Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 51 veces compartido 6 Comentarios

Trucos y consejos para el LG Optimus L9

Volvemos con nuestra sección de trucos. Esta vez queremos facilitarles la vida a todos los usuarios de un modelo que, aunque está un poco anticuado (2012), todavía puede ofrecer una experiencia Android bastante correcta. ¡Aquí tenéis algunos útiles consejos para el LG Optimus L9

lg l9 optimus 2012
© AndroidPIT.

Trucos de llamadas 

Terminar una llamada con el botón de encendido

En lugar de tener que buscar el icono de colgar en la pantalla del smartphone tras hablar, no sería más rápido pulsar un botón físico que está más al alcance. En este terminal se puede configurar la opción de que presionando el botón de encendido, que está en un costado del teléfono, colguemos la llamada. Para tener esta función debes ir a los Ajustes > Ajustes de llamadas y allí habilitar Usar el botón de apagado para finalizar la llamada.

LG Trucos 1b
© AndroidPIT.  

Contraseña o buzón de voz

Personalmente me parece algo molesto que siempre me salte el contestador, pero hay quienes quieren tenerlo activado y personalizar el mensaje. Estas opciones las encontramos en los Ajustes de llamada (además de en la configuración del teléfono, también podemos acceder a ellos a través del marcador, pulsando sobe las tres líneas paralelas del menú, al lado del botón Home). En la opción Buzón de voz podemos configurar nuestro mensaje, una contraseña para nuestro buzón o bien desactivarlo. 

LG Trucos 2
© AndroidPIT.

Para llamar a un contacto

Es muy práctico y fácil. Podemos llamar a uno de nuestros contactos con un sencillo gesto hacia la derecha. En la agenda y sobre un nombre concreto solo tendremos que deslizarlo hacia la derecha para llamarlo. 

Porcentaje de batería y ahorro de energía

No todos los dispositivos cuentan con estas opciones que me parecen bastante útiles. Una nos muestra un porcentaje de cuánta batería nos queda. Para activarla en el LG Optimus L9 solo hay que ir a Ajustes, luego a la casilla Ahorro de energía y allí, en información sobre la batería activar la casilla. 

LG Trucos 3
© AndroidPIT.

Para el ahorro de energía se accede de la misma manera, pero en lugar de entrar a las opciones solo tendremos que pulsar en el botón de la derecha para activarla. Este teléfono nos ofrece un modo de ahorro bastante útil para cuando no podemos permitirnos agotar la batería. En las opciones sí podemos determinar cuándo se activará este modo: desde que solo nos quede un 10%, un 20%, un 30% o un 50%, o bien inmediatamente. Desactiva las funciones WiFi, Bluetooth, vibración, Brillo y la luz de las notificaciones. 

Cambiar fuente, fondos, luz de notificaciones...

Cambia la fuente, el tamaño de la letra y haz que el teléfono luzca como más te guste. Si no estás contento con la luz de notificaciones, en LG siempre puedes modificarlas, aunque de forma limitada. Puedes hacer que las teclas frontales no se enciendan o configurar diferente duración de la luz. Desde Ajustes, en Pantalla encontrarás todas estas opciones. 

Si lo que quieres es cambiar el efecto que hace la pantalla o el Tema, la animación, etc., deberás ir a Pantalla de inicio

También puedes personificar el mensaje en la pantalla de bloqueo, pero esta opción la encuentras en el apartado Pantalla de bloqueo de los Ajustes generales del teléfono. 

LG Trucos 4
© AndroidPIT.

Ajustes rápidos, compartir internet, QSlide, QuickMemo

La interfaz Optimus tiene dos filas de ajustes rápidos desplegables desde la barra de notificaciones. La primera son algunos ajustes del teléfono: Modo avión, WiFi, Vibración, Conexión de datos, etc. Éstas se pueden editar desplazándonos al final de la fila (hacia la derecha), aunque solo se nos permite ordenarlos. 

Interesante es el acceso rápido para compartir nuestra conexión. Todos los teléfonos inteligentes pueden convertirse en un punto Hotspot. LG lo ha puesto fácil y encuentras esta opción en esta primera línea de ajustes rápidos. Se llama Punto de acceso

LG Trucos 6
© AndroidPIT.

Debajo encontramos QSlide, que por defecto incluye algunas aplicaciones básicas. Es muy cómodo acceder a ellas y de hecho lo podemos hacer también desde la pantalla de bloqueo. 

LG Trucos 5
© AndroidPIT.

Merecería casi un apartado propio. QuickMemo es un ajuste al que accedemos desde la barra de notificaciones, nos permite anotar cosas con escritura manual y luego guardarlas en forma de imagen, por ejemplo, o compartirlas. Las notas que hagamos se quedarán suspendidas en cualquiera de las páginas de inicio y seguir operando con normalidad, o bien salir de QuickMemo una vez que hayamos guardado ese recordatorio. 

LG Trucos 7
© AndroidPIT.

Extra - Obturador físico de la cámara

Por si no lo sabíais, en este terminal podemos sacar fotos con el control de volumen, tanto hacia arriba como hacia abajo. Solo tienes que enfocar el objeto, paisaje o persona que quieras retratar y pulsar el volumen, bastante cómodo. 

¿Recomiendas otros fáciles trucos para los usuarios de este dispositivo? 

51 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK