Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 410 veces compartido 117 Comentarios

Trucos para Huawei P8 y P8 Lite que mejorarán tu experiencia

¿Sabías que tanto el Huawei P8 como el P8 Lite permiten hacer la pantalla compatible con el uso a una mano? Estos terminales esconden este y otros trucos que te contamos a continuación para que puedas sacarle el máximo partido a tu terminal.

1. Modo HDR

Las siglas HDR responden al concepto High Dynamic Range, y su uso está pensado para mejorar la apariencia de tus fotografías, aunque es necesario saber cuándo y cómo utilizarlo. Lo que hace es mejorar las partes más claras y oscuras de la fotografía para dar mayor definición y calidad de imagen. Por tanto, es un modo útil si queremos capturar paisajes, objetos en un escenario con demasiada luz solar o en un escenario demasiado oscuro.

Para activar este modo solo tienes que entrar en la cámara, pulsar sobre las tres barras que aparecen en la esquina superior derecha, y después iniciar 'HDR'.

Screenshot 2015 07 13 16 06 23
El modo HDR mejora las zonas claras y oscuras de la imagen. / © ANDROIDPIT

2. Cambiar los botones de la barra de navegación

La barra de navegación es la que aloja los tres botones principales en la parte inferior de la pantalla (un triángulo, un círculo y un cuadrado). Si estás acostumbrado/a a otras configuraciones de botones, puedes cambiar el orden de estos o incluso añadir un cuarto botón que desliza la barra de notificaciones hacia abajo automáticamente, cosa que resulta útil para pantallas tan grandes como la de este teléfono.

Para editar la barra de navegación es necesario ir a Ajustes > Barra de navegación y elegir la configuración que más cómoda nos resulte.

3. Diseño para una sola mano

Para los que este teléfono os parezca demasiado grande para poder controlarlo a una mano, Huawei ha desarrollado una opción que reduce temporalmente el tamaño de la pantalla y la hace más fácil de manejar con solo una mano.

Para activarlo vamos a Ajustes > IU a una mano > Diseño para una sola mano. Una vez activado este modo solo tenemos que deslizar el dedo de un lado a otro en la barra de navegación inferior (donde se encuentran los tres botones principales) para utilizar el modo a una sola mano. Si somos diestros funcionará haciéndolo de derecha a izquierda, y viceversa para los zurdos.

una mano
Además del diseño para una mano, también se puede hacer el teclado más pequeño. / © ANDROIDPIT

4. Modo Supernoche

La cámara del Huawei P8 y P8 Lite trae una apertura focal de f/2.0, bastante buena para condiciones de poca luz. Pero además, para estos momentos, también podemos escoger el modo Supernoche, que reduce el ruido y mejora los resultados.

Para activar este modo solo es necesario activar la cámara, acceder al menú (esquina superior derecha) y seleccionar 'Supernoche'.

5. Simplificar la pantalla principal

La interfaz EMUI de Huawei puede resultar algo confusa y, para los usuarios menos avanzados esto puede resultar bastante incómodo. Por eso, si queremos simplificar al máximo la manera en la que aparece el menú del teléfono, podemos hacerlo, dándole una apariencia algo parecida a Windows Phone.

Si quieres activar el modo Simple del teléfono, hazlo entrando en Ajustes > Estilo de pantalla principal > Simple.

modo simple
El modo simple de EMUI, que recuerda a la interfaz de Windows Phone. / © ANDROIDPIT

6. Mejor foto

Un modo curioso que aparece tanto en la cámara del P8 como en la del P8 Lite es el de 'Mejor foto', que toma una serie de fotografías rápidamente y permite elegir la mejor y descartar el resto una vez tomadas.

A este modo se accede entrando en el menú de tres barras de la cámara y pulsando 'Mejor foto'. Una vez pulsemos el botón que permite tomar fotos, este tomará automáticamente varias y las mostrará todas segundos después.

7. Modo guantes

Si hay algo verdaderamente irritante de utilizar un smartphone en invierno es el tener que quitarnos los guantes para que la pantalla reciba correctamente nuestros comandos. Sin embargo, el 'Modo guante' del Huawei P8 y P8 Lite hace que la pantalla gane mayor sensibilidad al tacto y, por tanto, sea compatible con el uso con guantes.

Este modo se activa en Ajustes > Más (Asistencia inteligente) > Modo guantes. Es recomendable no mantenerlo activo si no vamos a llevar guantes puestos, ya que este modo también hará que la pantalla sea más sensible a acciones involuntarias, como rozar el teléfono con la mano a través del bolsillo.

8. Ajustar la temperatura de color de la pantalla

Si los colores que muestra la pantalla no son adecuados para ti, puedes ajustar la temperatura del color y hacerla más fría o más cálida.

Para ello dirígete a Ajustes > Pantalla > Temperatura de color y elimina el tick que aparece junto a 'Predeterminada' para poder cambiar este ajuste.

temperatura color
Así se regula la temperatura de color en el Huawei P8 y P8 Lite. / © undefined

9. Cambiar el tema del teléfono

Si lo que quieres es cambiar el tema que aparece por defecto en la pantalla de tu Huawei P8 o P8 Lite, puedes hacerlo simplemente desde la pantalla principal. Esta opción aparece como 'Temas' entre las aplicaciones, y trae cinco temas más.

10. Control de auriculares inteligente

¿Tienes unos auriculares que permiten controlar volumen y reproducción a través de botones alojados en el cable? Puedes utilizarlos con este teléfono siempre y cuando tengas el modo 'Control de auriculares inteligente' activo.

Ve a Ajustes > Más (Asistencia inteligente) > Control de auriculares inteligente para mantener activo este modo.

11. Acceso rápido a la cámara desde la galería y viceversa

Se puede acceder a la cámara desde la galería con un solo gesto. Solo hay que hacer swipe de arriba hacia abajo situándonos en la galería. La opción contraria también es posible, es decir, acceder a la galería desde la cámara, el gesto es el mismo solo que al revés, swipe de abajo a arriba.

Screenshot 2016 01 28 12 29 20
Acceso rápido desde la galería a la cámara y viceversa. / © ANDROIDPIT

12. Volver a la aplicación anterior

Es muy sencillo. Mantén pulsado el botón de multitarea (el cuadrado) y volverás inmediatamente a la aplicación que hayas usado en último lugar.

13.Crear un código QR con tu perfil

Desde contactos haz swipe de arriba abajo. Rellenas tu perfil y automáticamente se creará un código QR con tus datos personales.

QR1
Código QR en segundos / © ANDROIDPIT

14. Acceso directo a la cámara con la pantalla inactiva

Con la pantalla apagada presiona dos veces el botón de bajar volumen y la cámara se mostrará lista para disparar. Solo vas a poder acceder a las fotos que tomes hasta que el dispositivo no esté desbloqueado por completo.

15. Modos de ahorro de batería

Huawei ofrece sus propias opciones de ahorro de energía dentro de Ajustes > Ajustes avanzados > Gestor de batería > Plan de energía. hay disponibles tres modos:

  • Rendimiento: En esta opción el sistema trata de buscar un buen equilibrio entre un alto rendimiento y una duración de la batería razonable. Esta es la mejor opción para contenido multimedia en línea y juegos.
  • Inteligente: Esta opción ajusta automáticamente el uso del procesador y las conexiones de red para equilibrar la autonomía. Este es el recomendado por defecto para uso diario.
  • Ultra: Con esta opción se ahorra toda la energía posible y se desactivas opciones no esenciales. No es algo para tenerlo activo todo el tiempo solo para casos extremos en los que necesitamos mantener un poco más la línea operativa hasta que encontremos un cargador.
androidpit huawei p8 01
Varias opciones para ahorrar energía. / © AndroidPIT

16. Activa el botón flotante

El botón flotante nos trae todas las funciones primordiales al alcance del pulgar . Para activarlo debemos ir a  Ajustes> Asistencia Inteligente>  Botón flotante. Este botón permite acceder con mayor rapidez a las funciones de navegación (atrás, inicio y aplicaciones recientes o multitarea), bloquear pantalla y el optimizador de memoria RAM.

Una vez activado, el botón aparecerá en un lateral de la pantalla. Se puede mover a lo largo de los bordes y cambiar de lado. Al tocarlo aparecen las opciones. Si se mantiene pulsado el botón durante unos segundos un icono rojo aparecerá si lo volvemos a tocar el botón flotante se desactivará.

P8 botón de Huawei
Todas las funciones al alcance con el botón flotante. / © AndroidPIT

¿Conoces algún otro truco para estos teléfonos?

117 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK