Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 252 veces compartido 9 Comentarios

Los 10 mejores trucos para Instagram: Sácale el máximo partido

Instagram guarda muchos secretos que puede que a muchos usuarios se os hayan escapado. Te explicamos algunos de los mejores trucos de Instagram, desde cómo hacer zoom hasta cómo guardar fotos en tu teléfono.

1. Descargar fotos de Instagram

Las fotos de otros usuarios de Instagram no pueden ser descargadas a través de la propia aplicación, por lo que es necesario descargar aplicaciones externas para poder hacerlo. Una de las más sencillas de utilizar es InstaSave.

Descarga InstaSave desde PlayStore e inicia sesión utilizando tu cuenta de Instagram. Una vez dentro selecciona las imágenes que quieras descargar, pulsa el botón 'Guardar' de la parte superior derecha para que las fotos aparezcan en la galería de tu smartphone.

InstaSave Install on Google Play
instasave
La aplicación InstaSave permite descargar cualquier imagen pública subida a Instagram. / © ANDROIDPIT

2. Agregar texto a las imágenes

Para incluir texto a las imágenes necesitas descargar una aplicación de edición de imagen que permite hacer esto. En ocasiones algunos teléfonos incluyen la función, pero en la mayoría de casos necesitarás ir a Play Store para descargar una app que permita hacer esto.

Una de ellas es Phonto, que tiene un funcionamiento muy sencillo. Simplemente entra en la aplicación, elige tu foto, añade el texto y edítalo como tú prefieras.

Phonto - Texto en Fotos Install on Google Play

3. Borrar un comentario

Para borrar un comentario indeseado en Instagram desde Android debemos iniciar la aplicación, buscar la foto que ha recibido ese comentario indeseado y abrir los comentarios pulsando sobre el icono a la derecha del corazón.

Pulsa un segundo sobre el comentario que deseas eliminar. El comentario se seleccionará y en la parte superior de la pantalla aparecerán varias opciones. Pulsa sobre el icono de la papelera para borrarlo. Si por error has borrado un comentario que no querías puedes deshacer la acción pulsando sobre el mensaje en rojo que aparece justo después de eliminar el comentario. Si pulsas sobre otro lugar no podrás deshacer la acción nunca más.

4. Hacer zoom

Tu teléfono Android tiene una opción que permite hacer zoom sobre cualquier pantalla, estés en la aplicación que estés. Para activar este modo, sólo es necesario ir a Ajustes > Accesibilidad > Gestos de lupa y activar este modo. En algunos teléfonos, esta función tiene otro nombre, como zoom táctil.

Este sistema permite que puedas hacer zoom en cualquier aplicación dando tres toques en la pantalla. Una vez se haya ampliado la pantalla, puedes moverte dejando dos dedos pulsados y arrastrándolos, o ampliar la pantalla separando los dedos. Si quieres salir de este modo solo tienes que volver a dar tres toques sobre la pantalla.

instagram paris
Así se hace zoom sobre cualquier Instagram. / © ANDROIDPIT

5. Eliminar una etiqueta

Si se te ha etiquetado en una imagen en la que no quieres aparecer, simplemente ve a la foto en cuestión y pulsa sobre los tres puntos en la parte inferior derecha. Entra en las opciones de la foto y elige la opción que permite eliminar la etiqueta.

Una vez hecho esto, ya no aparecerá esta foto asociada a tu perfil de Instagram.

6. Utilizar menos datos

Instagram tiene una opción de ahorro de energía, que te ayudará a utilizar menos tráfico de datos. Muy útil si tienes un uso de datos limitado o si no tienes acceso a una señal Wi-Fi durante un largo periodo de tiempo.

Para activar esta opción ve a Ajustes > Uso de datos móviles > Usar menos datos. Las fotos y vídeos tardarán más en subirse, pero tu consumo de datos será menor.

7. Guardar copias de tus propias fotos de Instagram

Por defecto, cada imagen que subes a Instagram, queda guardada en tu teléfono. Para comprobar si esta función está activa, solo tienes que ir a los Ajustes de Instagram (los tres puntos en la esquina superior derecha del menú de tu perfil) y comprobar que en el apartado de 'Configuración' está activada la función de 'Guardar fotos originales'.

Con esta opción activa, cada imagen que subas a Instagram quedará guardada en un álbum llamado 'Instagram' dentro de la galería de imágenes de tu smartphone.

instagram55
A la izquierda el menú de ajustes de Instagram y a la derecha la galería de imágenes. / © ANDROIDPIT

8. Mantener la cuenta de Instagram privada

Si no quieres que las fotos que subes a Instagram sean visibles para todos los usuarios activos (incluso los que no te siguen), simplemente ve a 'Ajustes' y selecciona 'Cuenta privada'. Una vez hecho esto, sólo podrán ver tus fotos aquellos usuarios a los que tú permitas acceso a tu colección.

9. Añadir un fondo blanco a tus fotos

Si quieres subir una foto a Instagram sin tener que recortar ninguna parte de la imagen, puedes añadir un fondo blanco para que la foto quede como un cuadrado.

Existen varias aplicaciones que permiten añadir un fondo blanco para no tener que recortar la imagen. Una de las más populares es InstaSize. Esta aplicación permite seleccionar cuánto espacio en blanco quieres añadir a tu foto antes de subirla a Instagram.

instasize
InstaSize permite hacer collages y añadir un fondo blanco a tus imágenes. / © ANDROIDPIT

10. Descargar todas tus fotos de Instagram a tu ordenador

Si quieres descargar todas las fotos que has compartido a través de tu perfil, puedes utilizar la plataforma web Instaport, que permite bajar imágenes que hayas publicado en Instagram con anterioridad.

Ve a la página web de Instaport, inicia sesión a través con tu cuenta de Instagram y elige si quieres descargar todas las fotos de tu perfil o solo las de un intervalo determinado de tiempo. Una vez hecho esto, las fotos se descargarán a tu ordenador.

¿Conoces otros trucos? Compártelos en los comentarios.

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
252 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK