Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
131 veces compartido 15 Comentarios

Trucos para Nova Launcher: carpetas de Android N, modo nocturno y más

Nova es uno de los launchers alternativos más populares del mercado. Incluso la versión gratuita ofrece un gran número de funciones que no resultan obvias a primera vista. Te mostramos los trucos y consejos para que puedas sacarle el máximo partido a este launcher.

Nova Launcher Beta

Si eres de los que no puedes esperar, siempre puedes probar las funciones nuevas de Nova Launcher antes que nadie subscribiéndote a su programa beta. Para hacerlo solo debes seguir los pasos que aparecen en el sitio oficial. De manera alternativa, puedes descargarte la APK beta directamente.

Paquetes de iconos para Nova Launcher

Nova es uno de los launchers más personalizables. Una de las partes cruciales es la variedad de iconos de apps de entre los que se pueden escoger. Cuenta con paquetes de iconos que se pueden utilizar para conseguir un aspecto consistente. Puedes encontrar una selección de paquetes de iconos en este artículo.

Nova Launcher Dark

Nova también cuenta con su propio nodo nocturno, que invierte los colores de los ajustes de la aplicación. Se puede acceder a él desde el menú principal de la aplicación. Además, puedes cambiar el color del fondo y de las carpetas para que queden en negro yendo a Carpetas > Fondo de pantalla.

androidpit nova launcher
Nova Launcher cuenta con su propio modo nocturno. / © ANDROIDPIT

Consigue la versión Prime a un precio reducido

Prime es la versión de pago de Nova Launcher. Esta versión libera una serie de ajustes y modos de personalización mucho más sofisticados. Su precio es de más de 5 €.

En ocasiones Nova Launcher Prime se ofrece a un precio reducido, y para que no perderte esta oportunidad, puedes descargar AppSales, que monitoriza los descuentos y te notifica en el momento en el que la aplicación baja de precio.

AppSales. Best Apps on Sale Install on Google Play

Utiliza las carpetas de Android N en cualquier versión de Android

Una de las más interesantes adiciones a Nova Launcher es la abilidad de traer nuevas funciones de Android a versiones antiguas. Además del aspecto de Material Design y los iconos de Marshmallow, en los ajustes de Nova también se pueden encontrar las carpetas de la preview de la próxima versión de Android.

androidpit nova launcher android n
Es posible conseguir las carpetas con aspecto de Android N. / © ANDROIDPIT

En Carpetas > Carpetas de fondo de pantalla puedes encontrar el ajuste de N Preview. Una vez activado, los iconos se ordenan en forma de cuadrilla, y la carpeta deja ver la vista previa de cuatro de ellos en forma circular. 

Nova Launcher Install on Google Play Nova Launcher Prime Install on Google Play

¿Tienes algún otro consejo que compartir con la comunidad? Compártelo en los comentarios.

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • De lejos el mejor launcher de la Playstore, y eso que los he probado todos, hay unos que esteticamente son lindos como line launcher, pero el consumo de RAM es agresivo hasta 180 MB de Memoria, lo mejor de un launcher es: su peso, su consumo de batería, ram, su personalización y su estética, NOVA los reúne todos por eso para mí, es el mejor.

  • Danny Hace 5 meses Link al comentario

    siempre he utilizado es lancheros es el mejor y va de maravilla solo que los widget
    ya se alterna como antes no he podido dar con alternar la barra de notificaciones o el mashmawoll no funciona

  • prueben Total launcher, es interesante

  • Excelente lanzador.

  • Habilidad no "abilidad"...

  • Lejos el mejor Launcher!!!!!!!

  • Hace como un mes q esta esa version y no es beta. Es la 4.3.1 oficial tengo la version Prime hace como mes q esta.. :/

  • Unai Hace 6 meses Link al comentario

    Buen articulo. Yo uso la app siempre, y aunque no tenga la beta, funciona de maravilla. Hay cosillas que me gustaria tener, pero si esperando es gratis, mejor. Asi dan tiempo a degustar el launcher al maximo. Un saludo

  • Hola Eric, lo he estado probando, se parece bastante al que tengo con una estética más bonita y alguna utilidad más, pero veo que le falta algo, no hay widget de energía, la reorganización automática de las app me parece que está de más, que cada uno se organice y la posición de los iconos esta más forzada que en mi sistema habitual....No me convence. Un saludo.

  • Hola Eric, lo he estado probando, se parece bastante al que tengo con una estética más bonita y alguna utilidad más, pero veo que le falta algo, no hay widget de energía, la reorganización automática de las app me parece que está de más, que cada uno se organice y la posición de los iconos esta más forzada que en mi sistema habitual....No me convence. Un saludo.

  • Erick Hace 6 meses Link al comentario

    Es el mejor pero quien dice que hay que pagar para tener la version prime yo lo tengo gratis

  • Nova Launcher
    Sin duda el mejor launcher para dar el toque de android puro a tu movil

  • Hola Eric, muy interesante el artículo, mi launcher preferido, Nova launcher Prime, tiene una infinidad de configuraciones. Lo recomiendo.

  • El mejor Launcher .. siempre actualizado.. cambió mi LG Spirit..

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK