Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 36 veces compartido 1 comentario

10 trucos para el HTC One M8

Creo que por el momento es el mejor terminal que ha pasado por mis manos, y uno de los mejores (y más caros) que se han hecho (digo esto esperando con ansia ver el LG G3). Desde que nos lo trajeron a la oficina no hemos parado de hacer anáisis, comparaciones y más de un vídeo del HTC One M8, de forma que el smartphone apenas tiene secretos para nosotros. Hoy os traemos 10 de los mejores trucos que debéis tener en cuenta si tenéis la suerte de adquirir este dispositivo. 

htc one 2014 portada
© AndroidPIT.

1. El pellizquito

Igual ya lo sabéis, pero es realmente cómodo. En cualquiera de las pantallas de inicio podemos hacer una especie de pellizco y accederemos a la configuración de Widgets, aplicaciones y accesos directos a funciones y ajustes del teléfono. También podemos quitar y añadir páginas de inicio (hasta 6). Luego solo debemos seleccionar el panel específico y el icono que queramos colocar. Así mismo podemos determinar cuál de estos paneles queremos que sea el principal. Es muy útil, por ejemplo, seleccionar accesos directos a ciertos Ajustes, o mensajes directos a ciertos contactos... Las posibilidades son muchas en el HTC One M8.

trucos m8 1
© AndroidPIT.

2. Desactivar BlinkFeed o personalizarlo

Aunque supongo que tendrá defensores acérrimos, no a todo el mundo le gusta BlinkFeed, el selector de actualidad (redes sociales, noticias, etc.) de la interfaz de HTC. Las buenas noticias vinieron con la renovación Sense, que permitía desactivar esta función. Como ya sabéis, se accede a la misma deslizando el dedo de izquierda a derecha estando en la pantalla principal. Para quitarlo debemos usar el gestor anteriormente mencionado y simplemente pulsar sobre el panel BlinkFeed prolongadamente y arrastrarlo hacia la papelera que vemos en la parte superior. Para volver a colocarlo donde estaba solo tenemos que volver a pulsar sobre ese panel que conserva el espacio para BlinkFeed. 

trucos m8 2
© AndroidPIT.

También podemos personalizarlo si no nos gusta como está. Solo tenemos que ir a Ajustes > Personalizar > Escenas y aquí encontraremos varios fondos para elegir. Alteraremos el aspecto y la sensación del lector, pero también la barra de navegación de la interfaz. 

3. Tamaño de cuadrícula

Una de las cosas quizás más molestas de Sense 6.0, es cómo se amontonan las aplicaciones en el cajón. Nos obliga a hacer un movimiento en vertical que bajo mi punto de vista no es nada cómodo. El lado positivo, por ejemplo, es que podemos cambiar el tamaño de la cuadrícula añadiendo una columna nueva, así, como es lógico, el desplazamiento que haremos para encontrar nuestras apps será menor. Para modificar esto solo hay que ir al cajón de aplicaciones y pulsando sobre los tres puntos de menú accederemos a Tamaño de cuadrícula. 

trucos m8 3
© AndroidPIT.

4. Ocultar el bloatware

Todos los buques insignia (y en general teléfonos) vienen con algunas aplicaciones que no son realmente necesarias. El HTC One (M8) por supuesto también. HTC se ha dado cuenta de que esto puede resultarle molesto a algunos usuarios y ha añadido una opción para poder ocultar este bloatware en Sense 6. Se accede a ella a través del cajón de aplicaciones, nuevamente, y en el botón de menú, exactamente igual que antes, podemos seleccionar Ocultar aplicaciones e ir seleccionando aquellas que no queremos ver. No las estamos eliminando, solo escondiendo, así que no os preocupéis porque no hay ningún riesgo de nada. 

trucos m8 4
© AndroidPIT.

5. Personalizar ajustes rápidos

Casi todos los fabricantes incluyen ahora una serie de ajustes rápidos en la barra de notificaciones. Normalmente son los que son y no podemos cambiarlos. HTC sí nos deja modificarlos de acuerdo con nuestros usos y gustos. Es muy fácil, según accedemos a estos ajustes rápidos, en la parte superior vemos un icono de edición. Solamente tenemos que seleccionar uno de los elementos de la parte superior de la lista (pulsando sobre las tres barras horizontales y arrastrando) y moverlo hacia abajo y viceversa. Podemos tener hasta 12 ajustes rápidos.

trucos m8 5
© AndroidPIT.

6. No molestar

El HTC One M8 viene con un modo de No molestar, como en los mejores hoteles. Podemos colgar la señal y el teléfono no hará ni ruidos ni vibrará, ni emitirá luz aunque seguirá encendido y recibiendo llamadas, notificaciones, etc. Además se puede establecer solo durante un periodo de tiempo, perfecto para reuniones o compromisos que requieren de nuestra total concentración. Para configurarlo tienes que ir a los Ajustes > Sonido, y allí verás No molestar entre las opciones.

trucos m8 6
© AndroidPIT.

7. Transferir datos al HTC One M8 con un clic

En realidad bien podría ir arriba del todo de la lista de trucos, pero bueno, el caso es que transferir datos a este dispositivo es más fácil que nucna. Solo tenemos que ir a los Ajustes > Obtener el contenido de otro teléfono. Allí podéis elegir entre varias opciones y dos tipos de transferencia de datos. La transferencia rápida solo copia los contactos y la completa todo el contenido de tu dispositivo anterior. 

trucos m8 7
© AndroidPIT.

8. Opciones de desarrollador

HTC ha movido un poco la ubicación del número de compilación sobre el que tenemos que pulsar varias veces para acceder a las opciones de desarrollador. Pero es fácil encontrarlo, solo tenéis que seguir esta ruta.  Ajustes > Acerca de > Información del software  > Mas  y, como siempre, tocar repetidas veces sobre el Número de compilación para que salga la notificación correspondiente y se activen las opciones. 

trucos m8 8
© AndroidPIT.

9. Usar el M8 como un mando a distancia

Como en la versión anterior, el M8 también tiene un sensor de infrarrojos. Esto significa que tienes la opción de usar el teléfono como un mando a distancia para tu televisor HD. Solo tienes que usar la aplicación TV HTC que viene de fábrica en tu teléfono, entrar en ella y seguir las instrucciones. Asegúrate de que tienes el televisor encendido antes. Es un proceso que tarda unos 5 minutos, pero que es muy sencillo. Si tienes un HDTV te animo a probarlo. 

trucos m8 9
© AndroidPIT.

10. Gestos

El HTC One M8 no podría ser uno de los mejores smartphones del 2014, como aseguro antes, si no incluyese opciones para controlarlo por gestos. En este fabricante el control por gestos se llama Motion Launch que se encuentra en el menú de Ajustes > Pantalla y gestos > Gestos de Motion Launch. Encontrarás una pequeña descripción de todos ellos y la posibilidad de activarlos y desactivarlos.

trucos m8 10
© AndroidPIT.

Entre las posibilidades más prácticas destacan:

  • Contestar llamadas desde la pantalla de bloqueo: Desde la pantalla de bloqueo de este nuevo HTC, y sin salir de ella, podemos contestar llamadas, esta opción se puede desactivar y activar en Ajustes > Llamadas > Responder llamadas automáticamente. Cuando nos llamen solo tendremos acercar el teléfono a la oreja. 
  • Abrir la cámara con la tecla de volumen: Podemos abrir la aplicación de cámara solamente colocando el dispositivo en posición horizontal y pulsando el botón de volumen. Esta posibilidad se configura en las opciones de cámara > Opciones de botón de volumen.
  • Desbloqueo con doble clic: Parecido al Knock On del LG G2, solo haciendo un doble toque en la pantalla de bloqueo para apagarla y encenderla. Se configura en Motion Launch. 

De todas formas os recomiendo ver el siguiente vídeo para comprender mejor todas las posibilidades gestuales del HTC One M8.

Link al vídeo.

Hasta aquí nuestros consejos de hoy, seguro que iremos descubriendo más cositas con el tiempo y probablemente echéis en falta algunos trucos relacionados con la cámara de este dispositivo, pero eso es otra historia. Como siempre, os invito a hacer vuestras aportaciones en los comentarios de abajo.   

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Tengo una duda! me compre el m8 pero no viene con español! que puedo hacer y ya probe el morelocal o algo asi y no me deja!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK