Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 42 veces compartido Sin comentarios

10 trucos y consejos para el Xperia SP

Ha llegado el momento de retomar nuestra sección de trucos y consejos para algunos de los smartphones más populares de Android. El turno es para uno de los Sony de gama media presentados el año pasado y que ha cosechado buenas cifras de ventas tanto en España como en Latinoamérica. Hoy os voy a contar varias de las cosas que podéis hacer con un Xperia SP en vuestras manos. 

xperia SP
© AndroidPIT

1. Temas o fondos de pantalla

Para customizar el aspecto de tu Xperia SP fácilmente solo tienes que pulsar prolongadamente sobre la pantalla de inicio. Se abrirán varias opciones. Puedes elegir entre varios temas y fondos de pantalla que puedes poner de forma independiente en el escritorio o en la pantalla de bloqueo. La principal diferencia, es que los temas te van a ayudar a ahorrar más energía y los fondos de pantalla, sobre todo si son en movimiento, consumen bastante batería.

2. Organizar el cajón de aplicaciones

Solo tienes que pulsar sobre el botón de menú en el medio para acceder al cajón de aplicaciones y verás que arriba del todo se te ofrecen varias opciones. Puedes seleccionar un orden alfabético, las más usadas, las aplicaciones recientemente instaladas o tu propio orden. Resulta práctico y a veces es muy importante saber dónde está cada aplicación, siempre es más sencillo cuándo somos nosotros los que hemos elegido el orden concreto.

3. Cambiar el color de las notificaciones y maximizar su audio

Una de las cosas características del diseño de este terminal es su barra transparente en la parte inferior. No está ahí de adorno, sino que es un espacio donde se iluminan las notificaciones pendientes. Estas luces se pueden cambiar, modificando los colores y otros efectos. Para ello debemos ir a los Ajustes, a la opción Pantalla y en Efectos de luces y se nos mostrarán varias opciones. Allí podemos cambiar los efectos de color para las diferentes notificaciones, así como la intensidad y otros parámetros.

barra xperia sp
© AndroidPIT.

Por otra parte, las funciones Clear Phase y XLoud afectan a la salida del audio del altavoz incorporado, y pueden mejorar el sonido de las notificaciones de alerta. Para activarlas solo tenemos que ir a los Ajustes y en el apartado Sonido las encontraremos.

4. Modo STAMINA para la batería

Es el modo propio de ahorro de batería de Sony. Lo que hace es que deshabilita la conexión de datos cuando la pantalla está apagada y la vuelve a conectar de forma automática cuando se enciende. Para activarlo solo hay que ir a los Ajustes, Gestión de energía y deslizar el botón que aparece donde dice Modo STAMINA hacia la derecha. 

5. Control de datos

Es vital para no pasarnos de gasto a final de mes. Podemos llevar cierto control desde los Ajustes, y allí tenemos la opción Uso de datos. Veremos todas las aplicaciones que consumen datos móviles y WiFi. Si pulsamos en el menú de la parte superior derecha podemos restringir los datos en aplicaciones que están funcionando de fondo. 

6. WiFi según localización

En caso de que siempre olvides encender y apagar el Wifi, puedes activar esta función. Te ayudará también a consumir menos energía. Ve a los Ajustes, y en Gestión de energía selecciona WiFi según localización. Lo que lograrás es que la conexión se apague y encienda sola dependiendo de si hay una red cercana o no.

7. Mejora de la calidad de llamadas

Con el Xperia SP se puede lograr una mayor calidad simplemente yendo a los Ajustes, Ajustes de llamada y a continuación activando las siguientes características:

  • Supresión del ruido del micrófono: tu voz se volverá más clara.
  • Ecualizador: puedes elegir entre tres opciones, recomendamos la normal.
  • Mejora del Altavoz: ofrece una mejor experiencia de escucha.
  • Slow Talk: ralentiza la velocidad de lo que el otro interlocutor está diciendo. 

8. Maximizar la memoria

El Xperia SP tiene una memoria interna de 8 GB, pero se puede ampliar hasta los 32 GB. Es conveniente tener una tarjeta SD externa y transferir nuestros datos a ella para no saturar la memoria interna del dispositivo. Hacer esta transferencia es fácil, solo deberás ir a Ajustes, Almacenamiento y allí activar la opción Transferir datos a la tarjeta SD. Podrás seleccionar qué archivos quieres trasladar y cuales deben continuar guardándose en la memoria del teléfono.

9. Control de la pantalla

Esto también te ayudará a ahorrar batería. La tecnología BRAVIA ofrece mucha calidad de imagen y vídeo, pero consume mucha energía. Puedes desactivarla, minimiza el nivel de brillo o reduce la duración del tiempo de espera para mejorar el nivel de batería. Ve a Ajustes, Pantalla y elige qué funciones deseas conservar.

android 4 3 xperia sp
© Xperia Blog/DooMLoRD

10. Actualizaciones

El Xperia SP viene con Android 4.1.2 Jelly Bean, pero ya ha recibido la actualización a Android 4.3. Tiene que llegar vía OTA, pero siempre es bueno comprobar si hay actualizaciones pendientes. Para hacerlo, podéis ir al Centro de actualizaciones, encontraréis una aplicación para ello. También podéis actualizar el firmware a través de Sony PC Companion, aquí tenéis las instrucciones. 

Estos son solo unos consejos prácticos para que optimices tu experiencia con el Sony Xperia SP, pero por supuesto, si conoces más te invito a compartirlos en los comentarios. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
42 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK