Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 52 veces compartido 14 Comentarios

Trucos para el Nexus 6P: 5 maneras de mejorar al mejor

El Nexus 6P es el mejor dispositivo que la saga Nexus ha podido conocer. Incluso algunos le han concedido el apelativo de 'el smartphone definitivo'. Desde luego se trata de un gran terminal con el que no solo puedes llamar. Con estos trucos vas a poder sacar un poco más de rendimiento a este gran terminal.

1. Sensor de huella dactilar

El sensor de huella dactilar se está convirtiendo en un estándar de los smartphones, pero normalmente solo se utiliza para desbloquear el dispositivo.

Entra en Ajustes > Seguridad > Nexus Imprint y elige el método de bloqueo que más te guste. Registra las huellas digitales con las que puedas desbloquear el terminal más cómodamente. Una vez terminado con solo tocar el sensor podrás desbloquear el dispositivo.

Nexus 6P handson 10
El escáner de huellas vale para mucho más que desbloquear. / © ANDROIDPIT

El Nexus 6P además puede usar tus huellas digitales para confirmar pagos en la tienda de Google Play. Entra en la aplicación de Google Play, navega hasta los Ajustes y marca la opción dónde pone 'Autenticación huella digital'. La primera vez te pedirá contraseña pero después de eso solo necesitaras tu dedo.

2. Nexus 6P y sus opciones para desarrolladores

Gracias a sus grandes especificaciones y a su Android Stock, el Nexus 6P es uno de los samrtphones con mejor rendimiento del mercado. Es capaz de secar adelante los juegos más exigentes, pero todavía lo puedes hacer un poco más rápido tocando algunas opciones.

Activa las opciones de desarrollador entrando en Ajustes > Información del dispositivo y pulsa varias veces seguidas sobre el Número de compilación hasta que las opciones se activen.

trucos nexus 6p 01
Agiliza las animaciones. / © ANDROIDPIT

Ahora vuelve a Ajustes y entra en el nuevo menú de Opciones de desarrollo y cambia los siguientes apartados: 'Escala de animación de ventana', 'Escala de transición-animación' y 'Escala de duración de animación' a .5x, verás como todas las animaciones y transiciones son mucho más rápidas.

3. Utiliza correctamente su energía

El Nexus 6P ha recibido un buen aumento en la vida de su batería comparado con el previo Nexus 6. Con 3.450 mAh de batería no tiene problemas para aguantar un día. Pero a la hora de cargarlo necesitas su cargador rápido para que con tan solo 10 minutos de carga pueda darte varias horas de juego.

nexus 5x nexus 6p usb type c charging
Prestando un poco de energía / © ANDROIDPIT

el puerto de carga con USB-tipoC singnifica que tiene carga reversible, es decir, puedes cargar su enorme batería con su cargador rápido o puedes ser algo generoso y cargar otros dispositivos con tu smartphone.

Dentro del apartado de Batería del menú de Ajustes y pulsando sobre los tres puntos tenemos 2 opciones para optimizar: Ahorro de batería y Optimización de batería. El primero alarga la vida usando solo los servicios imprescindibles y el segundo controla que las aplicaciones no hagan mal uso de la batería.

4. Smart Lock 

Si crees que los sensores de huellas son futuristas, espera a ver los que el Nexus 6P puede hacer con su función de Smart Lock. Esta característica te permite dictar ciertas situaciones o lugares en los que el teléfono se salte automáticamente la pantalla de bloqueo y otros momentos en los que bloquee automáticamente.

Entra en Ajustes > Seguridad > Smart Lock y elige los ajustes que deseas.

androidpit Nexus 6P 11
Smart Lock bloquea o desbloquea cuando lo necesitas. / © ANDROIDPIT

Estas son las maneras en las que puedes usar Smart Lock en tu Nexus 6P:

  • Sitios de confianza: lugares donde se puede desbloquear o bloquear.
  • Dispositivos de confianza: cerca de dispositivos en los que se puede quedar desbloqueado.
  • Cara de confianza: reconocimiento facial.
  • Detección por voz: reconocimiento por voz.
  • Detección corporal: permanece bloqueado cuando te mueves.

5. Ponte en forma con Google Fit

Por supuesto que te vas a poner en forma en 2016. Para este propósito no hay mejor compañero que un Nexus 6P y su aplicación Google Fit. Puede que no sea la mejor aplicación de fitness, pero ya la tienes instalada en el dispositivo y puedes sincronizar los datos fácilmente con tu cuenta de Google.

GoogleFit
Año nuevo, en forma de nuevo. / © Google

Una vez que le has dado a la aplicación toda la información relevante se ejecutara en segundo plano sin que te des cuenta. Así puedes controlar la cantidad de pasos que das cada día y la cantidad de calorías que has quemado.

¿Te gusta el Nexus 6P? ¿Has encontrado algún secreto que quieras compartir con nosotros?

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
52 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK