personalizar que aplicación se abre con cada gesto pero solo puedes usar esas cuatro letras. 

Para cambiar la aplicación que despierta con cada gesto debes dirigirte a Ajustes > Control de movimiento > Dibujar, aquí puedes seleccionar la aplicación para cada letra. Ahora desde la pantalla apagada puedes despertar la aplicación con solo dibujar la letra sobre la pantalla.

trucos honor 4x 05
Sobre la pantalla en negro y despierta la aplicación. / © ANDROIDPIT

5.- Desbloquear la pantalla tocándola dos veces y silencia las notificaciones

Dentro de Ajustes > Control de movimiento hay un par de trucos que todavía no he comentado.  Uno es 'Voltear' para silenciar el dispositivo cuando lo colocamos boca abajo: podemos elegir solo las llamas, solo las alarmas o ambas. Otra función bastante útil es 'Pulse dos veces' para pulsar sobre la pantalla dos veces y poder despertar el dispositivo sin necesidad de tocar el botón de encendido, lo cual resulta bastante cómodo si el terminal está sobre una mesa.

trucos honor 4x 06
Desbloqueo y silencio rápido. / © ANDROIDPIT

6.- Ahorro de energía 

EMUI tiene un control avanzado de energía. Aunque pueda parecer que el Honor 4X no necesita algo así con sus 3000 mAh, está disponible de todas formas y consigue alargar un poco más la vida de este phablet. Cuenta con tres modos: Ultra, inteligente y normal. Con el modo Ultra podemos alargar al máximo la vida de la batería pero solo dispondremos de las funciones básicas de un teléfono: llamar y mensajes SMS. Con el modo Inteligente se optimizará al máximo el uso de la CPU.

trucos honor 4x 07
Ahorro de energía avanzado. / © ANDROIDPIT

Además podemos realizar un test y buscar los procesos que más consumen energía para poder optimizar aún más el gasto y a largar la autonomía. Estas opciones la puedes encontrar directamente bajo Ajustes.

7.- Liberador de espacio

El Honor 4X también dispone de un control avanzado de la memoria del dispositivo, tanto RAM, como memoria interna y microSD (si tienes). En Ajustes > Memoria > Liberador de espacio tenemos dos pestañas. Una para administrar los procesos y otra para liberar espacio. En la segunda podemos hacer una 'Análisis inteligente' de la memoria interna o de la microSD y nos dará la memoria que podemos liberar. Basta con pulsar sobre 'Eliminar' para liberar ese espacio.

trucos honor 4x 08
Saca esos megas libres. / © ANDROIDPIT

8.- Controla las apps que se conectan a Internet

Desde Ajustes > Aplicaciones de red podemos controlar como se conectan nuestras aplicaciones a internet. Podemos restringir, por ejemplo, el acceso a internet de algunas aplicaciones a través de la red móvil, para ahorrar en nuestra tarifa de datos.

trucos honor 4x 09
Control de las conexiones. / © ANDROIDPIT

Gestionarlo es bastante sencillo basta con desmarcar el check de la aplicación y la red a la que no queremos que se conecte.

9.- Control auriculares

Con el Honor 4X y EMUI podemos tener un control avanzado del dispositivo a través de los auriculares. En Ajustes bajo el apartado de Asistencia inteligente tenemos 'Más' y una vez aquí encontraremos 'Control de auriculares inteligente'. Cuando lo activemos podremos tener más control sobre el dispositivo con tan solo los tres botones de los auticulares.

trucos honor 4x 10
Control avanzado con auriculares. / © ANDROIDPIT

10.- Restringe las notificaciones

Puedes elegir qué aplicaciones tienen permisos para notificarte en la barra de notificaciones. Muchas veces los juegos son bastante pesaditos con que vuelvas a jugar. Si no quieres que alguna aplicación en concreto vuelva a mostrar notificaciones emergentes puede restringir el permiso con la primera notificación o desde Ajustes > Gestor de Notificaciones.

¿Conoces algún otro truco más para el Honor 4X?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK