Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 27 veces compartido Sin comentarios

Trucos fáciles y avanzados para el Xperia M

Puede que para muchos expertos de Android el Xperia M sea un terminal básico y muy sencillo. A otros, por el solo hecho de que sea un smartphone es algo ya de por sí difícil de manejar. Hoy os traigo algunos trucos realmente fáciles para quienes os estáis iniciando, y algunos consejos algo más complejos para los más valientes, todos relacionados con este Sony de gama básica, claro. 

XperiaM5
Pantalla del Xperia M. / © AndroidPIT  

Como ya os adelanto, comienzo por los lectores más inexpertos, con algunos truquitos que os van a facilitar la vida si tenéis un Xperia M y estáis más perdidos que un pulpo en un garaje. 

1. Actualizar el software

El Xperia M viene con Android 4.1.2 de fábrica, no se sabe si alguna vez recibirá KitKat, pero este 2014 Sony sí lanzó la actualización a Android 4.3. Para comprobar en qué versión estáis y actualizar vuestro dispositivo solo tenéis que ir a los Ajustes del teléfono, y al final del todo, en Acerca del teléfono veréis la opción Actualización de software. Si tenéis alguna pendiente lo veréis justo en esa pantalla. ¡Actualizar solo cuando estéis conectados a una red WiFi de cierta calidad! 

Xperia M 1
© AndroidPIT.

2. Personalización

Bien, el segundo consejo tiene que ver más con vuestros gustos personales. En los Xperia podemos personalizar bastantes cosas, pulsando prolongadamente sobre una pantalla podemos cambiar los fondos o temas, añadir widgets y aplicaciones. 

Xperia M 2
© AndroidPIT.

3. Notificaciones

En la parte inferior del dispositivo veréis una lucecita bastante discreta y elegante que se ilumina cada vez que tengáis un mensaje, una llamada o cualquier otra notificación. No tenéis por qué quedaros con los colores, duración y en definitiva los parámetros que vienen por defecto. Los podéis modificar fácilmente en Ajustes > Pantalla > Efectos de  Luz. 

Xperia M 3
© AndroidPIT.

4. Mejor sonido

Si eres un poco corto de oído como yo, es probable que te venga bien todo lo que ofrece el Xperia M para mejorar la calidad del sonido. 

Clear Phase y XLoud son dos funciones que influyen en la salida del audio del altavoz del terminal. Para activarlas deberás ir a Ajustes > Sonido y simplemente marcar las casillas.

Por otra parte puedes activar algunas características para que durante una llamada se te escuche mejor. En Ajustes > Ajustes de llamada podrás activar la opción Supresión del ruido del micrófono.

Xperia M 4
© AndroidPIT.

5. Un par de atajos

Reproductor de música en el bloqueo

Definitivamente los smartphones han dejado a un lado a los reproductores MP3, por eso el hecho de que con el Xperia M podamos controlar la música desde la pantalla de bloqueo es una gran ventaja. Muchos os habréis fijado, pero cuando bloqueamos el terminal tenemos dos accesos directos: uno a la cámara y otro a un pequeño mando de control, el reproductor de música.  Si lo arrastramos de izquierda a derecha veremos la última canción reproducida y podremos poner en marcha de nuevo nuestra lista de reproducción. 

Xperia M 5
© AndroidPIT.

Últimas fotografías desde la aplicación de cámara

Es un truquito tonto, pero que me parece realmente útil. Desde la aplicación de cámara podemos acceder a la galería de imágenes, sucede igual en casi todos los dispositivos. Pero hay una opción en el Xperia M para no abandonar la app de cámara y poder ver las últimas imágenes. Si veis os aparece la última foto que habéis tomado con el smartphone en un cuadrado chiquitito. Pulsando sobre ella, sin soltar y arrastrándola a la izquierda se nos desplegarán las cinco imágenes más recientes. Luego solo tenemos que seleccionar la que queramos y podremos hacer un par de ediciones, borrarla o compartirla sin tener que ir a Álbum.

camara xperia m
© AndroidPIT.

Para los más atrevidos tengo un par de sugerencias extra:  

Root al Xperia M

La primera de estas valentías es la de hacer root a vuestro Xperia M. A muchos os suena esto a chino, pero siguiendo los pasos y poniendo atención no tendría por qué haber problemas. Además, el acceso a la raíz del teléfono es muy beneficioso a la hora de instalar muchas aplicaciones, e instalar ROMs, actualizaciones de forma manual, etc. Mi compañero Alejandro lo explica muy bien en este hilo del foro

Una cámara mejor

Es el truco estrella de la tarde, es una APK que ha aparecido recientemente (hace un par de meses), en el foro XDA Developers. Lo que consigue es traer la aplicación de cámara del Z2 al Xperia M (bueno, y a cualquier dispositivo Xperia con Android 4.3). Por eso es importante leerse el truco 1 y actualizar el software. Y si luego te animas... Aquí tienes pasito a pasito el método para instalar la aplicación de cámara en el Xperia Z2 en tu Xperia M. 

¿Conoces otros trucos para este terminal? Como siempre, si tenéis más consejos para el Xperia M os animo a compartirlos en los comentarios.

27 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK