Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
85 veces compartido 15 Comentarios

Moto G4 y Moto G4 Plus: trucos y consejos

Con Lenovo al mando de la fabricación de la nueva línea Moto G en 2016, estos dos nuevos terminales de gama media cuentan con una serie de características que a algunos usuarios pueden pasar por alto. Descubre todos los trucos y secretos de estos del Moto G4 y Moto G4 Plus en este artículo.

1. Gestiona el contenido que muestra Active Display

Habrás notado que, al recibir una notificación o al coger el teléfono, aparece una pantalla oscura que muestra la hora y el icono de las notificaciones recibidas. Esta pantalla se llama Active Display y está diseñada para proporcionarte información sobre las notificaciones sin necesidad de activar el teléfono; colocando el dedo sobre el icono de la aplicación recibirás información extra: información previa de un mensaje de WhatsApp, la canción que suena en Spotify, etc.

La información que ves aquí es editable a través de la aplicación Moto. Si entras en Moto > Pantalla verás que, en primer lugar, puedes desactivar esta función. También podrás decidir qué aplicaciones no aparecerán en Active Display, algo útil si, por ejemplo, no quieres que cualquiera pueda ver el contenido de los mensajes de WhatsApp que recibes, o incluso desactivar la vista previa de todas las aplicaciones. Por último, puedes hacer que la pantalla no se active durante un periodo de tiempo determinado, por ejemplo, durante las horas en las que estés durmiendo.

2. Aprende a controlar el enfoque y la exposición de tus fotos

Al igual que ocurría con el Moto G 2015, el software de la cámara del Moto G4 y G4 Plus cuenta con un control rápido sobre el enfoque y la exposición. Con tan solo colocar el dedo sobre un elemento de la pantalla podrás enfocarlo, y controlar el brillo con una rueda. Lo que quizá no sepas es que, si mantienes el dedo pulsado sobre ese elemento, el enfoque quedará bloqueado hasta que decidas seleccionar otro elemento, lo que ayuda en caso de que quieras cambiar los ajustes mientras fotografías el mismo objeto.

Screenshot 20160530 111005
Bloquea el enfoque del Moto G4. / © ANDROIDPIT

Además, el zoom no solo se activa separando o acercando los dedos sobre la pantalla, sino también deslizando el dedo hacia arriba en caso de que quieras ampliarlo, o hacia abajo en caso de que quieras reducirlo.

3. Controla los ajustes de privacidad

Tu manera de utilizar el teléfono queda recogida por Motorola para que la empresa pueda examinar los hábitos de uso de sus usuarios y efectuar cambios o mejoras en el futuro. Si esto no suena demasiado divertido, puedes desactivarlo yendo a Ajustes > Privacidad de Motorola.

4. Haz que la pantalla de tu Moto G4 sea todavía más inteligente

Lenovo ha hecho este año un buen trabajo de pantalla en la línea Moto G4, sin embargo, el software no trae demasiados ajustes para poder controlar el comportamiento de la pantalla y hacer una gestión óptima de la energía.

A falta de una configuración específica, la mejor solución es ir a Play Store y descargar Twilight. Esta app viene a ser la respuesta de Android a Night Shift, de iOS. En ella podrás crear diferentes filtros de pantalla dependiendo de la hora del día. De esta manera es posible crear, por ejemplo, un perfil con una temperatura cálida para las horas de sueño, y otro con temperaturas frías cuando la intensidad lumínica es alta. Puedes utilizar su versión gratuita, o una versión Premium con más opciones por 2,99 €.

Twilight Install on Google Play

5. Familiarízate los gestos de Moto

Como viene siendo familiar en esta serie de smartphones, tanto el Moto G4 como el Moto G4 Plus traen preinstalada la aplicación Moto. Este asistente gestiona una serie de accesos rápidos y gestos que agilizan la navegación a lo largo del terminal. Para comprobar qué tipo de acciones puedes llevar a cabo puedes ir a Moto > Acciones.

moto g4 moto
Así es el asistente Moto. / © ANDROIDPIT

Los cuatro gestos disponibles son: agitar el teléfono dos veces para activar la linterna (y de nuevo dos veces para desactivarla), coger el teléfono para silenciar el teléfono cuando hay una llamada entrante, girar la muñeca dos veces para abrir la cámara, y poner el teléfono boca abajo para activar el modo No molestar. Puedes activar o desactivar cualquiera de estas acciones a través de la aplicación Moto.

6. Olvídate de los escáneres QR

Con el Moto G4 no es necesario tener instalado ningún escáner de códigos QR, ya que el software de la cámara trae uno instalado. No tienes más que acercar la cámara al código que quieras escanear, y el teléfono lo hará automáticamente. Esto no solo funciona con códigos QR sino también con los códigos de barras que vienen  productos.

7. Aprende a utilizar el modo profesional de la cámara

Una de las mayores ventajas de la cámara del Moto G4 es su modo profesional. A pesar de que no trae la misma precisión que los modos manuales de otros teléfonos, en él es posible ajustar manualmente las principales partes de la cámara.

Si entras en la aplicación de la cámara y pulsas sobre el icono que está a la derecha del obturador, verás, en la parte de arriba, el modo profesional. Entra en él y un nuevo menú se abrirá a la derecha de la pantalla. WB permite ajustar el balance de blancos a diferentes situaciones, sin embargo, los modos prestablecidos rara vez dan mejores resultados que el modo automático, por lo que seguramente nunca consigas la temperatura que buscas; la velocidad de obturación controlará el tiempo que el obturador permanece abierto y, por tanto, la cantidad de luz que pasa por la lente; los ajustes de ISO cambiarán la saturación del color a cambio de un mayor ruido.

Screenshot 20160530 114233
Modo profesional de la cámara. / © ANDROIDPIT

Por lo general, el modo automático del Moto G4 (especialmente el del Moto G4 Plus) es suficiente para sacar fotos decentes en la mayoría de situaciones, pero recuerda el significado de esos ajustes cuando no consigas los resultados deseados o cuando las condiciones de luz no sean favorables.

8. Vuelve a usar la radio como lo has hecho toda la vida

La inclusión de una antena y aplicación de radio en el Moto G es una de las novedades más infravaloradas del teléfono. En la era del podcast, es interesante poder sintonizar una radio FM sin que tu plan de datos se vea afectado. Además, esta aplicación guarda unos cuantos trucos.

Para empezar, Radio FM se relaciona perfectamente con el modo Active Display del teléfono. Desde este modo de pantalla, solo necesitas arrastrar el icono hacia una de las flechas que aparecen en el panel para sintonizar a la siguiente o la anterior estación. Esto también se puede hacer desde la barra de notificaciones cuando la radio está activada.

Desde la propia aplicación también es posible grabar partes de tus programas favoritos, es decir, lo mismo que hacías hace 20 años con una cinta y un equipo de sonido, pero de una manera mucho menos aparatosa.

¿Algún otro consejo que quieras añadir? Utiliza la sección de comentarios.

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Como tengo que hacer para transmitir con mi moto g4 plus a mi tv?

  • Hola muy buenos días, alguien sabe como transmitir mi celular a mi Smart Tv, ya configure el Tv pero cuando le doy transmitir a mi celular Moto G4 Plus no aparece nada, les agradecería a quien pueda ayudarme feliz día.

  • Hola, como se puede quitar la barra de búsqueda de Google, de la pantalla de inicio en el Moto G4 ???

  • Muy útil la información, en mi caso es la primera vez que tengo un motorola, antes tenía un LG G3 Stylus, todo iba bien hasta que se saturó la memoria (4gb), así que lo cambié, ahora me he topado con varias cosas que desconozco y que he ido investigando en san google. Una de las cosas que si me está causando frustración es no poder transmitir desde mi Moto G4 a mi pantalla Philips, la opción aparece en el menú desplegable, donde viene WiFi, Linterna, etc, pero indica que "No hay dispositivos disponibles", le doy en más configuraciones y marca "No se encontraron dispositivos cercanos" y en mi pantalla tengo Netflix y YouTube, se conecta vía inalámbrica. Definitivamente requiero de ayuda de profesionales, no encuentro por ningún lado como arreglar esto. Ojalá puedas investigar y ayudarme por favor. Saludos.

  • yo tengo un moto G3 y creo que no hubo un gran cambio en cuanto a esos trucos, obviamente cambio todo el sistema de la cámara y añadieron 2 gestos. Aún así, admito que esos 3 Gb de RAM y 3000 mha de batería me serían muy útiles!

    • no hay mucho cambio pantalla de 5 a 5.5 de HD a FUL HD de un procesador quad core a uno octacore? jajaja lo unico que se extraña es poder sumergirlo al agua

  • Lo de poder grabar desde la radio es una característica que felizmente no han quitado desde la primera versión

  • La interfaz de la cámara esta excelente para la gama, ojalá llegue a los equipos del 2015...

  • Alguien sabe cuando estará disponible en USA? AMAZON EBAY? gracias

  • Hola Sergio, buen reportaje, sería posible que volvieran a realizar vídeos sobre desempaquetados y revisados de smartphones?, La verdad es que extraño sus reviews sobre todo los de Isabel, Luis y de tu factoria, saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK